FaZe Clan se enfrenta a una gran controversia después de las acusaciones de que varios miembros estuvieron involucrados en una estafa extrema de bombeo y descarga de criptomonedas.
etapas Clan No es ajeno a la controversia, pero el último incidente es sin duda uno de los más extremos. Varios miembros de FaZe Clan, como FaZe Jarvis, promovieron de forma independiente un nuevo tipo de moneda criptográfica llamada “Save the Kids” y luego vendieron rápidamente sus propias inversiones después de que otros hubieran invertido y bombeado la moneda. Esto ha provocado que el popular clan de jugadores suspenda e incluso elimine a varios miembros que participaron en esta prueba.
La controversia surgió en torno a una criptografía conocida como “Save the Kids” que prometía donar un porcentaje del impuesto sobre la moneda a organizaciones benéficas para niños, lo cual es bastante encomiable. Después de que la moneda se lanzó oficialmente, su valor bajó enormemente, pareciendo ser un esquema de bombeo y descarga. FaZe Clan ha estado en controversia antes, pero este puede ser uno de los peores ejemplos, ya que varios miembros, incluidos FaZe Jarvis, Teeqo, Kay y otros influencers asociados como Ricegum promocionaron fuertemente la moneda antes de tiempo. Después de que se bloqueó, todos eliminaron sus tweets que promocionaban Save the Kids.
Dado que muchos de sus fanáticos son jóvenes adolescentes y probablemente confían en estos influencers, es probable que mucha gente se haya quemado mucho con esto y haya perdido mucho dinero. FaZe Kay, en particular, ha hecho esto en numerosas ocasiones, también supuestamente promoviendo obsequios falsos en el proceso. Es una situación complicada y, aunque un puñado de miembros participó en esto, FaZe Kay fue el peor delincuente que ha resultado en su remoción del clan (vía Diestro). Jarvis, Nikan y Teequo también han sido suspendidos indefinidamente, pero es probable que regresen en un futuro próximo.
FaZe Jarvis ha irritado a los fanáticos antes, pero esta es probablemente una de las cosas más controvertidas que salieron del clan en la memoria reciente. Dada la gravedad de las supuestas acciones de Kay, es posible que se enfrente a consecuencias legales. En total, se estima que Kay pudo haberse escapado con $ 30,000 de todo esto, lo cual es una gota en el balde para un YouTuber de su tamaño y probablemente no valga la pena perder una gran carrera. Hay otras acusaciones dirigidas a otros miembros del Clan FaZe, como FaZe Banks, pero el clan aún no ha hecho una declaración oficial al respecto.
Está claro que están sucediendo muchas cosas turbias en torno a las criptomonedas en su conjunto, pero los influencers que manipulan a su gran audiencia para llenar aún más sus bolsillos es molesto. FaZe Clan a menudo se distancia de las personas controvertidas, por lo que es bueno ver que el clan no solo está suspendiendo a los delincuentes, sino también expulsando a la persona de interés más atroz. Queda por ver si esta historia se desarrolla más o no.
Fuente: Coffeezilla, FaZe Clan (a través de Dexerto)