La startup francesa ReachFive quiere convertirse en Stripe para la gestión de cuentas. La compañía acaba de recaudar una ronda de financiamiento Serie A de $ 10 millones dirigida por CapHorn Invest, con la participación de Dawn Capital y Ventech. El banco de inversiones Avolta Partners se encargó del proceso de recaudación de fondos.
Cuando compra algo en un sitio web o aplicación de comercio electrónico, es probable que esas compañías le soliciten que cree una cuenta antes de ingresar su dirección e información de pago. ReachFive crea el módulo de inicio de sesión para docenas de empresas de comercio electrónico y transacciones.
No se trata solo de almacenar un correo electrónico y una contraseña. ReachFive te permite hacer cosas interesantes con tu base de datos de clientes. Por ejemplo, ReachFive funciona a través de diferentes canales.
Si compra en el sitio web de L’Occitane y luego compra cosméticos en una tienda, ellos pueden encontrar su cuenta. De esta manera, obtendrá información precisa sobre sus clientes. ReachFive cumple con GDPR.
ReachFive también admite inicios de sesión sociales, como Facebook Connect o "Iniciar sesión con Google". La compañía también admite la autenticación de dos factores. Y, por supuesto, puede integrar ReachFive con otros servicios, como un CRM, un CMS, un motor de recomendaciones, etc.
Si está creando una marca desde cero, puede confiar mucho en los boletines y el contenido. Puede permitir que las personas se suscriban al boletín informativo sin crear una cuenta completa. Pueden crear una cuenta cuando realicen su primera compra más adelante en el futuro: ReachFive reconciliará los perfiles.
40 compañías están utilizando ReachFive, incluyendo Boulanger, Etam Group, L'Occitane, Hachette Group, Engie y La Redoute. La startup gestiona en total 40 millones de cuentas de usuario. La empresa utiliza un modelo de precios de software como servicio, y puede estar seguro de que cada contrato debe ser bastante valioso.
ReachFive demuestra que una estrategia omnicanal no solo significa que debe combinar sus inventarios y catálogos en sus plataformas en línea y fuera de línea. También significa que debe poder proporcionar una experiencia de cliente unificada al comprender a un cliente de principio a fin.
Las grandes empresas minoristas ya han unificado sus cuentas de usuario: cuando compra un producto de Apple en una tienda de Apple, puede ver el recibo en su cuenta en línea. Pero ReachFive podría convertirse en un widget esencial para todas las plataformas de comercio electrónico de nivel medio.
Source link