Choco apuesta por la Serie B de 100 millones de dólares, con una valoración de 600 millones de dólares, para construir una cadena de suministro de alimentos más transparente y sostenible

Choco apuesta por la Serie B de 100 millones de dólares, con una valoración de 600 millones de dólares, para construir una cadena de suministro de alimentos más transparente y sostenible

Los Estados Unidos estiman que de los alimentos producidos aquí se desperdicia aproximadamente el 40%. A nivel mundial, se pierden 2,6 billones de dólares anuales.

Choco, con sede en Berlín, que ha creado software de pedidos para restaurantes y sus proveedores, está trabajando para digitalizar la cadena de suministro de alimentos y anunció $ 100 millones en fondos de la Serie B, liderados por Left Lane Capital, para darle una valoración posterior a la comercialización de $ 600 millones. Se unen los nuevos inversores Insight Partners y los inversores existentes Coatue Management y Bessemer Venture Partners.

La nueva ronda llega poco más de un año después de la Serie A de $ 63.7 millones de Choco, recaudada en dos períodos diferentes, una ronda de $ 33.5 millones en 2019 y una ronda de $ 30.2 millones en 2020, con una valoración de $ 230 millones, para llevar el financiamiento total a $ 171.5 millones desde el empresa fue fundada en 2018.

La tecnología central de adquisición de alimentos de la empresa digitaliza el flujo de trabajo de pedidos y las comunicaciones para restaurantes y proveedores. Durante la pandemia global, Khachab dijo que Choco se convirtió en la herramienta de referencia para que los operadores sean más eficientes en los procesos de adquisición y reduzcan los gastos a medida que se adaptan a las condiciones cambiantes del mercado.

Con la industria alimentaria en un mercado de $ 6 billones, el director ejecutivo de Choco, Daniel Khachab, dijo a TechCrunch que su objetivo es hacer que la cadena de suministro de alimentos sea más transparente y sostenible para ayudar a aumentar los márgenes en el sector de servicios de alimentos y combatir el cambio climático.

La compañía hizo 14 meses de investigación sobre el desperdicio de alimentos y descubrió que era fundamental para muchos otros problemas globales: el desperdicio de alimentos es el tercer factor más importante del cambio climático y está causando deforestación, como lo demuestran las noticias de la Amazonía el año pasado la extinción de los animales.

“Tiene sentido intentar resolverlo”, agregó. “El sistema alimentario es muy frágil y lo que se demostró en la primera y segunda oleadas de la pandemia es lo frágil e inflexible que era. Hizo que la industria se diera cuenta de que tiene que dar un paso adelante y que no puede seguir trabajando con lápiz y papel “.

Entre el agricultor y el punto final, hay unas nueve partes involucradas, dijo Khachab. Ninguno está conectado a otro, lo que a menudo significa nueve silos de datos y datos no recopilados a lo largo de la cadena. Es importante conectarlos en una sola plataforma para que la toma de decisiones pueda basarse en datos, agregó.

A medida que la incertidumbre se extendía por la industria alimentaria al comienzo de la pandemia, Khachab dijo que Choco podría quedarse callado y esperar o invertir en la empresa. Eligió lo último, impulsando el equipo, las regiones y la tecnología. Como resultado, la tecnología de Choco es más fuerte que hace 15 meses y demostró ser flexible en medio del entorno inflexible.

Choco vio que los pedidos se cuadruplicaron en la plataforma el año pasado, y el valor bruto de la mercancía creció a $ 900 millones anualizados, frente a los $ 230 millones, dijo Khachab.

A medida que la empresa sigue aprendiendo cómo puede aportar valor a la cadena de suministro de alimentos, la mitad de los fondos de la Serie B se destinará al desarrollo de tecnología. También se destinará a duplicar su plantilla, especialmente en el lado de la ingeniería. Choco contrató recientemente al ex ejecutivo de Uber y Facebook, Vikas Gupta, como director de tecnología, y Khachab dijo que la experiencia de Gupta permitirá a la compañía “construir el mejor equipo tecnológico de Europa” y escalar más rápido.

Choco ya opera en seis mercados, incluidos Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Austria y Bélgica. Khachab espera expandirse en esos mercados y ganar presencia en nuevos mercados como América Latina, Oriente Medio y Asia.


Source link