Delgado en Palacio y el flamante G5 del Tribunal Electoral | Columnas políticas 22/07/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Un mes más de vida tendrán las empresas outsourcing. El senador Ricardo Monreal informó que habrá un periodo extraordinario para abordar la propuesta de ampliar el plazo de la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación. Como acostumbra, el legislador logró el acuerdo más conveniente. Tiene el apoyo a su planteamiento de prórroga, acorde con las intenciones del Consejo Coordinador Empresarial, la Concamin y la Canacintra. Se busca un lapso para concretar las mejores prácticas fiscales. Lo relevante de esta decisión es que, de acuerdo con los propios empresarios, corresponde a una visión acorde con la situación económica y social. Siempre con la mira en lo que más conviene al país. Una más con el sello Monreal”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Menos mal que la secretaría de Economía estudió Letras Inglesas, pues así podrá leer la carta con la que la recibieron ayer en Washington. La misiva enviada por legisladores estadounidenses a Joe Biden es bastante clara en denunciar la forma en que la política energética de México pone barreras a las inversiones norteamericanas, bloquea la libre competencia y, para colmo, va en contra del propio T-MEC.”

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Nos comentan que a quien se vio ayer miércoles tratando de llegar de manera discreta a Palacio Nacional fue a Mario Delgado, líder nacional de Morena. Nos detallan que pese a que medios de comunicación lo llamaron para dar una declaración sobre el motivo de su visita a la sede del Poder Ejecutivo y residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, él siguió la máxima de Carlos Salinas de Gortari: ni los vio ni los oyó”.

“Trascendió” en Milenio:

“Como les adelantamos en este espacio, el flamante G5 del Tribunal Electoral está listo para imponer votaciones mayoritarias que ya comenzaron a desesperar al magistrado presidente, José Luis Vargas, y a su única aliada, Mónica Soto, quien ayer terminó lanzando indirectas en plena sesión pública y pidiendo que las sentencias no se basen en “posturas de vencidas ni grupos”. A eso añádale el alfilerazo que mandó el titular del Consejo de la Judicatura, Arturo Zaldívar, sobre eso de que una “anomalía” institucional le impide “disciplinar” al organismo electoral…”.


Source link