Blackstone está adquiriendo una participación mayoritaria en la startup de tecnología educativa con sede en Bangalore y San Francisco. Simplilearn por $ 250 millones.
Simplilearn opera un bootcamp en línea del mismo nombre para ayudar a las personas a aprender ciencia de datos, inteligencia artificial, aprendizaje automático, computación en la nube y otras habilidades que están en demanda en el mercado.
La startup tiene asociaciones con varias universidades y colegios, incluidos IIT Kanpur, Caltech y Purdue University, y los estudiantes que se inscriben y completan estos cursos obtienen un certificado de estos institutos.
La startup de 11 años, que ofrece 1,000 clases en vivo cada mes, dice que ha ayudado a más de 2 millones de profesionales y 2,000 empresas, incluidas Facebook, Microsoft, Amazon en 150 países.
La startup, que fue valorada por última vez en $ 80 millones en su ronda de financiación de la Serie C de 2016, cuenta con Brand Capital, Kalaari Capital, Helion Venture Partners y Mayfield entre sus primeros patrocinadores. Había recaudado alrededor de $ 34,4 millones antes del acuerdo de hoy, según la plataforma de información Tracxn.
Kalaari Capital, Helion Venture Partners y Mayfield Fund se retiraron como parte de la nueva transacción, pero el equipo de liderazgo de Simplilearn no ha vendido sus participaciones, según una persona familiarizada con el asunto.
“La pandemia solo ha acelerado la necesidad de habilidades digitales y la industria ha demostrado una disposición absoluta para mejorar las habilidades en línea. Por lo tanto, este es el momento más oportuno para dar el próximo gran salto en nuestro viaje para construir la empresa de habilidades digitales más grande del mundo ”, dijo Krishna Kumar, fundador y director ejecutivo de Simplilearn, en un comunicado.
“Creemos que Blackstone puede agregar un valor significativo a nuestra empresa debido a su escala, compromiso con la creación de negocios y una red global, lo que nos permitirá desarrollar asociaciones con empresas y universidades a medida que Simplilearn continúa expandiéndose en todo el mundo”.
La adquisición se produce meses después de que Aakash Education Services, respaldado por Blackstone, que administra centros de entrenamiento en todo el país, fuera adquirido por Byju’s – La startup más valiosa de la India, por casi mil millones de dólares. Blackstone también ha hizo una inversión en Byju’s.
“Esta es la primera inversión de capital privado de Blackstone en Asia en una empresa de tecnología de consumo. […] Estamos entusiasmados de asociarnos con Krishna Kumar y el equipo de gestión de primer nivel de Simplilearn para acelerar el crecimiento y construir la empresa de aprendizaje digital preeminente del mundo, y esperamos que esta sea la primera de muchas inversiones de este tipo en Asia ”, dijo Amit Dixit, director de Asia para Blackstone, en un comunicado.
Source link