Nuestros hijos no saben leer. A partir de 2019, aproximadamente un tercio de los estudiantes de cuarto grado de EE. UU. No podían leer al nivel que se esperaba de ellos. Las puntuaciones apenas han cambiado en décadas. Algo no funciona aquí.
Litnerd, una empresa de la ciudad de Nueva York, quiere probar algo nuevo. Están escribiendo libros y construyendo planes de lecciones con un giro: actores profesionales, transmitidos a la clase, para recrear escenas de cada libro y, ¡con suerte! – ayudar a mantener a los estudiantes comprometidos.
Los programas de Litnerd se construyen como cuatro sesiones de una hora, una vez a la semana. Los estudiantes leen el libro entre sesiones; una vez a la semana, un actor se transmite a la clase para recrear escenas, reunir todo y hacer avanzar la historia. A veces, el segmento de este actor está pregrabado. Otras veces es en vivo, con elementos de elegir tu propia aventura mezclados para permitir que los estudiantes dirijan el barco.
Algo en todo el asunto simplemente tira de las cuerdas de mi corazón. Me recuerda el “día del auditorio” en la escuela; esos raros días en los que nuestra escuela trajo a un artista especial – un cantante, un orador motivacional, un espectáculo de marionetas, lo que sea – para de alguna manera llamar nuestra atención colectiva. Esos días se sintieron tan únicos, tan especiales. Incluso décadas después, los buenos recuerdos de esos días se me quedan grabados.
Si bien actualmente basa sus planes de lecciones en historias y contenido existentes, Litnerd tiene su propia operación de publicación en proceso. El objetivo es identificar las categorías y géneros que mejor captan la atención de cada grupo de edad (desde prekínder hasta quinto grado), luego escribir libros que, como dice el equipo, “ayuden a celebrar la diversidad y la inclusión para que todos los niños puedan verse a sí mismos en las historias.”
Litnerd comenzó su vida durante la pandemia con un nombre diferente: TinyBroadway. TinyBroadway compartió gran parte de su ADN con lo que eventualmente se convertiría en Litnerd: actores, transmitidos a través de la magia de Internet, trabajan a través de lecciones y manualidades con un puñado de niños a la vez. Litnerd cambia el concepto de B2C a B2B; Mientras que el cliente de TinyBroadway era el padre que buscaba llenar el horario de sus propios hijos, Litnerd expande dramáticamente su audiencia (y con suerte, como resultado, profundiza su impacto) al trabajar con las escuelas.
Le pregunté (por correo electrónico) a la directora ejecutiva y fundadora de Litnerd, Anisa Mirza, qué pensaba sobre el cambio:
“La realidad es que la mayoría de los estadounidenses, alrededor del 95%, no pueden pagar la educación en el hogar. Especialmente cuando se trata de K-5 años. Y doblemente cuando se trata de padres de niños que pertenecen a escuelas de Título 1 (la mayoría de las escuelas de la ciudad de Nueva York) ”, escribe. “Esto no se debe simplemente a que los padres no puedan pagar de su bolsillo. Más bien, porque para el 95% de los estadounidenses, la escuela representa una guardería gratuita (si ambos padres tienen que trabajar en un horario típico de 9 a 5, no pueden permitirse quedarse en casa y ver a la pequeña Anisa, ¡sin importar lo fabulosa que sea la maestra de educación en el hogar en línea!). Fue entonces cuando me di cuenta de que si realmente queremos interrumpir la educación K-12 (especialmente K-5), necesitamos una solución que funcione de afuera hacia adentro, que sea parte del tiempo de clase y sea financiada por las escuelas “.
Trabajar con las escuelas presenta nuevos desafíos y procesos, que varían un poco de una ciudad a otra y de un estado a otro. En muchas regiones, las escuelas no pueden simplemente traer una empresa como esta por capricho, tienen que trabajar con proveedores contratados previamente aprobados. Desde que se convirtió en un proveedor aprobado por el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York a principios de este año, Anisa me dice que más de 14,000 estudiantes han participado en los programas de Litnerd. Ella espera que ese número se duplique en los próximos meses.
Los libros, talleres y planes de lecciones de Litnerd se basan en las prácticas de aprendizaje social y emocional (o SEL) que esperan la mayoría de los estados de EE. UU., Trayendo temas como autoconciencia, toma de decisiones responsable y conciencia social para ayudar a los estudiantes a crecer más que solo su capacidad para leer.
Cada libro viene con su propio plan de lecciones, completo con hojas de trabajo y actividades para los estudiantes y diálogo sugerido para ayudar a los maestros a identificar y resaltar los aprendizajes previstos de las historias.
Es importante destacar que la empresa parece muy consciente de cómo se desarrolla todo desde la perspectiva del profesor. Saben que la mayoría de los maestros ya tienen demasiado que hacer y diseñan planes de lecciones con el objetivo de minimizar la cantidad de trabajo que agregan al día de un maestro.
“También necesitamos SEL para los maestros”, me dice Mirza. “También necesitamos un descanso social y emocional para ellos”.
También es un concierto bastante genial para los actores, particularmente porque la industria de la actuación en vivo trabaja para recuperarse de la pandemia. Actualmente, los actores realizan y graban todas sus sesiones desde casa; A medida que Litnerd crece, la compañía espera abrir estudios de trabajo compartido al estilo espacial.
Litnerd está actualmente enfocado en expandirse a más escuelas en la ciudad de Nueva York, creciendo más allá de eso según lo permitan los diferentes procesos regionales.
Source link