Marvel’s Voices: Pride # 1 ha confirmado el lugar de Vnn, un hombre de las cavernas Starbrand, en la línea de tiempo canónica como el primer héroe LGBTQ +.
Advertencia: importantes spoilers por delante para Marvel’s Voices: Pride # 1!
Dentro Marvel Antología del mes del orgullo, la primera canónica LGBTQ + héroe ha sido confirmado. Si bien el primer héroe LGBTQ + en la historia de publicaciones de Marvel es Northstar, no es el primero en la línea de tiempo cronológica. Según Voces de Marvel: Orgullo # 1, ese honor es para Vn – un hombre de las cavernas de la Edad de Piedra.
Voces de Marvel: Orgullo # 1 lanzado el 23 de junio de 2021. Cuenta con numerosas historias que se centran en los diferentes héroes queer de Marvel, incluidos Hulkling, Northstar, Prodigy y Iceman. Incluye algunos de los personajes más populares, pero también algunos de los menos conocidos, como Jessie Drake, un héroe transgénero (el primero de Marvel) que no ha aparecido en un cómic en veinticinco años. Gracias a una introducción narrada por Prodigy, un mutante gay que ha estado en los equipos de New X-Men y Young Avengers, el amplio espectro de personajes LGBTQ + de Marvel se ha presentado desde el principio.
Creado por Luciano Vecchio con investigación de Mike O’Sullivan, “Introductions” comienza Voces de Marvel: Orgullo # 1. Dentro de él, Marvel confirma que el primer héroe LGBTQ + en la línea de tiempo universal es Vnn. Se le describe como un “paria” que gana “el poder de Starbrand”. El personaje debutó por primera vez en Marvel Legacy # 1 en 2017, aunque su historia de origen se presentó en Vengadores (2018) # 26 con mayor detalle.
Aunque Vnn es el primer héroe canónico LGBTQ + en la historia canónica de Marvel, no es el primer Starbrand. Esa designación es para un Tyrannosaurus Rex sin nombre, de quien Vnn recibió el poder. Esto se explica completamente en Vengadores # 26, donde Vnn se ve en su forma humana original antes de su eventual transformación. Para los fanáticos que no están familiarizados con Starbrand, es una fuerza cósmica que imbuye a un anfitrión con un poder masivo, lo que les permite proteger la Tierra de amenazas extraterrestres, como los Celestiales. Según este cómic, Vnn sabía que era diferente, por lo que dejó su tribu. Finalmente rescató a un hombre llamado Brrkk, a quien amaría hasta la trágica muerte de Brrkk. Tras un ataque de los Deviants, enemigos de los Eternals, que pronto harán su debut en MCU, Brrkk y Vnn caen a través de una cueva. Brrkk muere, pero Vnn vive, cayendo junto al cadáver del primer Starbrand. El Starbrand luego se aferra a él, transformándolo en una versión similar a Hulk de sí mismo, de forma permanente.
Finalmente, Vnn se uniría a los Vengadores de la Edad de Piedra. Pasa la mayor parte de su tiempo de luto por su amor perdido y en gran parte es incapaz de comunicarse con su equipo, aunque algunos miembros pueden entenderlo. Fuera de su origen y las breves aventuras de los Vengadores de la Edad de Piedra, no se ha vuelto a ver a Vnn. El último número en el que apareció fue Vengadores (2018) # 38 y fue solo para una sola página. Esta breve reseña histórica es la más reciente, aunque apenas es más que una mención. No obstante, solidifica su lugar en Marvel LGBTQ + legado.
Debido a las pocas apariciones que ha tenido Vnn en general, es poco probable que obtenga el tipo de seguidores que tienen personajes más prominentes como Iceman, Mystique y Northstar. Sin embargo, dado el enfoque de Marvel en contar más historias desde perspectivas más amplias y tener creadores de cómics más diversos, parece posible que personajes como Jessie Drake y Vn eventualmente podría tener nuevas aventuras. Después de todo, son personajes pioneros en el Maravilla universo, independientemente de cuándo debutaron, cuánto tiempo han estado ausentes y dónde encajan dentro de la línea de tiempo general.