Spinn aprovecha 40 millones de dólares para crear mejores experiencias de descubrimiento y preparación de café

Spinn aprovecha 40 millones de dólares para crear mejores experiencias de descubrimiento y preparación de café

Cuando eres un amante del café, el sabor importa, y Spinn está preparando nuevos fondos en forma de una ronda de financiación de $ 20 millones, liderada por Spark Capital, para llevar café conectado a nuevos clientes a través de su mercado de café habilitado por hardware.

Se unieron a Spark en la ronda el Alexa Fund de Amazon, Bar 9 Ventures e inversores existentes. Le da a la compañía con sede en Los Ángeles un total de $ 37 millones en fondos hasta la fecha, dijo a TechCrunch el CEO Roderick de Rode. No está definiendo esta ronda, pero dijo que Spinn planteó previamente las rondas de la Serie A y B.

“SPINN está haciendo por el café lo que Dyson hizo por las aspiradoras y lo que hizo Nest por los hogares, repensando la tecnología y la conectividad para obtener mejores resultados”, dijo Kevin Thau, socio general de Spark Capital, en una declaración escrita. “Su enfoque, desde el diseño de la máquina hasta el surtido de tostadores, está elevando a toda la industria y entregando lo que los consumidores buscan hoy: café de sabor delicioso elaborado según sus preferencias personales, con el menor impacto en el planeta”.

Spinn presentó su método de preparación centrífuga en el Startup Battlefield de TechCrunch en 2016. La cafetera conectada utiliza fuerza centrífuga para hacer girar, en lugar de presionar, los posos de café. De Rode dice que esto da como resultado una taza de café con el sabor que el tostador pretendía. Las máquinas se pueden controlar mediante un comando de voz desde Alexa de Amazon o con un solo toque en la máquina o desde una aplicación móvil.

Una encuesta publicada en abril por la Asociación Nacional del Café de EE. UU. Encontró que la pandemia mundial fue el factor determinante para que el 85% de los estadounidenses bebieran al menos una taza de café en casa, un 8% más que en enero de 2020. Casi el 60% de los estadounidenses beben café todos los días, y una cuarta parte compró una nueva máquina de café para el hogar durante el año pasado.

Además de Spinn, otras nuevas empresas están saliendo con máquinas destinadas a hacer una mejor taza; por ejemplo, Osma es una nueva técnica de preparación de café para preparar una bebida fuerte parecida a un espresso a cualquier temperatura, incluido el frío.

La propia Spinn tiene tres cafeteras entre las que elegir entre 479 y 799 dólares, según su sitio web. Las máquinas no requieren filtros ni cápsulas de café y hacen una variedad de estilos, que incluyen espresso, americano, goteo y cold brew.

El mercado ofrece más de 1,500 tipos diferentes de café de más de 500 tostadores artesanales de todo el mundo. Los clientes agregan sus opciones de café a una especie de lista de reproducción, que se puede seleccionar específicamente para enviar o programar al azar, dijo De Rode. Los bebedores pueden dejar reseñas y obtener recomendaciones, así como realizar un cuestionario para combinar con varios cafés.

Planea utilizar la nueva financiación para seguir creciendo y desarrollar sus tecnologías de elaboración de cerveza patentadas y completar la entrega de pedidos anticipados pendientes.

Aunque de Rode no entraría en detalles sobre las métricas de crecimiento de Spinn, dijo que ha habido un crecimiento de tres dígitos por parte de los usuarios domésticos. Su objetivo es hacer con el café lo que Vivino hizo con el vino: brindar contenido educativo sobre las opciones de café y los propios tostadores.

“La industria del café se está convirtiendo en algo alimenticio al igual que el vino”, dijo de Rode. “La gente quiere comprender los diferentes tipos de frijoles para tomar decisiones más sofisticadas. Intentamos cerrar la brecha entre la cafetería y el hogar “.


Source link