La empresa de carga inalámbrica Aira recauda $ 12 millones

La empresa de carga inalámbrica Aira recauda $ 12 millones

Fundada en 2017, Aira, con sede en Arizona, no perdió el tiempo probando su tecnología. Hemos escrito sobre la carga inalámbrica de la compañía varias veces a lo largo de los años, incluida la tecnología “FreePower” que ha incorporado a las plataformas de carga de Nomad, que ofrece una versión más optimizada del AirPower abandonado de Apple. La tecnología permite a los usuarios cargar hasta tres objetos a la vez, sin tener que preocuparse por su ubicación precisa en la almohadilla.

Hoy, la startup anunció que ha recaudado una ronda semilla de $ 12 millones, principalmente liderada por inversores privados, incluidos Jawad Ashan, Lori Greiner y Robert Herjavec. Los fondos se destinarán a expandir el alcance de la compañía más allá de la carga de dispositivos de consumo, a los mundos de la empresa, la automoción y la hostelería, así como al desarrollo de una versión 2.0 de su tecnología de carga.

“Esta nueva ronda de financiación cambia las reglas del juego cuando se trata de acelerar nuestra capacidad de innovación”, dijo el cofundador y director ejecutivo, Jake Slatnick, en un comunicado. “Con tantas asociaciones en nuestro proceso, una versión 2.0 de FreePower en el horizonte, y Jawad acaba de unirse a nuestra junta, este es un punto de inflexión para Aira”.

Créditos de imagen: Aira

Como señalamos a fines del año pasado, Aira ya ha hecho algunos avances en la industria automotriz. A fines del año pasado, anunció financiamiento del gigante de suministro de autopartes Motherson, que también es parte de esta ronda. El acuerdo fue una indicación bastante clara de que la empresa estaba presionando para integrar sus módulos inalámbricos en los automóviles, una adición bienvenida, ya que muchos fabricantes de automóviles tradicionalmente han carecido de comodidades amigables con la electrónica de consumo.

Ninguna de las partes anunció ningún socio de automóviles específico en ese momento, o ahora, para el caso. Pero Aira señala que Motherson y él se están uniendo para crear módulos FreePower de grado automotriz.

Créditos de imagen: Aira

“La tecnología de carga inalámbrica actual no está diseñada para entornos en movimiento, lo que deja decepcionados a los consumidores y fabricantes de automóviles”, dice Aira en un comunicado emitido hoy. “Las superficies de carga en el automóvil con FreePower, por otro lado, pueden admitir dispositivos que se mueven durante la conducción, carga de múltiples dispositivos, superficies de cualquier tamaño y actualizaciones de firmware para futuras mejoras y compatibilidad. También pueden ofrecer una carga de alta potencia al tiempo que mantienen estrictos estándares regulatorios y de seguridad “.

La noticia también ve a Jawad Ashan, director financiero de Axon, unirse a la junta directiva de Aira.


Source link