Recién salido de una asociación estratégica con Toyota Industries Corporation para construir un montacargas autónomo, Third Wave Automation ha obtenido otros $ 40 millones de inversionistas.
La startup con sede en California, que fue fundada en 2018, ha recaudado $ 40 millones en una ronda de Serie B liderada por Norwest Venture Partners, incluida la participación de inversores anteriores Innovation Endeavors y Eclipse, junto con Toyota Ventures, según un Formulario D presentado ante los reguladores. . Matt Howard, socio general de Norwest Venture Partners, se unirá a la junta directiva de Third Wave.
La inyección de capital se produjo después de que Howard se enteró de la asociación de Third Wave con Toyota Industries Corporation, que fabrica un tercio de las carretillas elevadoras del mundo, dijo a TechCrunch el director ejecutivo de Third Wave, Arshan Poursohi. Según ese acuerdo, que se anunció en mayo, Third Wave y Toyota Industries (TICO) desarrollarán un montacargas autónomo juntos. La máquina se fabricará en una fábrica de TICO y estará equipada con los sensores y la pila de cómputo de Third Wave. Third Wave apoyará el lado del software.
Los tres cofundadores de Third Wave, incluidos Mac Mason, que es el jefe de roboticistas, y James Davidson, que ya no está en la empresa, tienen una larga experiencia en robótica, a menudo trabajando juntos en lugares como el programa de robótica de Google y Google Research y Toyota Research Institute. .
“Hemos cubierto casi todos los tipos de robots que existen”, dijo Poursohi. “Pero todos estos robots que construimos terminaron, ya sabes, en un armario en algún lugar porque, en última instancia, Google o, en mi caso, Sun Microsystems, decidirían que no vale la pena ampliarlo porque no es el negocio principal, o algo así. otra razon.”
Los cofundadores decidieron formar su propia empresa para centrarse en los robots que se utilizarían y cubrirían una necesidad inmediata.
“Cuando miramos las carretillas elevadoras, es un hermoso problema de manipulación, por lo que es un robot que toca el mundo a propósito”, dijo Poursohi. “Y es algo que realmente podemos construir y enviar en un horizonte de tiempo que no se mide en décadas”.
Las carretillas elevadoras que han desarrollado operan bajo lo que se denomina autonomía compartida. Esto significa que el montacargas, que puede levantar palés y moverlos, funcionará por sí solo el 90% del tiempo. Sin embargo, cada robot también se puede controlar de forma remota si surge la necesidad. Los robots son fáciles de operar, lo que significa que el cliente, no Third Wave, puede tener empleados en el sitio para brindar asistencia de forma remota si el robot encuentra algo que le impide operar.
“Hay un gran impacto que podemos tener en la logística y la cadena de suministro, simplemente moviendo paletas, y ahí es donde nos hemos concentrado. La clave de nuestra tecnología es que es muy rápida de configurar y funciona en zonas industriales abandonadas. [environments], ”Dijo Poursohi.
Third Wave aún se encuentra en una etapa temprana de su desarrollo, pero está progresando. El impulso de la financiación y la reciente finalización de las pruebas técnicas permitirán a la empresa acelerar su esfuerzo de contratación y centrarse en la comercialización, dijo Poursohi. Señaló que Third Wave está en conversaciones activas con 20 operadores logísticos externos y minoristas de la industria.
“Hemos abordado y tenemos respuestas sólidas en todos los frentes técnicos”, dijo Poursohi. “El próximo año y medio o dos años se trata de ampliar nuestro equipo de operaciones. Y la demanda del mercado para esto en este momento es enorme “.
El objetivo es tener 100 unidades en el campo, es decir, almacenes y otras ubicaciones interiores, para fines de 2022 y escalar de 350 a 400 para fines de 2023.
Source link