Will Smith es un actor de muchos géneros. A pesar de que ha tenido una buena cantidad de dramas y comedias, algunos de sus mayores éxitos de taquilla son sus éxitos de acción, que van desde Chicos malos y Hancock a Escuadrón suicida. Lleno de secuencias de acción de gran presupuesto y alto valor de producción, sus roles dieron como resultado algunas secuencias de lucha excelentes.
Al mismo tiempo, algunos fracasos profesionales como Salvaje salvaje oeste y Después de la Tierra ofreció un caso completamente diferente. A pesar de las pocas decepciones, Smith ha conservado en gran medida su condición de estrella de acción.
10 MEJOR: Rumble In The Jungle (Ali)
Como el boxeador titular en PeroWill Smith entregó claramente una de sus actuaciones actoral más impresionantes. El ambicioso tiempo de ejecución de la película no deja de incorporar la mayoría de los icónicos combates de box de Muhammad Ali, que finalmente culminan en el famoso “Rumble in the Jungle”.
Ali se enfrenta al entonces campeón de peso pesado George Foreman en un intenso clímax que dura más de 20 minutos. Después de cansar a su competidor, derriba a Foreman en el octavo asalto y recupera el Campeonato de Peso Pesado. La cinematografía y el uso de la canción de Salif Keita “Tomorrow” agrega un mayor impacto.
9 LO PEOR: Confrontación en la araña mecánica (Salvaje Oeste)
James T West (Will Smith) se enfrenta a los secuaces del profesor Loveless a bordo de su llamada ‘araña mecánica’ antes del tercer acto de Salvaje salvaje oeste. La mayoría de la audiencia sintió que la escena no tiene mucho que ofrecer, considerando el diseño de producción artificial y el tono campirano de la película.
Y aunque se pretende que la escena se desarrolle por el bien del humor, la comedia parece ser algo forzada. En ausencia de armas, West confía en una pala y una llave inglesa de gran tamaño para inmovilizar a sus enemigos. Y luego, para agregar al humor desagradable, West golpea a uno de los secuaces en la ingle, solo para hacer un sonido metálico de “clank”.
8 MEJOR: Sam’s Sacrifice (Soy leyenda)
En el horror de la supervivencia, Soy leyenda, Robert Neville (Will Smith) y su pastor alemán, Sam, se enfrentan a una pandemia que convirtió a todos los demás en criaturas mutantes.
Al enfrentarse a un grupo de perros infectados, tanto Robert como Sam hacen todo lo posible para defenderse. Los caninos intimidan a los adversarios mientras saltan rápidamente hacia él, sin darle tiempo a Robert para apuntarles con su pistola. En unos pocos segundos, la secuencia de ritmo rápido termina con una desafortunada desaparición. A pesar de que el personaje de Smith recibe golpes, se da cuenta de que Sam ha sido mordido por uno de ellos.
7 LO PEOR: Duelo de catacumbas (hombre Géminis)
Hombre Géminis Era muy prometedor al enfrentar a Will Smith con una versión más joven de sí mismo, pero los fanáticos y críticos parecían decepcionados a pesar del alcance de la película.
Una de las principales escenas de lucha tiene lugar en una catacumba de calaveras. Mientras el asesino Henry Brogan se enfrenta a su clon más joven, cuyo nombre en código es Junior, se utilizan varios ángulos de cámara que distraen al espectador del duelo. Es posible que el fondo con poca luz y las acciones inducidas por CGI de Junior no sientan bien a todos.
6 MEJOR: Batalla de canales de noticias (presentador 2)
En una devolución de llamada a la histérica escena de batalla de su predecesor, Presentador 2, una vez más, enfrenta a varios canales de noticias entre sí en una violenta batalla.
