Incluso para las empresas de tecnología que crean las herramientas para el trabajo remoto, regresar a la oficina está resultando un gran desafío. Después de las primeras recomendaciones de trabajo desde casa en marzo pasado, empresas como Google finalmente cerraron el negocio y exigieron a los empleados que se llevaran el trabajo a casa. El año intermedio y el cambio han sido un acto de equilibrio tenso para la empresa (junto con la mayor parte del mundo), que comenzó a delinear planes de regreso al trabajo para algunos empleados a partir de mayo de 2020.
Mientras Delta y otras variantes de COVID-19 amenazan los retornos anticipados a la normalidad, el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, ofreció una mirada más clara a la nueva normalidad de la compañía. En una carta a los empleados reimpresa en el blog de palabras clave de Google, Pichai señaló que todos los empleados que trabajen en uno de los campus de Google deberán vacunarse.
“Implementaremos esta política en los EE. UU. En las próximas semanas y se expandirá a otras regiones en los próximos meses”, escribió Pichai. “La implementación variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales, y no se aplicará hasta que las vacunas estén ampliamente disponibles en su área”.
Para complicar aún más las cosas, está el segundo punto. Si bien el surgimiento de la variante Delta está extendiendo la política de trabajo desde casa de la compañía hasta el 18 de octubre, no está del todo claro qué sucede después de esa fecha (asumiendo que el virus no obliga a otro cambio en las metas) a los empleados no vacunados, quienes es posible que no pueda trabajar desde una oficina de Google o de forma remota.
La publicación, sin embargo, señala algunas excepciones para aquellos que no están vacunados por “razones médicas u otras razones protegidas”. Google no ha aclarado cómo hará cumplir tales excepciones.
“Para aquellos de ustedes con circunstancias especiales, pronto compartiremos opciones de trabajo temporal ampliadas que les permitirán postularse para trabajar desde casa hasta fines de 2021”, escribió Pichai. “También estamos ampliando la Licencia para cuidadores hasta fin de año para los padres y cuidadores”.
Otros gigantes tecnológicos como Apple también han retrasado los planes de regreso a la oficina e implementado mandatos de máscaras en las tiendas minoristas a medida que las restricciones han entrado en vigencia en medio del aumento de las tasas de COVID-19. Otros, incluido Facebook, se apegan a los planes originales de reapertura de otoño.
“Las pautas de los expertos establecen que las vacunas son altamente efectivas para prevenir variantes de COVID-19, incluida la variante Delta”, dijo recientemente un portavoz del gigante de las redes sociales a The Wall Street Journal. “Nuestros plazos para reabrir nuestras oficinas no han cambiado”.
Source link