Después de su temporada con la calificación más baja hasta la fecha (según IMDb), el programa de cocina competitivo favorito de los fanáticos de The Food Network La gran carrera de camiones de comida busca superar la controversia de su competencia en Alaska regresando con una popular edición All-Stars. Ambientada en todo el Área de la Bahía de California, la Temporada 14 presenta a siete ganadores de camiones de comida del pasado que regresan para establecer su supremacía culinaria definitiva.
Debido en gran parte a las diversas personalidades, intensas rivalidades, recorridos turísticos nacionales, cambios de formato y desafíos especiales de Speed Bump, Roadblock y Pitstop, La gran carrera de camiones de comida ha tenido una buena cantidad de altibajos desde su creación en 2010.
10 Temporada 8 – 7.7
Apodada la “Batalla por el Sur”, la temporada 8 marcó la primera vez en la historia de la serie que los camiones no comenzaron la carrera en California. En cambio, los competidores comenzaron su carrera limitada en Lousiana antes de recorrer Tuscaloosa, Nashville, Atenas y finalizar su carrera en Savannah, Georgia.
Si bien hubo muchos desafíos en el camino, la hoja de ruta corta, los episodios limitados (seis) y la falta total de Speed Bumps y Roadblocks en el formato de reglas tendían a dejar a los espectadores con ganas de más. Al final, el camión BBQ Braised en el sur de Charleston, Carolina del Sur se llevó a casa el premio mayor.
9 Temporada 11 – 7.8
Limitado a solo cuatro episodios, la temporada 11 de La gran carrera de camiones de comida fue catalogado como el “Holiday Hustle”. Ubicados en la nevada costa este durante la época navideña, los cinco camiones atravesaron New Hampshire, Massachusetts, Vermont y Rhode Island. Dado que las temporadas anteriores de la serie están orientadas principalmente a los viajes por carretera durante el verano, la temporada invernal dejó a los espectadores con un poco de frío. Aún así, la temporada se encuentra entre las 10 principales debido a sus desafíos temáticos navideños, como una cena creativa de pavo, aperitivos de arándanos y tarta de frutas, platos de bastones de caramelo y pudín de higos.
Al igual que en la temporada de Alaska, encontrar clientes dispuestos a hacer fila en el frío glacial resultó mucho más difícil de lo previsto. Aun así, el equipo Big Stuff con sede en Colorado pudo navegar por la nieve como la palma de su mano en el camino a ganar el premio en metálico de 50.000 dólares.
8 Temporada 6 – 7.8
Los espectadores acudieron en masa a la icónica carretera estadounidense Ruta 66 que sirvió como punto de partida para la temporada 6 de La gran carrera de camiones de comida, donde siete vendedores profesionales de camiones de comida atravesaron el suroeste a través de Arizona, Nuevo México, Texas y hacia las ciudades del medio oeste de Tulsa, St. Louis y Chicago. Con algunas de las personalidades más importantes en la historia del programa y la reversión a los operadores profesionales de camiones de comida en competencia, esta temporada encontró mucho más apoyo de los votantes de IMDb que algunas de las temporadas posteriores.
El equipo de fusión asiática Pho-Nomenal Dumplings, con sede en Carolina del Norte, se enfrentó a un intenso enfrentamiento con el subcampeón, Waffle Love, antes de salir victorioso. Las compañeras de equipo Becca, Sophia y Sunny se convirtieron en las primeras mujeres ganadoras de la serie. El punto culminante de la temporada llegó en la cuarta semana, cuando Pho-Nomenal Dumpling ganó una acalorada batalla de sándwiches de carne en Amarillo, Texas.
7 Temporada 5 – 8.0
California sirvió como línea de salida para la temporada 5 del programa, durante la cual ocho camiones de comida para principiantes comenzaron en Santa Bárbara y terminaron su carrera de larga distancia en la soleada Florida. Durante las siete semanas de competencia, los hermanos israelíes Tommy y Hilla condujeron su camión Middle Feast a través de la línea de meta primero.
El atractivo para esta temporada se produjo a través del cambio de reglas del “campo de entrenamiento de camiones de comida”, con cada semana concentrándose en un conjunto de habilidades específicas para ayudar a los aficionados a convertirse en profesionales. El punto culminante llegó durante la final cuando los dos últimos equipos tuvieron que tomar hidrodeslizadores a través de los Everglades de Florida y cocinar ancas de caimán y rana poco después.