La batalla comienza cuando Ron Burgundy (Will Ferrell) y su equipo de noticias se enfrentan al reportero rival y en horario estelar, Jack Lime (James Mardsen). Luego, diferentes canales de noticias entran en escena, presentándose de manera sobreexagerada. Del mismo modo, Jeff Bullington de Will Smith lidera el equipo deportivo de ESPN. Armados con todo tipo de armas medievales y modernas, se involucran en combate hasta que Bullington ordena a un avión de combate que abra fuego contra los periodistas. La escena también es memorable por su conjunto lleno de cameos que incluye a personajes como Kanye West, Amy Schumer y más.
5 LO PEOR: Baboon Chase (Después de la Tierra)
Aunque el general Cypher Raige (Will Smith) no está directamente involucrado en esta escena, todavía le ordena a su hijo, Kitai (Jaden Smith), que luche contra un grupo de babuinos asesinos. El resultado es una escena involuntariamente risible, ya que Kitai hace exactamente lo contrario de lo que su padre le ordena.
Cuando Cypher le ordena a Kitai que se retire, termina arrojándoles piedras. Del mismo modo, cuando se le pide que se quede quieto, todavía termina moviéndose. Perseguido por los primates, Kitai finalmente nada hacia un lugar seguro después de saltar a un arroyo.
4 MEJOR: Shootout de apertura (Bad Boys II)
Es difícil señalar una escena de pelea como la mejor en el Chicos malos franquicia, pero el tiroteo de KKK de la segunda película es una apertura icónica.
Cuando comienza la película, Mike Lowery (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) se infiltran en una reunión de la organización supremacista blanca. Vestidos con túnicas blancas, los detectives encubiertos abren fuego contra los miembros tan pronto como se descubren. Esto da como resultado una secuencia extrañamente intensa que involucra a los “Bad Boys” filmando en cámara lenta. ¡Las balas vuelan e incluso golpean el trasero de alguien!
3 LO PEOR: Pelea de bicicletas (hombre Géminis)
Como se mencionó, la secuencia de la motocicleta es otro momento de Hombre Géminis que encuentra a Henry Brogan de Will Smith enfrentándose a su propio clon. Lo que podría haber sido una secuencia suave de un solo disparo se desarrolla en una persecución en bicicleta por encima de la parte superior que una vez más está plagada de múltiples cortes de salto y ángulos cambiantes.
Cuando Brogan se cae de su bicicleta, el clon se involucra en un caballito, convirtiendo su vehículo en una máquina asesina. Mientras la moto carga directamente hacia él, el protagonista flota hacia arriba como una parada de último minuto. La premisa de ciencia ficción de la película puede explicar la mayoría de las partes poco realistas de la escena, pero muchos sintieron que el VFX parece demasiado animado para sentirse realista.
2 MEJOR: Destrucción de la ciudad (Hancock)
Hancock recibió críticas mixtas, pero le dio a Will Smith la oportunidad perfecta para interpretar a un superhéroe. Cuando Hancock se da cuenta de que Mary Embrey (Charlize Theron) podría tener poderes similares a los de él, ambos se involucran en un duelo lleno de daños.
Embrey demuestra ser una dura competidora cuando levanta camiones y los golpea contra Hancock, devastando una carretera en el proceso. Hancock intenta mantenerse firme, dependiendo de su superfuerza y habilidades de vuelo. Para empeorar las cosas, Embrey también manipula el clima creando una tormenta eléctrica. Finalmente, deja de arrojar objetos a Hancock después de que su esposo vislumbra la batalla en curso.
1 LO PEOR: Destruir la Superalma (Escuadrón Suicida)
Harley Quinn de Margot Robbie y Deadshot de Will Smith brillaron en sus secuencias de acción en solitario en Escuadrón suicida. Sin embargo, a pesar del espectáculo y los efectos visuales, el tercer acto fue algo decepcionante para muchos.
Después de que Harley corta el corazón de Enchantress (Cara Delevingne), la misión del escuadrón es detener la superarma mística que el antagonista ha estado controlando. Mientras Killer Croc lanza algunos explosivos a la creación de la Enchantress, Deadshot domina la visión de Enchatress de su hija llorando y dispara a través de la superarma. Algunos en la audiencia sintieron que la escena se alarga un poco con el uso extremo de la cámara lenta.