Drácula (1931)
Bela Lugosi interpreta a Drácula en la versión en pantalla original de 1931 del cuento clásico de Bram Stoker. Elevándose siniestramente entre las sombras de las montañas de los Cárpatos, el castillo de Drácula infunde miedo en los corazones de los aldeanos de Transilvania. Después de que un ingenuo agente inmobiliario sucumbe a la voluntad del Conde Drácula, los dos se dirigen a Londres, donde el vampiro espera pasear entre la respetable sociedad durante el día y buscar posibles víctimas por la noche. Dirigida por el especialista en terror Tod Browning, la película crea un ambiente espeluznante y escalofriante que rara vez se ha realizado desde entonces y sigue siendo una obra maestra no solo del género, sino de todos los tiempos.
anterior siguiente
Frankenstein (1931)
Boris Karloff protagoniza Frankenstein, como el monstruo más memorable de la pantalla, en lo que muchos consideran la mejor película de terror jamás realizada. El Dr. Frankenstein (Colin Clive) se atreve a manipular la vida y la muerte creando un monstruo humano (Karloff) a partir de partes del cuerpo sin vida. La adaptación del director James Whale de la novela de Mary Shelley combinada con el retrato compasivo de Karloff de una criatura que busca a tientas su identidad hace de Frankenstein una obra maestra no solo del género, sino de todos los tiempos.
anterior siguiente
El hombre invisible (1933)
Claude Rains ofrece una actuación notable en El hombre invisible como un médico misterioso que descubre un suero que lo hace invisible. Cubierto con vendas y anteojos oscuros, llega a un pequeño pueblo inglés e intenta ocultar su asombroso descubrimiento. Sin embargo, pronto se entera de que la misma droga que lo vuelve invisible lo lleva lentamente a cometer actos de terror indescriptible. Basado en la novela clásica de HG Wells y con efectos especiales innovadores, El hombre invisible sigue siendo una obra maestra no solo del género, sino de todos los tiempos.
anterior siguiente
El hombre lobo (1941)
“Incluso un hombre que es puro de corazón y reza sus oraciones por la noche puede convertirse en un lobo cuando florece la muerte del lobo y brilla la luna de otoño”. En 1941, The Wolf Man presentó al mundo un nuevo monstruo de la película Universal y la mitología del hombre lobo se redefinió para siempre. Con una actuación desgarradora de Lon Chaney Jr. y un maquillaje innovador de Jack Pierce, esta historia de un hombre maldito que se transforma en un hombre lobo mortal cuando la luna está llena no solo se ha convertido en una obra maestra del género de terror, sino de todos los tiempos. .
anterior
Source link