El presidente Joe Biden exhortó a los estadounidenses no vacunados contra el coronavirus a acudir a inocularse, afirmando que “es lo más patriótico” que pueden hacer en estos momentos.
Así lo expresó durante una sesión informativa para ofrecer una actualización sobre la estrategia de su administración para aumentar las tasas de vacunación descendientes, en medio de los temores de un aumento en las infecciones debido a la variante Delta altamente contagiosa.
También te puede interesar | Vacunarse, lo más patriótico que puedes hacer: Biden
La administración no alcanzó su objetivo de que el 70 por ciento de los adultos recibieran al menos una vacuna antes del feriado del 4 de julio, pero Biden afirmó este martes 6 que 160 millones de estadounidenses estarán completamente vacunados para el final de la semana, un hito que Biden estableció.
El presidente declaró que espera que la reciente propagación de la variante Delta lleve a aquellos que se resisten a vacunarse a reconsiderarlo.
“Me parece que (la variante Delta) debería hacer que todos se lo piensen dos veces … especialmente los jóvenes que pueden haber pensado que no tenían que vacunarse”, sostuvo el mandatario.
La variante Delta, que se está volviendo dominante en muchos países, se transmite más fácilmente que las versiones anteriores del coronavirus y puede causar una enfermedad más grave, especialmente entre las personas más jóvenes. Ahora se ha encontrado en todos los estados de Estados Unidos, dijeron funcionarios de salud.
También te puede interesar | El 62% de los estadounidenses aprueba la gestión de Biden frente a la pandemia de Covid
Biden también discutió cómo la administración planea hacer que la vacuna esté disponible en más entornos de atención médica, y dijo que planea cambiar de los sitios de vacunación masiva a un enfoque “comunitario”.
Los estadounidenses deberían capitalizar ahora el “progreso duramente reñido” del año pasado, afirmó Biden.
“No podemos volvernos complacientes ahora. Lo mejor que puede hacer para protegerse a sí mismo, a su familia y a las personas que más le importan es vacunarse. Lo mejor que puede hacer una comunidad para protegerse es aumentar las tasas de vacunación”.
Cuando se le preguntó si el ataque de ransomware del viernes fue lo suficientemente grave como para exigir represalias, Biden aseguró que causó un “daño mínimo” y que tendría más que decir en unos pocos comentarios.
También te puede interesar | Hasta 1,500 empresas son afectadas por ataque informático, según jefe de compañía estadounidense
“Me siento bien con nuestra capacidad para poder responder”, declaró Biden.
El ataque de ransomware codificó los datos de cientos de pequeñas empresas en todo el mundo, incluidas muchas en los Estados Unidos. Se culpó a REvil, un prolífico sindicato de delitos cibernéticos vinculado a Rusia, que había reclamado decenas de millones de dólares a cambio de no afectar los datos de las empresas occidentales; el rescate debería ser pagado en divisas digitales. (Rts)
Source link