¿Cómo cuidar la piel grasa en verano? Todo lo que necesitas saber

Cuidar la piel es muy importante todo el año, pero en cada temporada requiere unos cuidados específicos. Ahora en verano el uso de cosméticos inadecuados en pieles grasas, como por ejemplo cremas de protección solar con un alto contenido en sustancias químicas, puede obstruir los poros. A esto hay que sumar que, debido a las altas temperaturas, las glándulas sebáceas están más activas y, en consecuencia, producen mayor cantidad de sebo. A continuación te contamos una serie de consejos básicos para cuidar la piel grasa en verano.

Limpieza e hidratación

La limpieza es esencial en todas las pieles, y en las grasas es fundamental utilizar productos específicos que limpien de forma suave todas las capas de la piel. Una limpieza agresiva podría producir más sebo.

Lo ideal es que los limpiadores incluyan ácido salicílico, un activo que mantiene a raya la proliferación de bacterias. Hay que incluir la limpieza en la rutina diaria tanto de mañana como de noche para evitar las imperfecciones y los granitos.

Muchas personas con la piel grasa creen que no es necesario hidratarla porque así sólo se consigue estimular la actividad de las glándulas sebáceas y producir más sebo. Pero es un gran error. ¿Es posible tener la piel grasa y deshidratada? Sí. Por lo tanto, además de una buena limpieza hay que hidratar la piel con cremas «oil free».

En lo que respecta a la protección solar, hay que elegir cremas faciales y corporales específicas que protejan de los rayos UVB y UVA del sol. Tienen que evitar el aumento de la grasa y la aparición de los antiestéticos brillos.

Alimentación

A la hora de cuidar la piel grasa en verano, hay que hacerlo tanto por fuera como por dentro. Por este motivo la alimentación juega un papel tan importante. Los nutricionistas recomiendan evitar aquellos alimentos que causan inflamación, que contienen harinas refinadas, azúcares simples y grasas saturadas. Es decir, los ultraprocesados.

También es aconsejable reducir el consumo de alimentos de origen animal porque las grasas saturadas no le hacen ningún bien a este tipo de piel. Lo ideal es apostar por alimentos de origen vegetal porque su contenido en antioxidantes y fibras es mayor.

Esto es todo lo que debes saber sobre el cuidado de la piel grasa en verano. Ahora es el momento de poner en práctica los consejos utilizando los cosméticos adecuados.


Source link