¡En el último Batman / Scooby-Doo de DC! crossover, el Caballero Oscuro le da a la pandilla Mystery Inc. un recorrido por la Batcueva después de cerrar un caso juntos.
¡Advertencia! Spoilers para ¡Batman y Scooby-Doo! Misterios # 2 ¡adelante!
hombre murciélago es conocido por ser reservado con su escondite, pero ha decidido confiar en un equipo sorprendente con el Batcueva. ¡Batman y Scooby-Doo! Misterios # 2 está llevando a la pandilla Mystery Inc. a las profundidades de la sede de Batman. Si bien muchos superhéroes han estado en la Batcueva, generalmente son los aliados predominantes de Batman o su familia, no aliados casuales.
La Batcueva debutó en los cómics en 1944 y desde entonces ha sido un elemento básico de la carrera de Batman en la lucha contra el crimen. Es un secreto bien guardado que se sabe que oculta a su familia adoptiva antes de darles la bienvenida a su “negocio familiar”. En ocasiones, los villanos han entrado en él, pero en general es raro que Batman deje entrar a la gente casualmente. Ahora, ha invitado personalmente a algunos nuevos amigos para ver dónde está su base de operaciones.
En ¡Batman y Scooby-Doo! Misterios # 2 por Sholly Fisch, Randy Elliott y Silvana Brys, Batman y Robin se han asociado con la pandilla Mystery Inc. para detener al Joker. Los dos se encuentran en una casa divertida llena de secuaces de Joker y del mismísimo Príncipe Payaso del Crimen. Esta mezcla es bastante divertida y adecuada, ya que tanto el equipo de Batman como el de Scooby a menudo terminan en este tipo de entorno, aunque generalmente en circunstancias diferentes. Si bien ambos detienen crímenes y estafadores, esta es una de las posiciones más peligrosas en las que Scooby y sus amigos han estado. Después de esta aventura, Batman decide darle a la pandilla una recompensa que resalta las diferencias en cómo celebran después del cierre de un caso. El Caballero de la Noche y su pupilo coleccionan recuerdos de sus estuches, pero estar continuamente en movimiento significa que Mystery Inc. no puede hacer lo mismo, aunque una vez tuvieron un museo con algunos de sus estuches, conocido como Crystal Cove Spook Museum, dentro la serie animada, ¡Scooby Doo! Mystery Incorporated (2010). Dado que Fred, Daphne, Velma, Shaggy y Scooby no pueden reunir sus propios objetos de colección, Batman decide que se han ganado la capacidad de ver más de cerca el suyo y el de Robin.
Batman es muy reservado sobre la Batcueva, como lo muestra Robin siendo quien condujo la Máquina Misteriosa a la cueva en este número. A pesar de que se le ha confiado una visita al escondite subterráneo, a la pandilla no se le permite ver dónde se encuentra. A pesar de que son aliados, este grupo de detectives no está al tanto de muchos de los secretos de Batman. Esto incluye la identidad secreta del Caballero de la Noche. Claramente confía en Mystery Inc. para poder ayudar en casos y visitar uno de sus secretos mejor guardados, pero incluso ellos tienen un límite en lo que se les puede confiar.
En la Batcueva, algunos de los elementos icónicos de Batman ya son visibles, incluido el centavo gigante, un paraguas del Pingüino, el naipe gigante de Joker y el infame T-Rex de Dinosaur Island. Es probable que Mystery Inc. realmente disfrute de esta sorpresa, incluso si realmente no pueden planificar visitas futuras. Viendo el Batcueva es suficiente para aturdir a cualquiera y hombre murciélago está respetando seriamente a este grupo de niños entrometidos al extender una invitación personal y una escolta a su guarida.