En 1989, Gaiman y Pratchett idearon un plan para una secuela de Good Omens. Esos se utilizarán para la segunda temporada del programa. Esto es lo que eso significa.
Buenos presagios La temporada 2 ha sido confirmada oficialmente y Neil Gaiman ha insinuado que se basará en ideas de historias no utilizadas de una secuela planeada del libro original. El anuncio fue una sorpresa para muchos, ya que la serie original contaba la historia completa de la novela, y el coautor de la obra de Gaiman, Terry Pratchett, murió en 2015 sin que se completara una secuela. Tanto Gaiman como Rhianna Pratchett, la hija de Terry Pratchett, habían dicho anteriormente que el programa sería una serie limitada y habían minimizado la posibilidad de una segunda temporada.
Good Omens temporada 1 siguió al ángel Aziraphale y al demonio Crowley mientras intentaban evitar el Armagedón porque habían llegado a disfrutar de la vida en la Tierra. Esta hazaña se centró en monitorear al Anticristo y asegurarse de que no se volviera demasiado malvado y causara el fin de todas las cosas en una narrativa que se basaba en las ideas de la película de terror de 1976 El presagio. Si bien se hicieron algunos cambios y adiciones para ayudarlo a tener éxito como serie de televisión, el programa siguió siendo una de las adaptaciones más fieles de un libro para llegar a la pantalla.
Con David Tennant y Michael Sheen repitiendo su Buenos presagios papeles de la temporada 1 como Crowley y Aziraphale respectivamente, y Gaiman regresando para escribir y supervisar la producción, el seguimiento podría capturar la sensación del original. La trama de Buenos presagios La temporada 2 sigue siendo un secreto muy bien guardado, pero Gaiman ha dicho que lo basarán en la secuela no escrita que él y Pratchett planearon poco después de completar el original en 1989. Los pocos detalles ya publicados sobre ese plan comienzan a pintar una imagen de la segunda temporada.
Good Omens Season 2 puede usar el plan de Gaiman & Pratchett para los Ángeles
En su publicación anunciando la segunda temporada de Buenos presagios, Gaiman contó la historia de estar despierto en una habitación de hotel con Pratchett hace treinta años y con entusiasmo planeando juntos la secuela. Nunca se escribió porque Gaiman se mudó a los Estados Unidos y se vio envuelto con Sandman, mientras que el tiempo de Pratchett lo ocupaba su Mundodisco novelas. Buenos presagios La temporada 1 le dio al público una de las pocas ideas sobre lo que podría haber involucrado la secuela del libro. La Buenos presagios El elenco contiene más ángeles que el libro original, sobre todo la representación de Jon Hamm del ángel Michael: este cambio, según los informes, se inspiró en esa novela no escrita.
Una historia más centrada en ángeles y demonios tiene sentido para la segunda temporada, dado que el final de Buenos presagios La temporada 1 ve a Crowley y Aziraphale escapando de las sentencias de muerte de sus respectivas cohortes y siendo separados de sus grupos. La tensión que ahora existiría entre estos dos forasteros y Heaven and Hell ya era probable que impulsara la trama de la secuela, pero Gaiman parece haber confirmado esto con un adelanto de cómo se abrirá la serie. Ha dicho que un ángel sin memoria de quiénes son visita la tienda de Aziraphale (que Adam Young restauró en Gbuenos presagios final de la temporada 1) y sirve como impulso para la narrativa.
Lo que revela el título de la secuela de The Good Omens sobre la temporada 2
El único otro dato sobre el planificado Buenos presagios La secuela que se ha divulgado al público en general a lo largo de los años ha sido su nombre previsto: 668 – El vecino de la bestia. Si bien esto podría ser un simple juego de palabras con “666: El número de la bestia”, es más probable que sea una pista de la trama planificada en sí. Tal como Buenos presagios jugado con el título de El presagio para proporcionar una historia sobre lo que sucede cuando el Anticristo no es tan malo como se supone que es, 668 – El vecino de la bestia también habría jugado con las expectativas.
Cuando se discuten asuntos del cielo, el infierno y el reino mortal, la cuestión de qué define a un “vecino” se vuelve un poco borrosa. Si bien el título podría referirse a otra entidad dentro del infierno, o Los cuatro jinetes, eso probablemente acercaría la trama demasiado a la del original. Buenos presagios. Revisar la posibilidad de una figura del Anticristo correría el riesgo de recauchutar mucho del mismo terreno, mientras que si Lucifer ya había aparecido brevemente al final de la temporada 1 debilitaría el impacto de esa revelación.
Algunas pistas de Buenos presagios La temporada 1 sugiere que la humanidad misma es el tema del título y el punto focal de la nueva trama. La Tierra, como vecino directo del Infierno, podría fácilmente ser 668: la mayoría de las convenciones de numeración de casas (especialmente en el Reino Unido) tienen cada lado de la calle par o impar, por lo que saltarse un número tiene sentido. En el cierre de Buenos presagios temporada 1, después de usar las profecías de Agnes Nutter para detener el Apocalipsis, Crowley y Aziraphale discuten el hecho de que los ángeles y los demonios estaban a favor del Armagedón. Señalan que si bien se ha asumido que se libraría una batalla final entre ángeles y demonios, puede que no sea el caso y que la batalla final serán ángeles y demonios trabajando juntos para luchar contra la creación de dios: la humanidad.
La última opción es quizás la más probable. El título podría estar indicando que la nueva figura titular tiene conexiones con el Cielo en su lugar, respaldado por el número que está a dos pasos del 666, asumiendo que 666 es el Anticristo en el Infierno, 667 podría ser la humanidad en la Tierra, con 668 representando a un Cristo. figura o incluso Dios mismo. En la temporada original, Dios solo aparece como un narrador incorpóreo al que los personajes no pueden alcanzar, y tener a los protagonistas de “encontrar a Dios” tendría una sensación muy de Gaiman / Pratchett. Además, Jesús apareció brevemente, pero solo cuando estaba siendo crucificado por decirle a la gente que fuera amable. Una narrativa de segunda venida podría brindar una oportunidad para algunos paralelos interesantes con la primera temporada al tiempo que trae una nueva fuente de sátira.
La mayoría de pistas para la trama exacta de Buenos presagios la temporada 2 se ha mantenido muy cerca del chaleco. Hasta ahora se han evitado filtraciones, y el rodaje ya estaba en marcha cuando se anunció la existencia de la temporada. Estas pequeñas pistas dan una buena indicación de qué esperar, pero una imagen más clara de hacia dónde se dirigirá el programa tendrá que esperar un avance.