En un anuncio sorpresa hoy, IBM anunció que Jim Whitehurst, quien llegó en el acuerdo con Red, dejaría el cargo de presidente de la compañía solo 14 meses después de asumir ese cargo.
IBM no dio muchos detalles sobre por qué se estaba alejando, pero reconoció su papel clave para ayudar a que el acuerdo de Red Hat de $ 34 mil millones de 2018 se hiciera realidad y ayudar a unir a las dos compañías después de que se cerró el acuerdo. “Jim ha sido fundamental para articular la estrategia de IBM, pero también para asegurar que IBM y Red Hat funcionen bien juntos y que nuestras plataformas tecnológicas e innovaciones brinden más valor a nuestros clientes”, afirmó la compañía.
Se quedará como asesor principal de Krishna, pero surge la pregunta de por qué se va después de tan poco tiempo en el papel y qué planea hacer a continuación. A menudo, después de que se cierra un trato de esta magnitud, existe un acuerdo sobre cuánto tiempo permanecerán los ejecutivos clave. Podría ser simplemente que el período ha expirado y Whitehurst quiere seguir adelante, pero algunos lo vieron como el heredero aparente de Krishna y el movimiento es una sorpresa cuando se mira en ese contexto.
“Estoy sorprendido porque siempre pensé que Jim sería el siguiente en la fila como CEO de IBM. También me gustó la combinación entre un IBMer vitalicio y un forastero ”, dijo a TechCrunch Patrick Moorhead, fundador y analista principal de Moor Insight & Strategies.
Independientemente, deja un gran vacío en el equipo de liderazgo de Krishna mientras trabaja para transformar la empresa en una que se centre principalmente en la nube híbrida. Sin duda, Whitehurst estaba en condiciones de ayudar a impulsar ese cambio a través de su profundo conocimiento de la industria y su credibilidad con la comunidad de código abierto de su tiempo en Red Hat. No es alguien que pueda ser reemplazado fácilmente y el anuncio no menciona a nadie que desempeñe su función.
Cuando IBM compró Red Hat en 2018 por $ 34 mil millones, dio lugar a una serie de cambios en cascada en ambas empresas. Primero, Ginni Rometty renunció como CEO de IBM y Arvind Krishna asumió el cargo. Al mismo tiempo, Jim Whitehurst, que había sido director ejecutivo de Red Hat, se trasladó a IBM como presidente y Paul Cormier, empleado desde hace mucho tiempo, asumió su cargo.
Al mismo tiempo, la compañía también anunció algunos otros cambios, incluido que la ejecutiva de IBM desde hace mucho tiempo, Bridget van Kralingen, anunció que ella también se alejaría, dejando su puesto como vicepresidenta senior de mercados globales. Rob Thomas, que había sido vicepresidente senior de plataforma de datos y nube de IBM, sustituirá a Van Kraligen.
Source link