Los científicos quieren que la gente deje de decir “ataques” de tiburones y utilice esto en su lugar


Pocos animales son tan incomprendidos o se han ganado una reputación tan negativa como los tiburones, debido en gran parte a las lesiones accidentales que se sabe que causan a los humanos, y los conservacionistas en Australia esperan que esas experiencias dejen de ser referidas como “ataques” de tiburones. y en su lugar utilizará términos como “mordeduras”, “incidentes” o “interacciones”, por El Sydney Morning Herald. Si bien “ataque” a veces puede transmitir con precisión la ferocidad de tales incidentes, también viene con la implicación de que los tiburones están motivados por algo más que simplemente confundir a un humano con sus fuentes naturales de alimento. El cambio en la terminología también proviene del hecho de que no todos los incidentes de este tipo son iguales, y “ataque” no es una descripción adecuada para todos los encuentros humanos con tiburones.

El Dr. Guida de la Sociedad Australiana de Conservación Marina señaló lo importante que es cambiar la terminología “porque ayuda a disipar las suposiciones inherentes de que los tiburones son monstruos voraces y sin sentido que se alimentan de hombres”.

El investigador de la Universidad de Sydney, el Dr. Christopher Pepin-Neff, detalló que el cambio de terminología “ha venido por un tiempo” y que “el ‘ataque de tiburón’ es una mentira”. Un ejemplo utilizado fue cómo algunos de esos “ataques” son el resultado de que los humanos pisen tiburones que descansan en el fondo del océano en aguas poco profundas.

Esto no quiere decir que algunos encuentros no sean mucho más graves, con casi una docena de incidentes fatales que ocurren en todo el mundo cada año. En la mayoría de los casos, estas muertes son causadas por tiburones masivos que investigan a los surfistas, que parecen tener un aspecto casi idéntico a una foca que nada en la superficie, que es la principal fuente de alimento de estos grandes tiburones.

“Los tiburones no tienen manos, así que si quieren explorar algo, lo articulan”, señaló Nathan Hart, profesor asociado de la Universidad Macquarie. “Muy rara vez los humanos son consumidos por tiburones”.

Comprensiblemente, una mordedura inquisitiva de un tiburón de 18 pies seguramente puede terminar en tragedia, independientemente de las intenciones de la criatura.

El Dr. Guida señaló que el público en general no tenía ningún problema en comprender la diferencia entre las “mordeduras de perro” y los “ataques” de perro, y que este cambio en la terminología “ayuda a mejorar la comprensión del público sobre los tiburones y cómo se comportan”.

Además, el término “ataque” podría desencadenar una matanza de tiburones, con un estimado de 100 millones de tiburones que ya son asesinados cada año.

Hart agregó: “Lo peor que queremos es que la gente mate a muchos tiburones”.

Puede obtener más información dirigiéndose al sitio web SharkSmart de Queensland.

¿Qué opinas del cambio de terminología? Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con el terror y Star Wars!




Source link