La startup india de entrega de alimentos Zomato dijo el martes por la noche que ha recaudado 562,3 millones de dólares de sus inversores ancla antes de Apertura de la OPI el miércoles.
Zomato, que cuenta con Ant Financial, ya ha asegurado casi el 45% de los $ 1.3 mil millones que planea recaudar a través de la OPI, la startup de 12 años con sede en Gurgaon. revelado en una presentación a las bolsas de valores locales. La venta pública de acciones se abrirá el miércoles y cerrará el viernes.
Tiger Global, Fidelity, New World, Baillie Gifford, Government of Singapore, Canada Pension Plan, Mirae Asset, T. Rowe Price y Steadview se encuentran entre los inversores que respaldan la puesta en marcha en los mercados públicos.
Los inversores han suscrito las acciones a Rs 76 ($ 1), el límite superior del rango de precios de las acciones de Zomato, lo que le da a la empresa india una valoración implícita de $ 8,6 mil millones, frente a $ 5,4 mil millones en febrero de este año.
La sobre suscripción ilustra la confianza que los inversores de alto perfil están depositando en la primera oferta de Internet para consumidores reales del segundo mercado de Internet más grande del mundo.
En una conferencia de prensa virtual la semana pasada, los ejecutivos de Zomato dijeron que la startup, que tiene búsqueda y descubrimiento en casi dos docenas de mercados, se centrará principalmente en India y explorará categorías como la entrega de comestibles en línea en el futuro.
Los ejecutivos también descartaron a Amazon como un competidor serio por ahora. “Hasta ahora, no hay un impacto importante en la participación de mercado de Amazon”, dijo el director financiero de la compañía. Amazon ingresó al mercado de entrega de alimentos el año pasado y está operativo solo en Bangalore por ahora. Swiggy, respaldado por SoftBank Vision Fund 2 y Prosus Ventures, es el principal rival de Zomato en India.
Para el año financiero que terminó en marzo de este año, sus ingresos bajaron un 23% a $ 283 millones, y también redujo sus pérdidas a $ 110 millones, un 66% menos que en el mismo período del año anterior.