A partir del 30 de junio de 2021, la versión beta pública de iOS 15 está disponible. Aprenda cómo registrarse en el programa beta e instalarlo en su iPhone ahora mismo.
iOS 15 se lanza oficialmente este otoño, pero para manzana mega-fanáticos que no pueden esperar tanto tiempo, pueden unirse a la beta pública y comenzar a usar la actualización de software ahora mismo. Unirse es tan fácil como registrarse en el programa beta, inscribir un dispositivo elegible y descargar una actualización de software.
Apple presentó iOS 15 durante su evento WWDC el 7 de junio. Si bien la actualización no es un cambio tan drástico como lo fue iOS 14, todavía hay muchas cosas incluidas en iOS 15 que deberían hacer que el iPhone sea una mejor experiencia general. Mejora las notificaciones, agrega una nueva función de ‘Enfoque’ para reducir las distracciones y viene con un montón de mejoras para FaceTime. Todos los cambios son relativamente pequeños por sí mismos, pero vale la pena entusiasmarse con el paquete completo de iOS 15.
Para cualquiera que quiera comenzar a usar iOS 15 ahora mismo, la buena noticia es que puede hacerlo. La versión beta pública de iOS 15 se abrió para todos los usuarios el 30 de junio de 2021, lo que permitió a cualquier persona con un iPhone compatible tener en sus manos el software antes de su lanzamiento final en el otoño. Para comenzar, diríjase al sitio web del Programa de software beta de Apple desde un iPhone, toque ‘Registrarse’ para crear una cuenta, o toque ‘Iniciar sesión’ si ya existe una cuenta. Una vez que haya iniciado sesión, toque ‘Aceptar’ en la página del Acuerdo para finalizar la cuenta.
Cómo descargar iOS 15 Beta después de registrarse
Ahora que la cuenta de iCloud está inscrita en el Programa de software beta de Apple, es hora de descargar iOS 15. Después de aceptar el Acuerdo, los usuarios deben estar en una página que dice “Guía para Betas públicas” en la parte superior. Asegúrese de que ‘iOS’ esté seleccionado en la lista de sistemas operativos, desplácese hacia abajo en la página y toque ‘inscribir su dispositivo iOS’ en la sección Comenzar. En la nueva página que se abre, desplácese hacia abajo, toque ‘Descargar perfil’ y toque ‘Permitir’ en la ventana emergente que aparece. La descarga debería tardar menos de un segundo y, una vez finalizada, otra ventana emergente mostrará un mensaje de “Perfil descargado”. Toque ‘Cerrar’ en esa ventana emergente para continuar.
Vaya a la pantalla de inicio del iPhone, abra la aplicación Configuración, toque el acceso directo ‘Perfil descargado’ cerca de la parte superior de la pantalla y toque ‘Instalar’. Por último, vuelva a la página principal de Configuración, toque ‘General’, toque ‘Actualización de software’ y debería haber una actualización de la versión beta de iOS 15. Descárguelo como cualquier otra actualización, y en cuestión de minutos, iOS 15 estará listo y funcionando en ese iPhone.
Por más emocionante que pueda ser comenzar a usar iOS 15, tenga en cuenta que este es un software beta y no final. En otras palabras, los errores, las funciones que faltan y otras inconsistencias no son infrecuentes. Apple recomienda tener una copia de seguridad actual del iPhone antes de descargar iOS 15, lo que permite a los usuarios volver a iOS 14 si la versión beta es demasiado inestable por cualquier motivo. Además, la versión beta pública de iOS 15 está disponible para cualquier iPhone lanzado en 2014 y posteriores. Independientemente de si alguien tiene un iPhone 6, iPhone 12 Pro o algo intermedio, podrá inscribirse y usar iOS 15 de la misma manera.
Fuente: Apple