Amazon se ha convertido en un eje en la máquina del comercio electrónico a lo largo de los años, en parte porque es un sitio que los consumidores pueden visitar para comprar casi cualquier cosa que queramos, vendido por Amazon o sus más de 5 millones de comerciantes externos, y recibirlo fácilmente. a nuestros hogares. Pero el sistema no es completamente eficiente, y hoy, una de las startups que busca construir más economías de escala está anunciando algunos fondos que usará para acumular y consolidar algunos de estos comerciantes externos.
Suma Brands, que compra lo que considera algunas de las marcas más interesantes y exitosas que venden y cumplen sus pedidos a través de Amazon, obtuvo $ 150 millones en fondos en una ronda liderada por Pace Capital y Material junto con una línea de crédito liderada por i80 Group. .
Al igual que con otras jugadas acumuladas que han recaudado enormes sumas de dinero, la mayor parte de la ronda de Suma viene en forma de deuda, que se utilizará para adquisiciones, con un tramo de capital más pequeño para continuar desarrollando su pila tecnológica y su negocio principal. . En este caso, el capital social es de $ 12,5 millones y el resto está endeudado. Actualmente, no se divulga la valoración.
Las jugadas acumuladas están llegando a la ciudad a un ritmo muy rápido en este momento; hemos escrito sobre muchas de ellas para recaudar dinero, incluidos Elevate, Thrasio, Heyday, The Razor Group, Branded, Heroes, SellerX, Perch, Berlin Brands Group (X2), Benitago, Valoreo y Rainforest y Una Brands de América Latina fuera de Asia.
En todos ellos, la premisa es la misma: Amazon ha construido su negocio sobre la base de economías de escala, pero esa eficiencia no se ha desarrollado necesariamente a nivel de mercado, donde todavía se ve a la gran mayoría de vendedores trabajando como empresas independientes, enfrentando todos los desafíos que podrían enfrentar a medida que crecen; estos incluyen la necesidad de herramientas tecnológicas más sofisticadas para administrar áreas como marketing, análisis y cadenas de suministro; más poder adquisitivo con los proveedores; capital para crecer; y planes de sucesión de talentos más estratégicos.
Aquí es donde intervienen los juegos acumulativos: brindan una ruta para que los fundadores del mercado puedan salir de sus negocios sin renunciar a ellos, dándoles la oportunidad de crecer bajo el ala de una empresa que busca construir las marcas junto con otras que están adquiriendo. .
En el caso de Suma, con sede en Minneapolis, la startup está dirigida por el cofundador Andrew Savage, quien tiene una visión muy interesante del mundo del comercio minorista, y específicamente del comercio minorista en línea, a través de su experiencia.
Incluye años con la propia Amazon, donde lideró equipos en categorías como juguetes, y también encabezó el impulso de la compañía para apuntar a estudiantes universitarios. Antes de eso, también trabajó durante años en Target, donde jugó un papel decisivo en la creación de Target.com, y Best Buy. (Nota al margen: estas también son dos empresas de Minneapolis, y una de las razones por las que esta es una ciudad tan interesante para fundar una startup de comercio electrónico).
También pasó un tiempo como ejecutivo en la moderna empresa de comercio electrónico independiente Dolls Kill, lo que significa que comprende los puntos débiles de ser una marca relativamente pequeña e independiente, así como el gran gigante que trabaja para venderlos en sus plataformas.
Sus dos cofundadores tienen igualmente un historial interesante: Matt Salzberg fue el fundador y ex CEO de Blue Apron; y Jon Dussel fue el ex director financiero de Dolls Kill.
Savage me dijo que vino a fundar Suma porque podía ver una clara oportunidad para construir una empresa para cerrar la brecha entre el pequeño comerciante y la gran plataforma mejor de lo que es hoy. Si bien eso bien podría significar economías de escala y oportunidades económicas, los dos grandes motivadores para otros jugadores acumulados, se siente un poco más como que Suma puede estar abordando ese desafío desde la perspectiva operativa.
Esto incluirá ayudar a administrar las cadenas de suministro y el abastecimiento, ejecutar el marketing de rendimiento, desarrollar la marca y ejecutar múltiples canales en Amazon y otras propiedades, y proporcionar capital de trabajo, dijo Savage.
“Examinamos una serie de posibles inversiones en el espacio, pero no habíamos encontrado el equipo adecuado hasta que hablamos con Suma”, dijo Jordan Cooper, socio general de Pace Capital, en un comunicado.
“Los ganadores serán operadores excepcionales, y el equipo de Suma, desde los cofundadores hacia abajo, tiene las operaciones de comercio electrónico en su ADN. Son un equipo probado que ha demostrado su capacidad para escalar rápidamente negocios de comercio electrónico ”, agregó Asher Hochberg, director gerente de i80 Group.
Suma, como otros en este espacio, se niega a decir cuántas marcas ha adquirido hasta ahora, ni detallará demasiados detalles sobre su estrategia de lo que quiere recoger. Algunas de las empresas en su establo hoy incluyen una marca de calzado para niños Lone Cone y Turmaquik, una empresa de suplementos de cúrcuma.
Savage me dice que el plan no es necesariamente comprar marcas y darles a los fundadores una salida fácil, o incluso vincular todas las estrellas al ascenso de Amazon: algunos que quieran unirse a Suma pueden quedarse, y algunas marcas pueden encontrar que D2C es mejor. u opción complementaria a Amazon. No hay un ganador que se lo lleve todo, ni un enfoque único para todos, simplemente porque es demasiado grande y muchas marcas necesitan ayuda.
“Este es un espacio de $ 300 mil millones y está creciendo a dos dígitos”, dijo Savage. “Es un océano. Y hay al menos un par de cientos de miles de marcas con más de $ 500,000 en ingresos en todo el mundo. Es fácil perderse en eso “.
De manera refrescante, en un mercado lleno de muchas de las mismas cosas: Amazon está superpoblado con vendedores que compran los mismos productos al por mayor, y es algo deprimente cuando te das cuenta de que la elección no es tan grande como parece a primera vista. busca forjar algo diferente simplemente concentrándose en otras cosas.
“Lo que sale de la cama no es crear instrumentos financieros, sino un establo que hace que la gente se sienta mejor”, dijo Savage. “Lo que nos diferencia es que estamos muy enfocados en los fundadores y pasamos mucho tiempo considerando esto antes de comprar un negocio. Realmente estamos tratando de evitar los negocios de yo también “.
He hablado con varios fundadores en este campo, y una de mis mayores conclusiones ha sido definitivamente que puede que no sea un mercado en el que el ganador se lleve todo si el espacio es un ganador a largo plazo, porque cada empresa está aportando algo. único en la mesa que les da un nuevo ángulo para el éxito.
Sin embargo, el “si” en esa premisa sigue siendo discutible, sobre todo porque Amazon también podría convertirse fácilmente en un consolidador, y podría ser el mejor de todos en términos de experiencia operativa y músculo financiero.
Savage dijo que no estaba seguro de si Amazon alguna vez buscaría repetir el enfoque de enrollado en sí, pero es un área para observar. Si la estrategia es lo suficientemente fuerte como para que Amazon intente replicarse, es una señal bastante fuerte de que debe continuar persiguiendo (incluso con esa competencia adicional en el campo).
Source link