6 Temporada 1 – 8.0
La temporada inaugural de la serie se ubica en el medio del paquete, según IMDb. Siguiendo una ruta en forma de herradura que comenzó en Los Ángeles, se deslizó hacia el sur a través de Nuevo México, Texas y Lousiana, y terminó en Nueva York, la emocionante novedad de la premisa del viaje por carretera del programa se ganó de inmediato a los fanáticos.
El equipo ganador, Grill ‘Em All, también se ganó los corazones y las mentes de los espectadores en su camino hacia la victoria con sus personalidades ruidosas, divertidas y descaradas. Compuesto por tres metaleros memorables que nombraron su camioneta en honor a “Kill ‘Em All” de Metallica, Joel, Matt y Ryan enfrentaron una acalorada batalla con los subcampeones emprendedores, Nom Nom Truck.
5 Temporada 3 – 8.1
En la temporada 3, ocho equipos amateurs cubrieron más de 3,500 millas en un agotador viaje por carretera de oeste a este que comenzó en Los Ángeles y terminó en Lubec, Maine. A pesar de todo, el camión de inspiración coreana Seoul Sausage convirtió sus deliciosas bolas de arroz con kimchi y salchichas tipo bulgogi en una receta ganadora. A los fanáticos les encantaron las personalidades amantes de la diversión de estos chicos.
El momento destacado de la temporada incluye a Seoul Sausage ganando un desafío de estadio en Arkansas durante la semana 3, donde ganaron $ 500 en capital inicial y una llave especial para ayudarlos a desbloquear un desafío de Speed Bump en el futuro.
4 Temporada 4 – 8.2
Con más énfasis en el aspecto de las carreras que en el elemento de cocina, la temporada 4 incentivó a los equipos a tomar en serio los “topes de velocidad” y las “paradas de camiones”. Los ocho equipos de novatos viajaron a campo traviesa desde San Francisco, Portland, Idaho, Dakota del Sur, Minneapolis, St. Paul, Chicago y hasta Annapolis, Maryland.
La temporada 4 ganó tracción entre los espectadores debido a su itinerario metropolitano, con momentos memorables en Chicago, donde el alcalde Rahm Emmanuel juzgó un desafío de pizza y una carrera hacia el edificio de la capital estadounidense en Washington DC, donde se declaró al ganador.
3 Temporada 2 – 8.2
Con la línea de salida en Sin City, no es de extrañar que la temporada 2 de La gran carrera de camiones de comida se encuentra entre las tres mejores temporadas hasta la fecha, según IMDb. Ocho equipos comenzaron en Las Vegas antes de moverse hacia el este a través de Salt Lake City, Denver, Memphis y Atlanta antes de terminar en Miami.
Una de las principales razones por las que la temporada resonó fue debido a la introducción del desafío Speed Bump, que fue diseñado para poner a los camiones en una desventaja imprevista y hacer que los competidores piensen rápido y se adapten sobre la marcha. El Lime Truck superó los dos últimos Speed Bumps durante la final en camino a la victoria.
2 Temporada 9 – 8.7
Ambientada en California, Arizona y Nevada, la novena temporada con el tema del “Salvaje Oeste” contó con siete equipos de camiones de comida amateur con aspiraciones de convertirse en profesionales. Los fanáticos realmente respondieron a los divertidos desafíos, incluido el enfrentamiento de bebidas Sonic de dos partes que ganó el equipo Mobile Moo Shu, con sede en Michigan, en su tercera victoria consecutiva en un desafío.
Abriéndose camino a través de Los Ángeles, Las Vegas, Phoenix y Yuma antes de regresar a Coachella para un concierto de música y terminar en Hollywood, el primer premio fue finalmente otorgado a Just Wing It, un grupo novato de alitas de pollo que se reunió en la temporada 12. de Los peores cocineros de América.
1 Temporada 10 – 9.15
Ambientada principalmente en Florida con un par de paradas en Carolina del Sur, la temporada 10 es la mejor que La gran carrera de camiones de comida tiene que ofrecer hasta ahora. Los entornos soleados y las personalidades magnéticas del equipo ganador NOLA Creations son las principales razones. Apodada la “Batalla de Summer Beach”, nueve equipos se deslizaron a través de Myrtle Beach, Head Island, Daytona, Tampa, Ft. Lauderdale, y terminó en el pintoresco Miami. La intensa competencia generó un drama convincente para ver.
Con paradas destacadas en lugares tan icónicos como el Daytona Motor Speedway y el Gatorama Alligator Park, NOLA Creations ganó tres primeros lugares en su camino hacia el círculo de ganadores definitivo. A pesar de una oleada tardía de la camioneta rival Brunch Babes, el equipo correcto fue nombrado vencedor.