Niantic compra la plataforma de juegos competitiva Mayhem

Influencers de Pokémon GO amenazan con boicotear después de que Niantic elimine las medidas de seguridad de COVID

by

in

Los creadores de Pokémon GO, Niantic, desarrollaron uno de los primeros juegos de realidad aumentada convencionales, con 166 millones de usuarios y más de mil millones de dólares en ingresos el año pasado. Inspirándose en los juegos de Pokémon de la serie principal, Pokémon GO utiliza incentivos en el juego para alentar a los usuarios a explorar sus alrededores, formar equipo con otros usuarios para luchar contra bestias legendarias y viajar a lugares donde nunca han estado antes.

Antes de la pandemia, esto planteaba un problema de accesibilidad: cuando ciertas tareas solo podían completarse caminando una cierta distancia, por ejemplo, alejaba a los usuarios con condiciones físicas y discapacidades que les impiden caminar fácilmente por el vecindario. Además, para los jugadores en sillas de ruedas, puede que sea imposible acceder a ciertos PokéStops y Gimnasios. Es necesario interactuar con estos puntos de referencia del mundo real para jugar el juego al máximo.

Cuando gran parte del mundo entró en bloqueo en marzo de 2020, Pokémon Go duplicó el tamaño del radio en el que los jugadores pueden estar para interactuar con una PokéStop o Gimnasio, ampliando el radio de 40 metros a 80 metros. Por lo tanto, ahora podría estar más lejos de un punto de referencia, pero aún así cosechar sus recompensas. Esto facilitó a los usuarios jugar desde casa o jugar al aire libre mientras se distanciaban socialmente, pero también hizo que el juego fuera mucho más accesible. Además, para un juego que todavía tiene una mala reputación por causar accidentes de tráfico, el radio aumentado ayudó a los jugadores peatones a acceder a los puntos de referencia sin cruzar la calle descaradamente en jay (para ser justos, los usuarios deben tomar decisiones inteligentes mientras juegan en realidad aumentada) pero Niantic también tiene la responsabilidad aquí). Y para las empresas que estaban ubicadas en una ubicación privilegiada para las batallas de incursiones, que requieren que los jugadores se reúnan en persona dentro del radio de un gimnasio para derrotar a monstruos raros, esto significaba que los jugadores de Pokémon podían mantener una distancia respetuosa de los frentes de las tiendas mientras jugaban. (Más adelante en la pandemia, fue posible unirse a las batallas de incursiones de forma remota; esta función permanecerá en el juego, probablemente porque resultó rentable).

Estos incentivos pandémicos siempre se enmarcaron como bonificaciones temporales, pero los jugadores aceptaron los cambios: en 2020, Pokémon GO tuvo su año de mayores ganancias hasta el momento. Ahora, el radio de referencia aumentado se ha eliminado “como prueba” en los EE. UU. Y Nueva Zelanda.

“A medida que regresamos al mundo exterior nuevamente, estos cambios tienen como objetivo restaurar el enfoque de Pokémon GO en el movimiento y la exploración en el mundo real”, escribió la compañía en una publicación de blog. “Estos cambios se introducirán lenta y cuidadosamente para que sea más emocionante explorar el mundo que te rodea”.

Un nuevo incentivo ofrece a los usuarios 10x XP por visitar un nuevo PokéStop por primera vez (o, en términos del mundo real, visitar un nuevo lugar). Pero a medida que la variante Delta se extiende en los EE. UU., Los jugadores encuentran estos cambios frustrantes y equivocados. ¿Por qué revertir las funciones que hicieron que el juego fuera más accesible y al mismo tiempo generar más dinero para la empresa?

El YouTuber de Pokémon Go, Reversal, que ha creado contenido patrocinado para Niantic, escribió que abandonará el juego si no se realizan cambios lo antes posible. Otros jugadores lanzaron una petición con más de 130.000 firmas para mantener una mayor distancia de interacción entre PokéStop y Gym. Creadores de contenido de Pokémon Go prominentes como ZoëTwoDots y The Trainer Club han hecho referencia a un posible boicot del juego en videos que subieron hoy, citando la negativa de Niantic a escuchar las preocupaciones de la comunidad después de que anunciaron el inminente fin de las bonificaciones pandémicas en junio.

“Estoy más que dispuesta a boicotear el juego con todos si estamos haciendo vibrar eso”, dijo ZoëTwoDots, quien también se asoció con Niantic, a sus 212.000 suscriptores. “Lo sé por mí mismo personalmente, simplemente no voy a gastar dinero en el juego en el futuro hasta que lo aborden públicamente”.

A medida que el juego celebra su quinto aniversario, el conflicto al que se enfrenta ahora no se trata de que los jugadores deseen que el juego sea más fácil. Más bien, esto representa un fracaso de Niantic para escuchar a su base de usuarios, priorizar la accesibilidad e incentivar a los usuarios a quedarse en casa a medida que los casos de COVID-19 aumentan nuevamente en los EE. UU.




Source link