BharatPe de India valorado en $ 2.85 mil millones en fondos de $ 370 millones liderados por Tiger Global

BharatPe de India valorado en $ 2.85 mil millones en fondos de $ 370 millones liderados por Tiger Global

La startup india de tecnología financiera BharatPe ha recaudado $ 370 millones en una nueva ronda de financiamiento, ya que busca escalar agresivamente su negocio en los próximos dos años. Es la decimonovena startup india que se convierte en unicornio este año (frente a las 11 del año pasado), ya que varios inversores globales de alto perfil se duplican en el mercado del sur de Asia.

La nueva ronda, una Serie E, fue dirigida por Tiger Global y valoró la puesta en marcha con sede en Nueva Delhi en $ 2.85 mil millones (post-dinero), dijo en un comunicado el martes por la noche. Dragoneer Investor Group y Steadfast Capital también participaron en la nueva ronda, que eleva el aumento hasta la fecha de la startup a más de $ 580 millones contra el capital.

Las noticias del martes confirman una primicia de TechCrunch de junio en la que informamos que la startup de cuatro años buscaba recaudar alrededor de 250 millones de dólares con una valoración previa al dinero de 2.500 millones de dólares. BharatPe fue valorado en alrededor de $ 900 millones en su ronda de Serie D en febrero de este año, y $ 425 millones el año pasado.

El cofundador de BharatPe, Ashneer Grover, confirmó que la startup realmente buscaba recaudar 250 millones de dólares hasta que las solicitudes entrantes de los inversores provocaron una suscripción excesiva. La nueva inversión también incluye algunas transacciones secundarias.

BharatPe, que cuenta con Coatue, Ribbit Capital y Sequoia Capital India entre sus inversores existentes, opera un servicio epónimo para ayudar a los comerciantes fuera de línea a aceptar pagos digitales y asegurar el capital de trabajo.

Aunque India ya se ha convertido en el segundo mercado de Internet más grande, con más de 650 millones de usuarios, gran parte del país permanece desconectado.

Entre los que están fuera del alcance de Internet se encuentran los comerciantes que dirigen pequeñas empresas, como puestos de té al borde de la carretera y tiendas de barrio. Para que estos comerciantes se sientan cómodos aceptando pagos digitales, BharatPe se basa en códigos QR y máquinas de punto de venta que admiten la infraestructura de pagos UPI respaldada por el gobierno.

Decenas de gigantes y nuevas empresas están intentando servir a las tiendas de barrio en India. Créditos de imagen: Bank of America Research

La startup, que atiende a más de 7 millones de comerciantes en más de 130 ciudades indias, dijo que ha desembolsado cerca de $ 300 millones a socios comerciales. No cobra a los comerciantes por el acceso universal al código QR, pero busca ganar dinero mediante préstamos.

La startup planea expandir su oferta de productos, así como trabajar con Centrum Financial Services, con el que recientemente el banco central de la India (Reserve Bank of India) le otorgó la licencia para establecer un pequeño banco financiero. (Centrum Financial Services ha colaborado con BharatPe para la licencia, y la startup india dice que los dos son socios “iguales”).

El desarrollo del martes ilustra aún más el creciente interés de Tiger Global en India. La firma con sede en Nueva York ha respaldado a docenas de startups indias, incluida la startup de comercio social DealShare, edtech Classplus, Apna (una aplicación que ayuda a los trabajadores manuales a conectarse con los reclutadores) y la plataforma de servicios para el hogar Urban Company en los últimos meses.

El martes, Infra.Market, una startup india que ayuda a las empresas de construcción y bienes raíces a adquirir materiales y manejar la logística para sus proyectos, dijo que había recaudado 125 millones de dólares en una ronda liderada también por Tiger Global.


Source link