Cómo Duolingo se convirtió en un unicornio lingüístico de 2.400 millones de dólares

Duolingo está trabajando en una aplicación de matemáticas para niños

by

in

Duolingo, mejor conocido por su caprichosa aplicación de aprendizaje de idiomas y búhos, está trabajando en un nuevo producto para agregar a su creciente suite: una aplicación de matemáticas, según el CEO Luis von Ahn. El cofundador mencionó la aplicación durante una entrevista la semana pasada, el mismo día en que Duolingo cotizó oficialmente en la bolsa de valores.

Después de la entrevista, TechCrunch se puso en contacto con Duolingo para obtener más información sobre la aplicación, pero la empresa se negó a proporcionar más detalles porque “todavía es muy temprano” en el proceso de desarrollo. Dijo que los usuarios pueden aprender más al respecto a finales de este mes en Duocon, la conferencia anual gratuita de Duolingo. Una publicación de trabajo de mayo muestra que Duolingo ha estado buscando un científico del aprendizaje con un doctorado en matemáticas para ayudar a construir una nueva aplicación de matemáticas junto con un “pequeño equipo multifuncional”.

La lista insinúa que la aplicación se centrará en atender a los estudiantes más jóvenes. Menciona que Duolingo quiere que los candidatos tengan experiencia en el aula y conocimientos sobre la enseñanza de matemáticas de nivel K-12, especialmente con estudiantes más jóvenes entre 3er y 8vo grado.

Los usuarios actuales de Duolingo se sienten confusos sobre la idea de que Duolingo se meta en matemáticas.

En una entrevista el día de la OPI, el CEO Luis von Ahn dijo que los usuarios pueden ver a Duolingo acelerar su aplicación matemática y que la compañía planea expandirse más allá del aprendizaje de idiomas a través de próximas adquisiciones. Eso puede calmar algunos escrúpulos en torno a la necesidad de que Duolingo ponga una tonelada de recursos en una pieza de software o plan de estudios completamente nueva.

“Si hay otros temas en los que creemos que alguien está haciendo un buen trabajo y tienen una misión similar a la nuestra, y tienen una cultura empresarial similar”, Duolingo podría considerar adquirir la empresa, dijo von Ahn en la entrevista.

Las empresas de tecnología educativa centradas en las matemáticas incluyen Khan Academy, Brilliant.org, Photomath, Numerade y Symbolab, recientemente adquirida.

Para Duolingo, la aplicación de matemáticas es otro capítulo en su historia de experimentación. La compañía ha elaborado cientos de ideas en su década de existencia, que han tenido distintos grados de éxito.

En los últimos años, creó un conjunto de productos más allá de su aplicación principal, que incluye Duolingo ABC, una aplicación de alfabetización para niños y el Duolingo English Test. Mientras tanto, el “cementerio” de ideas fallidas de Duolingo incluye algunas estrategias de monetización retiradas y chatbots impulsados ​​por IA. Las características populares, como las tablas de clasificación, fallaron antes de tener éxito. Y las matemáticas, curiosamente, siempre han estado en la parte posterior de la cabeza de von Ahn.

Como se menciona en Duolingo EC-1, von Ahn siempre ha dicho que él y su cofundador, Severin Hacker, estaban pensando en hacer de Duolingo una aplicación matemática antes de decidirse finalmente por el aprendizaje de idiomas.

“Me encantan las matemáticas, pero si aprendes matemáticas, las matemáticas en sí mismas no te pueden hacer ganar dinero”, dijo von Ahn en una entrevista anterior. “Aprendes matemáticas para aprender física para convertirte en ingeniero, mientras que el conocimiento del inglés mejora directamente tu potencial de ingresos en la mayoría de los países del mundo”.

Un usuario escribió que “[math] es una habilidad clave para aprender …[and] Con suerte, esto puede proporcionar mejores recursos, especialmente para aquellos con un acceso tan limitado, y al mismo tiempo ser inspirador e igualmente atractivo para aquellos de nosotros con más oportunidades “.

Otros parecían querer que Duolingo invirtiera internamente en su servicio de aprendizaje de idiomas antes de trasladarse a otras áreas. “Es extraño que Duo considere la posibilidad de diversificarse en matemáticas cuando su cobertura de la mayoría de los idiomas (con la notable excepción del francés y el español) deja mucho que desear”, escribió un usuario.

La empresa solo puede enseñar desde un principiante hasta un nivel intermedio bajo de fluidez lingüística de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Alrededor del 30% al 40% de los cursos de Duolingo se encuentran en alguna etapa de alineación con el MCER, según la última extracción de métricas de la compañía de mayo.

Puede que sea demasiado pronto para asumir cómo se vería la aplicación de matemáticas de Duolingo, qué ofrecería o incluso si se monetizaría. Independientemente, será la primera incursión formal de Duolingo en un área de la educación más allá del lenguaje.

La empresa deberá encontrar no solo el producto, sino también la superposición filosófica entre los dos temas. El aprendizaje de idiomas es una habilidad que se beneficia del contexto cultural y los matices, mientras que las matemáticas giran en torno al objetivo de llegar a la respuesta correcta. Sin embargo, ambas áreas de la educación requieren un pensamiento metódico y la capacidad de aplicar funciones para llegar a las respuestas. En última instancia, ambos confían en lo que Duolingo suele argumentar que es su producto más importante: la motivación para abrir una aplicación y prestar atención a lo que sucede en la pantalla.


Source link