Toda mujer pasará por la menopausia en algún momento de su vida, pero como muchos otros temas de tecnología femtech, todavía no se habla de este tanto como debería.
Ingrese a Elektra Health, una empresa de tecnología de salud para mujeres que recaudó $ 3.75 millones en fondos iniciales para continuar desarrollando su plataforma que brinda atención basada en evidencia, educación y una comunidad para mujeres que atraviesan las diversas etapas de la menopausia.
Las cofundadoras Alessandra Henderson y Jannine Versi le dijeron a TechCrunch que más de 50 millones de mujeres en los Estados Unidos se encuentran actualmente en alguna etapa de la menopausia, mientras que la industria en sí representa una oportunidad de mercado global de $ 600 mil millones.
El director ejecutivo Henderson, cuya experiencia incluye la plataforma de creación de empresas Human Ventures, calificó a la menopausia como un “zeitgeist cultural” que se está haciendo realidad en términos de la conversación y de hacer que los inversores crean en la misión de Elektra. La compañía también es personal para Henderson: emprendió un viaje de salud hormonal que comenzó hace cuatro años después de experimentar síntomas que los especialistas no explicaron.
Varios años después, quiso iniciar una empresa en femtech. Ya había mucho en el espacio reproductivo, pero nadie hablaba de lo que vendría después o de las fases para pasar por la menopausia, dijo Henderson. Fue cuando le presentaron a su cofundador Versi, cuya experiencia es en salud digital, que la idea de Elektra surgió.
La menopausia es una transición de salud hormonal que generalmente comienza en las mujeres cuando alcanzan los 40 o 50 años. Ha habido hasta 34 síntomas identificados de la menopausia, y las investigaciones han encontrado que el 80% de las mujeres dicen que los síntomas de la menopausia han afectado negativamente su calidad de vida de alguna manera. Al mismo tiempo, menos del 20% de los programas de residencia en obstetricia / ginecología educan a los médicos sobre la menopausia.
La plataforma de Elektra está recuperando esa holgura al ofrecer atención clínica a través de la telemedicina y su programa patentado “Menomorfosis” que presenta orientación basada en evidencia sobre los síntomas, una comunidad de apoyo y acceso a un experto en menopausia dedicado 1: 1. El programa se abrirá completamente al público en 2022.
“Nos preocupamos por cuidar a las mujeres brindándoles contenido, educación, atención, entrenamiento y asesoramiento, especialmente trabajando en el arco de su viaje”, dijo Versi. “Este es un tema tan íntimo, pero tenemos tasas de referencia del 40% en las que las mujeres hablan de ello por sí mismas y luego traen a un amigo. Mantener eso es importante para nosotros. Estamos viendo que grupos de amigos se acercan y realmente se unen a la comunidad “.
La financiación inicial de la empresa con sede en Nueva York fue codirigida por Seven Seven Six y Flare Capital Partners de Alexis Ohanian, con la participación de City Light Capital, January Ventures, Human Ventures, The Fund, Community Fund y un grupo de inversores ángeles, incluida Hannah. y Guy Raz, Claire Diaz-Ortiz y Jenny Fielding.
Esta nueva ronda de financiación se utilizará para hacer crecer su equipo y expandir su solución integradora basada en evidencia a millones de mujeres en los EE. UU. Y más allá.
Desde la fundación de la empresa en 2019, más de 1.800 mujeres han participado en la programación educativa beta privada de Elektra.
“El año pasado se trató de aprender y hacer crecer las cosas que las mujeres quieren”, dijo Henderson. “Estamos logrando un impacto de la forma en que las mujeres se merecen”.
Gran parte de la tecnología para la salud de la mujer está dirigida a la fertilidad, pero Elektra Health no es la única que aborda este problema: la nueva puesta en marcha Peppy informó recientemente sobre fondos para abordar la menopausia en la salud de los empleados; mientras tanto, Vira Health recaudó £ 1,5 millones en fondos iniciales para una plataforma del Reino Unido.
Katelin Holloway, socia fundadora de Seven Seven Six, dijo que en sus roles anteriores como líder de compensación y beneficios para las empresas, se hizo cada vez más consciente de que la necesidad de atención de la menopausia era tan deseada por los empleados como los beneficios de fertilidad.
Cuando sus empleados comenzaron a solicitar ventiladores de escritorio, ella comenzó a investigar la fuente de las solicitudes y descubrió que provenía de los empleados que no eran de la Generación Z de la compañía, y todas mujeres.
“Me di cuenta de que tenía una cohorte decente de mujeres que experimentaban la menopausia”, dijo Holloway. “El ventilador en el escritorio era una especie de ‘señal de murciélago’ para otros empleados, desbloqueando conversaciones entre ellos donde anteriormente habían estado experimentando estos síntomas en silos”.
Una vez que se convirtió en inversionista, volvió a llamar en busca de una empresa que brindara ese tipo de atención y conoció a Elektra. Holloway dijo que hay un grupo completamente nuevo de mujeres que ingresan a los 40 que quieren hablar sobre la menopausia y tener la tecnología disponible, al mismo tiempo que desean privacidad para la atención y una comunidad para compartir la experiencia.
Ella llamó a las cofundadoras de Elektra “mujeres increíbles que se preocupan profundamente por este espacio y tienen credenciales y antecedentes increíbles para llevar a esta empresa”. También dijo que estaba convencida de su enfoque de atención, comunidad y contenido, que se alinea con lo que estaba funcionando en los espacios de embarazo y fertilidad.
Source link