El proveedor de ciberseguridad de inteligencia artificial SentinelOne presenta una oferta pública inicial de $ 100 millones

Tiger Global lidera una inversión de $ 34 millones en Unit21, una plataforma de prevención de fraude sin código

Unit21, una startup que ayuda a las empresas a monitorear actividades fraudulentas con su software sin código, anunció hoy que ha recaudado $ 34 millones en una ronda de financiación Serie B dirigida por Tiger Global Management.

La ronda valora Unit21, con sede en San Francisco, en $ 300 millones y se produce nueve meses después de que la puesta en marcha recaudó una Serie A de $ 13 millones que incluyó inversiones de los fundadores de Plaid, Chime y Shape Security, así como del ex director de operaciones de Venmo, Michael Vaughan.

ICONIQ Capital y los patrocinadores existentes Gradient Ventures (el fondo de riesgo de inteligencia artificial de Google), A.Capital y South Park Commons participaron en el último evento de financiación.

Trisha Kothari, exgerente de productos de Affirm, y Clarence Chio fundaron Unit21 en 2018 con el objetivo de brindar a los equipos de riesgo, cumplimiento y fraude una forma de combatir los delitos financieros a través de una “plataforma segura, integrada y sin código”.

Créditos de imagen: Unit21

La pareja dice que comenzaron Unit21 basándose en la creencia de que el modelo existente de aprendizaje automático de “caja negra” utilizado para la prevención y detección de fraudes era defectuoso. Su idea era desarrollar un sistema alternativo para brindar a los equipos de riesgo y cumplimiento un mayor control sobre sus operaciones.

Unit21 describe su tecnología central como un conjunto de herramientas de “marcar y revisar” diseñado para brindarles a los operadores no técnicos y a los equipos de lucha contra el lavado de dinero (AML) la capacidad de escribir “fácilmente” modelos estadísticos complejos e implementar flujos de trabajo personalizados sin tener que involucrar a sus equipos de ingeniería. Unit21 dice que proporciona este conjunto de herramientas a las empresas con el objetivo de ayudarlas a mitigar los riesgos de fraude y lavado de dinero a través de la verificación Conozca a su cliente (KYC), la detección de monitoreo de transacciones y la administración de casos de informes de actividades sospechosas (SAR).

Unit21 ha creado una impresionante base de clientes de más de 50 clientes empresariales, incluidos Chime, Intuit, Coinbase, Gusto, Flywire, Wyre y Twitter, entre otros. La compañía dice que ha monitoreado más de $ 100 mil millones en actividad a través de su API y su panel de control desde su inicio en 2018. También dice que ha ahorrado a más de 20 millones de usuarios más de $ 100 millones en pérdidas por fraude / actividad sospechosa. La compañía se negó a revelar cifras concretas de ingresos, diciendo que solo los ingresos crecieron “12 veces” en 2020 en comparación con 2019.

“Los datos son el arma más importante en la lucha contra el fraude y el lavado de dinero”, dijo Kothari. “Esta financiación respaldará nuestra misión de democratizar los datos y hacerlos más accesibles para los equipos de operaciones”.

La compañía también utilizará su nuevo capital en parte para expandir sus equipos de ingeniería, investigación y desarrollo y comercialización. A fines de junio, Unit21 tenía 53 empleados, frente a los 12 al mismo tiempo del año pasado. La startup también planea evolucionar su plataforma para casos de uso generalizados de banderas y revisión más allá de los delitos financieros y el fraude. También apunta a la expansión en los mercados de Asia-Pacífico (APAC) y Europa / Medio Oriente (EMEA).

El socio global de Tiger, John Curtius, dijo que Unit21 está transformando la capacidad de las organizaciones para “analizar datos en su beneficio para la gestión de riesgos y el cumplimiento”.

El espacio es uno de los mejores con una serie de otras empresas de prevención de fraude que han recaudado capital en los últimos meses, incluidas Sift, Seon y Feedzai. Según Compliance Week (que cita el análisis de Fenergo), las instituciones financieras se vieron afectadas con un estimado de $ 10.4 mil millones en multas y sanciones globales relacionadas con el lavado de dinero (AML), conozca a su cliente (KYC), privacidad de datos y MiFID (Mercados en Directiva de Instrumentos Financieros) en 2020, lo que eleva el total a $ 46.4 mil millones para ese tipo de infracciones desde 2008.

El informe, que se extiende hasta su fecha de publicación del 9 de diciembre, dice que ha habido 198 multas contra instituciones financieras por deficiencias de AML, KYC, privacidad de datos y MiFID, lo que representa un aumento del 141% desde 2019.


Source link