Atari se reenfoca en juegos premium de consola y PC


Atari ha anunciado que pondrá un mayor enfoque en el desarrollo de “juegos premium de mayor valor agregado” para consolas y PC, al mismo tiempo que se alejará un poco de sus juegos gratuitos. Como resultado de este cambio de dirección para la compañía, cinco juegos gratuitos serán descontinuados o vendidos. Éstas incluyen Historias de RCT, Castillos de cristal, Castillos y catapultas, Golf ninja, y Atari Combat: Tank Fury. Sin embargo, Atari no abandonará por completo el modelo de juego gratuito. Atari dice que “los juegos exitosos con una base de usuarios leales no se verán afectados”. En un comunicado de prensa, el director ejecutivo de Atari SA, Wade J. Rosen, abordó la nueva dirección.

“Nuestra intención con cualquier experiencia de juego es brindar momentos accesibles y alegres de juego significativo. Ese es el núcleo de Atari y lo que une nuestra historia con nuestro futuro. Con ese fin, creemos que los juegos premium representan mejor este tipo de experiencia de juego y el ADN de Atari. A pesar de este nuevo enfoque en los juegos premium, seguimos comprometidos con el crecimiento y la expansión de nuestros exitosos juegos gratuitos que tenemos en el mercado. Estos cambios afectarán nuestras finanzas 2020/21 y generarán 5 millones amortización del euro para el ejercicio financiero que finaliza el 31 de marzo de 2021. Esta reorientación le dará a Atari una oportunidad única de ser el puente entre el pasado y el futuro de los videojuegos y espero impulsar estos cambios.

Aparentemente, el primero de estos juegos premium está ahora en desarrollo y se lanzará en el año financiero 2021/22. Los jugadores pueden esperar ver estos títulos “en todas las plataformas”, incluido el Atari VCS de la compañía. En este momento, la compañía no ha revelado qué juegos están en desarrollo, pero planea “aprovechar su catálogo de 200 juegos patentados para construir una sólida cartera de juegos premium”. Actualmente, la empresa posee los derechos de juegos como Asteroides, Ciempiés, y Apestar.

¡Será interesante ver qué impacto podría tener esta nueva dirección! Varios jugadores de la vieja escuela tienen buenos recuerdos de estas marcas, pero traerlas a la era moderna podría representar un desafío significativo. Con suerte, los juegos resultantes resultarán agradables tanto para los jugadores de la vieja escuela como para los recién llegados.

¿Estás interesado en ver qué hace Atari con estas franquicias? ¿Cree que la empresa tendrá éxito? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




Source link