La espectadora que provocó con una pancarta la caída masiva de varios ciclistas en la primera etapa del Tour de Francia, disputada entre Brest y Landerneau sobre 197,8 kilómetros, ha sido detenida por la policía francesa para esclarecer los hechos. Según la radio RTL, la sospechosa habría sido detenida y puesta a disposición de las autoridades en la localidad francesa de Landerneau, y se enfrenta a una investigación formal por un posible delito de daños, procesable en Francia con un año de prisión y una multa de unos 1.500 euros.
El sábado 26 de junio, durante la primera etapa del Tour, una espectadora vestida con un impermeable amarillo que agitaba una pancarta de espaldas al pelotón, dentro de la carretera, fue golpeada por los ciclistas y provocó la caída de muchos corredores a 45 kilómetros del final.
Más información
Se abrió entonces una investigación por lesiones no intencionales con discapacidad no superior a tres meses por violación manifiestamente intencionada de una obligación de seguridad o precaución. Tras estar en busca y captura, la mujer ya ha sido detenida para declarar ante las autoridades. Fruto de su acción, varios ciclistas sufrieron lesiones y algunos, como el catalán Marc Soler (Movistar Team), tuvieron que retirarse y se plantean denunciarla.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.