Propiedades del aceite romero para el cuidado de la piel

Si eres amante de la cosmética natural, seguro que esto te interesa porque queremos contarte las múltiples propiedades que tiene el aceite de romero para el cuidado de la piel. Se extrae de la planta homónima a través de la destilación al vapor de sus aceites, dando lugar a un líquido muy concentrado que, para su comercialización, se diluye en otros componentes.

Adiós a las arrugas

Si por algo es bien conocido el aceite de romero es por ser un gran antioxidante. Es muy rico en flavonoides y ácido caféico, dos componentes que lo convierten en un gran aliado para luchar contra los daños que los radicales libres, como la polución o los rayos UV del sol, causan en la piel.

Es cierto que el envejecimiento es un proceso natural de la piel y, por lo tanto, es inevitable. Sin embargo, con un buen cuidado del cutis y el uso del aceite de romero en tu rutina de belleza puedes retrasar la aparición de las arrugas y las líneas de expresión. Además, estimula la actividad celular, de forma que la piel se ve firme, luminosa, ¡y llena de vida!

Ayuda contra las quemaduras solares

Ahora en verano este aceite es maravilloso para tratar las quemaduras solares porque es cicatrizante, calmante y regenerante. Ayuda a recuperar el tejido dañado y, al tener propiedades antibacterianas, también acelera el proceso de curación.

Piel hidratada y nutrida

El aceite de romero contiene ácidos grasos esenciales que el organismo no es capaz de producir por sí mismo. Estas grasas son estupendas porque no sólo hidratan y nutren la piel en profundidad, sino que además ayudan a retener el agua.

Un gran remedio para la piel grasa

Este aceite vegetal es apto para todo tipo de pieles, pero muy especialmente para las grasas con tendencia acneica. Esto se debe a su alto contenido en unos componentes fenólicos con propiedades antiinflamatorias y astringentes. Y aquí no acaba todo, porque también tiene propiedades desinfectantes, así que resulta muy efectivo para tratar las espinillas.

¡Estas son las propiedades del aceite de romero para la piel!

El aceite de romero es fácil de encontrar en herboristerías y tiendas especializadas. Se puede aplicar directamente sobre la piel, poniendo unas gotitas en un algodón para tratar el acné e hidratar el cutis.

A pesar de sus múltiples beneficios, cabe señalar que tiene una serie de contraindicaciones. No conviene utilizarlo en mujeres embarazadas, ni tampoco en personas con hipertensión o con epilepsia.


Source link