Spider-Man comenzó su carrera en la adolescencia. Anteriormente acosado por otros estudiantes, ganó súper fuerza y agilidad y comenzó a luchar y vencer a los supervillanos para proteger su ciudad. Como alguien que nunca se entrenó para pelear, tuvo que aprender a superar a los matones callejeros comunes y a los malos que usaban la fuerza sobre el cerebro.
Sin embargo, a lo largo de sus años como superhéroe, Spider-Man terminó enfrentándose a villanos cada vez más fuertes, y muchos de ellos tenían habilidades de lucha que llevaron al Wall-Crawler al límite. Al luchar contra estos personajes, necesitaba todos sus poderes y su sentido arácnido para triunfar, derrotando a enemigos habilidosos con un sentido de determinación y una voluntad poderosa.
10 Escorpión
El Escorpión es Mac Gargan, un hombre que accedió a someterse a un procedimiento experimental que terminó dándole las habilidades de un escorpión, al mismo tiempo que alteró su genética y lo convirtió en un monstruo enloquecido. Al igual que Spider-Man, los poderes del escorpión le dieron reflejos, agilidad, durabilidad, resistencia, velocidad y fuerza sobrehumanos. Si bien tenía poco o ningún entrenamiento antes de convertirse en el Escorpión, se ha convertido en un oponente formidable desde que dominó sus poderes.
9 Doctor pulpo
El Doctor Octopus no solía ser un gran luchador. Era un científico que estaba fuera de forma y probablemente nunca había tenido una pelea justa en su vida. Y cuando comenzó a pelear contra Spider-Man, Doc Ock todavía no era muy bueno en el combate, usaba sus brazos para arremeter y atacar mientras intentaba escapar. Sin embargo, pasaron los años y, a medida que el Doctor Octopus confiaba más en sus tentáculos, pronto se dio cuenta de lo que podían hacer. Gracias a los años de usarlos, el Doctor Octopus se convirtió en un luchador consumado, sabiendo cómo convertir estas herramientas en armas en sus mejores habilidades.
8 Duende Verde
Green Goblin es similar al Doctor Octopus. Sin embargo, en lugar de ser un científico que ganaba armas para usar como supervillano, era un empresario industrial que terminó infectado con un suero que le hizo sufrir una ruptura mental al mismo tiempo que ganaba superfuerza y durabilidad. Aunque Green Goblin sufrió una ruptura mental, el suero aumentó su intelecto a nivel de genio, y esto le permitió dominar las artes marciales, que usa con gran efecto.
7 Lápida sepulcral
Lonnie Lincoln ha sido un luchador desde su adolescencia, lo que lo hace más experimentado que personas como el Doctor Octopus y Norman Osborn, quienes solo aprendieron a pelear después de obtener sus poderes. Era un matón en la escuela y ha sido un asesino desde que era un adolescente.
Como supervillano, es extremadamente fuerte, puede levantar unas seis toneladas, y tiene una resistencia y durabilidad sobrehumanas, lo que le permite llegar hasta el final en una pelea. Es un maestro del combate cuerpo a cuerpo y del uso de armas de fuego.
6 Sandman
Sandman ha sido un luchador poderoso desde que era solo un criminal de nivel callejero llamado Flint Marko. Sin embargo, una vez que ganó la habilidad de convertir su cuerpo en arena y endurecerlo cuando fuera necesario, se convirtió en un luchador casi imbatible. Puede usar sus poderes de arena para hacerse mucho más fuerte que alguien como Tombstone. Con el dominio de sus poderes, es un luchador lo suficientemente bueno como para desafiar a los héroes más fuertes de Marvel como The Thing y Hulk, y cuando este villano de Spider-Man buscó la redención, luchó y derrotó a varios antagonistas también.
5 Carnicería
Los simbiontes tienen ventajas sobre casi todos los luchadores debido a sus habilidades instintivas en una batalla. Carnage está un paso por debajo de Venom, pero es más peligroso que la mayoría de los héroes o villanos simbiontes de la Tierra. Carnage es más poderoso que Venom, pero como luchador, es demasiado impredecible y comete demasiados errores. Si bien Venom generalmente necesita ayuda para derrotar a Carnage, no es por sus habilidades de lucha sino por los inmensos niveles de poder de Carnage.
4 Veneno
Venom no es tan fuerte como Carnage, pero es más disciplinado. Ya sea que se trate de Eddie Brock o Flash Thompson detrás del simbionte, Venom es un gran luchador y alguien que a menudo le da problemas a Spider-Man. El simbionte es uno de los más disciplinados que existen en la Tierra y su lealtad a Brock y Thompson hace que los dos sean perfectos juntos.
El Agente Venom de Flash Thompson es un luchador aún mejor. Es un militar entrenado, y cuando se enfrentó al simbionte Venom, lo usó para formar armas que lo hicieron aún más fuerte. También es un genio táctico, lo que lo hace mejor en cualquier pelea que alguien como Carnage.
3 Piedra angular
Wilson Fisk tenía antecedentes similares a Tombstone, desarrollando sus habilidades de lucha cuando era joven antes de ascender para convertirse en el Kingpin of Crime. Comenzó a hacer culturismo cuando era niño y convirtió su enorme figura en un músculo poderoso. Su cuerpo es casi 100% puro músculo, lo que lo hace casi invencible en una pelea. Fisk también es un maestro de artes marciales en judo y hapkido, y también domina la lucha de sumo. Su fuerza lo convierte en un mejor luchador que un experto en artes marciales normal como Norman Osborn.
2 Kraven el cazador
Kraven es un maestro cazador y no un cobarde. Es un hombre que conquistó a todos los animales conocidos por el hombre, y por eso puso a prueba sus habilidades contra Spider-Man. A lo largo de los años, Kraven el Cazador transformó su cuerpo en el arma definitiva, y en una pelea justa contra alguien sin superpoderes, siempre debería ser el favorito para ganar. Además, Kraven ha podido vencer al propio Spider-Man en una pelea uno a uno. Su experiencia con cuchillos y otras armas lo ayuda a asistirlo en cualquier combate.
1 Marina
Morlun es un cazador inmortal de todos los animales, apuntando a los héroes y villanos en mundos que están conectados a estos animales. Ha matado a varias personas en el multiverso con poderes de araña y también ha apuntado a Black Panther. Tiene una fuerza y una durabilidad sobrehumanas y puede absorber la esencia vital de los demás.
Si bien se desconoce su entrenamiento de lucha, ha demostrado dominar a cualquier persona con la que pelea y normalmente ni siquiera se pone a sudar al vencer a alguien en una pelea, incluso cuando se enfrenta a un individuo con superpoderes. Sus propios superpoderes se sumaron a sus habilidades de lucha casi inmejorables, convirtiéndolo en el mejor luchador de todos los villanos de Spider-Man.