La actualización de Google permitirá que las tarjetas de vacunación digital Covid-19 y los resultados de las pruebas se almacenen en dispositivos Android

La actualización de Google permitirá que las tarjetas de vacunación digital Covid-19 y los resultados de las pruebas se almacenen en dispositivos Android

by

in

Google permite almacenar versiones digitales de los resultados de la prueba Covid-19 o de las tarjetas de vacunación en los dispositivos Android de los usuarios. La compañía anunció el miércoles que está actualizando su API Passes, que brindará a los desarrolladores de organizaciones de atención médica, agencias gubernamentales y otras organizaciones autorizadas por las autoridades de salud pública la capacidad de crear versiones digitales de pruebas y tarjetas de vacunación que luego se pueden guardar directamente en el usuario. dispositivo. La API de Pases se usa generalmente para almacenar cosas como tarjetas de embarque, tarjetas de lealtad, tarjetas de regalo, boletos y más en la billetera de Google Pay de los usuarios. Sin embargo, la aplicación Google Pay en este caso no será necesaria, dice Google.

En cambio, los usuarios sin la aplicación Google Pay tendrán la opción de almacenar la versión digital de la tarjeta Covid directamente en su dispositivo, donde se puede acceder a ella desde un acceso directo en la pantalla de inicio. Debido a que Google no retiene una copia de la tarjeta, cualquier persona que necesite almacenar la Tarjeta Covid en varios dispositivos deberá descargarla individualmente en cada uno desde la aplicación del proveedor de atención médica o de otra organización.

Las tarjetas muestran el logotipo y la marca del proveedor de atención médica u organización en la parte superior, seguido del nombre de la persona, la fecha de nacimiento y otra información relevante, como el fabricante de la vacuna o la fecha de la inyección o prueba. Según un documento de soporte, los proveedores de atención médica u organizaciones podrían alertar a los usuarios sobre la posibilidad de descargar su tarjeta por correo electrónico, mensaje de texto o mediante un sitio web o aplicación móvil.

En una foto de ejemplo, Google mostró la tarjeta de vacunación Covid-19 de Healthvana, una empresa que presta servicios en el condado de Los Ángeles. Sin embargo, no proporcionó ninguna otra información sobre qué proveedores de atención médica están interesados ​​o planean adoptar la nueva tecnología. Al ser contactado para comentar, Google dice que hay otros grandes socios y estados en proceso, pero no tiene permiso para compartir esos nombres en este momento. En las próximas semanas, se darán a conocer algunos de estos nombres, según tenemos entendido.

La actualización de la API de Passes no significa que los usuarios de Android puedan crear inmediatamente versiones digitales de sus tarjetas de vacunación de Covid, algo de lo que la gente ha estado tomando fotografías como medio de respaldo o, desafortunadamente, en algunos casos, laminándolo. (Sin embargo, eso no se recomienda, ya que la tarjeta está destinada a usarse nuevamente para grabar disparos de refuerzo).

Más bien, la actualización trata de brindar a los desarrolladores la capacidad de comenzar a crear herramientas para exportar los datos que tienen en sus propios sistemas sobre las pruebas de Covid y las vacunas de las personas a una tarjeta digital local en dispositivos Android. Hasta qué punto estas tarjetas digitales estarán ampliamente disponibles para los usuarios finales dependerá de la adopción por parte de los desarrolladores.

Para que la función funcione, el dispositivo Android debe ejecutar Android 5 o posterior y deberá contar con la certificación Play Protect, que es un programa de licencias que garantiza que el dispositivo esté ejecutando aplicaciones de Google reales. Los usuarios también deberán configurar una pantalla de bloqueo en su dispositivo para mayor seguridad.

Google dice que la actualización se implementará inicialmente en EE. UU., Seguida de otros países.

Estados Unidos está por detrás de otros mercados en hacer posible la versión digital de las tarjetas de vacunación. Hoy, se puso en marcha el certificado Covid de la UE, que muestra el estado de vacunación de una persona, los resultados de las pruebas o el estado de recuperación de Covid-19. El certificado (EUDCC) será reconocido por todos los miembros de la UE y ayudará con los viajes transfronterizos. Israel emitió un pasaporte de vacuna a principios de este año que permite a las personas vacunadas mostrar su “pase verde” en los lugares que requieren vacunas. Japón tiene como objetivo tener los pasaportes de vacunación listos para fines de julio para viajes internacionales.

En los EE. UU., Solo unos pocos estados tienen aplicaciones de certificación de vacunas activas. Muchos otros tienen pasaportes de vacunas totalmente prohibidos, que se ha convertido en un término políticamente cargado, o están considerando hacerlo.

En este contexto, la tarjeta de vacunación digital de Google es solo eso: una copia digital de una tarjeta de papel. No está vinculado a ninguna otra iniciativa del gobierno ni es un “pasaporte de vacuna”.


Source link