Hoy temprano, el CEO de Google, Sundar Pichai, anunció que la compañía requerirá que los empleados se vacunen antes de regresar a trabajar en el lugar. Fue parte de una carta más extensa enviada al personal de Google / Alphabet que también señaló que la compañía extenderá su política de trabajo desde casa hasta el 18 de octubre, ya que la variante Covid-19 Delta continúa arrasando con la población mundial.
En un mensaje a TechCrunch, la vicepresidenta de personas de Facebook, Lori Goler, confirmó una política similar para el gigante de las redes sociales.
“A medida que nuestras oficinas vuelvan a abrir, exigiremos que todas las personas que vengan a trabajar a cualquiera de nuestros campus de EE. UU. Se vacunen”, escribe Goler. “La forma en que implementemos esta política dependerá de las condiciones y regulaciones locales. Tendremos un proceso para aquellos que no pueden ser vacunados por razones médicas o de otro tipo y evaluaremos nuestro enfoque en otras regiones a medida que evolucione la situación. Seguimos trabajando con expertos para garantizar que nuestros planes de regreso a la oficina prioricen la salud y la seguridad de todos “.
La declaración está redactada de manera similar a la larga carta escrita por Pichai, que estableció una excepción por “razones médicas u otras razones protegidas”. El comentario no ofrece un cronograma ajustado para la devolución, que inicialmente había planeado llegar a la mitad de su capacidad en septiembre y completa en octubre.
La semana pasada, un portavoz dijo El periodico de Wall Street, “Las pautas de los expertos establecen que las vacunas son altamente efectivas para prevenir variantes de COVID-19, incluida la variante Delta. Nuestros plazos para reabrir nuestras oficinas no han cambiado “.
Ambas declaraciones ofrecen un margen de maniobra para la empresa, en función de aspectos como las regulaciones locales y estatales, preocupaciones médicas o personales y, presumiblemente, el acceso a la vacuna, que puede variar mucho según la región.
Amazon también respondió a la consulta de TechCrunch sobre el asunto, señalando: “Recomendamos encarecidamente a los empleados y contratistas de Amazon que se vacunen tan pronto como las vacunas COVID-19 estén disponibles para ellos”.
Las pautas actuales de la compañía no parecen requerir la vacunación para regresar a sus oficinas, aunque se requiere que los empleados no vacunados usen máscaras. Las cubiertas faciales son opcionales para aquellos que tienen verificación de estar completamente vacunados.
Source link