Amazon califica las acusaciones de un lugar de trabajo inseguro durante la producción de su serie El señor de los anillos como “completamente inexactas”. La compañía emitió un comunicado sobre las acusaciones en el New Zealand Herald este fin de semana. En su informe, varios especialistas en acrobacias resultaron gravemente heridos. Se informa que dos de los trabajadores en cuestión están recibiendo cirugías que se informaron a WorkSafe con anticipación. (WorkSafe es el regulador de salud y seguridad en el lugar de trabajo de Nueva Zelanda). La producción de la serie El señor de los anillos le cuesta al gigante del comercio más de $ 465 millones. Amazon Studios le dijo a Variety que sus protocolos de seguridad coinciden con los estándares de seguridad del país.
“Amazon Studios se toma muy en serio la salud, el bienestar físico y emocional de nuestro elenco y equipo”, dijo un portavoz de Amazon Studios. “Como máxima prioridad, el equipo de producción sigue cumpliendo plenamente con las reglamentaciones gubernamentales de seguridad y protección de WorkSafe Nueva Zelanda. Cualquier alegación o informe de que las actividades en el set no son seguras o están fuera de las regulaciones son completamente inexactas “.
En ese caso, una artista de acrobacias llamada Dayna Grant tuvo una lesión en la cabeza que se dijo que causó una conmoción cerebral. Las regulaciones de WorkSafe son la ley del país en las producciones de Nueva Zelanda. Sin embargo, un “evento notificable” determina qué se considera una infracción.
“Un evento notificable es cualquiera de los siguientes eventos que surgen del trabajo: una muerte, una enfermedad o lesión notificable o un incidente notificable. Solo los eventos graves están destinados a ser notificados. Estos activan requisitos para preservar el sitio, notificar al regulador y mantener registros. El incidente, enfermedad, lesión o muerte notificables deben surgir de la conducta de los negocios o la empresa. Podría deberse al estado del lugar de trabajo, la forma en que se organiza la actividad laboral o la forma en que se utilizan los equipos o las sustancias ”.
“Los eventos notificables pueden ocurrir dentro o fuera del sitio de trabajo real. Las muertes, lesiones o enfermedades que no están relacionadas con el trabajo no son eventos notificables, por ejemplo: un trabajador diabético que entra en coma en el trabajo, un trabajador que se lesiona conduciendo al trabajo en su cuidado privado cuando la conducción no se realiza como parte de su trabajo. trabajo, lesiones a pacientes o residentes de casas de reposo que son provocadas por una razón médica (por ejemplo, lesiones por una caída causada por un derrame cerebral), un trabajador que se desmaya por una causa no relacionada con el trabajo “.
¿Que piensas de éstas noticias? ¡Háznoslo saber en los comentarios!
Source link