La mayoría de las empresas a estas alturas están bien familiarizados con las consecuencias de la pandemia COVID-19: ventas fuera de línea vacilantes, opciones flexibles de trabajo desde cualquier lugar, tráfico peatonal fluctuante con mandatos de bloqueo y comercio electrónico convirtiéndose en un canal para el que muchas marcas desearían haber construido infraestructura antes.
A medida que un número récord de consumidores en el sudeste asiático pasa de los centros comerciales a plataformas en línea como Shopee, Lazada, Tiki y Tokopedia, los dólares publicitarios están fluyendo naturalmente. Los mercados emergentes están presenciando el advenimiento de los medios minoristas en este momento.
Amazon abrió el camino en América del Norte en 2018 al lanzar Amazon Advertising para convertirse en el primer mercado de oferta y compra. BCG ahora estima que los minoristas tienen una oportunidad comercial de $ 100 mil millones que capturar, si pueden mantenerse al día.
El dinero es donde está el consumidor
Para comprender por qué los minoristas captarán más inversión publicitaria, es importante evaluar en qué se ha convertido el marketing moderno.
¿Son anuncios de paradas de autobús? ¿Está pujando por palabras clave de Google o por una sesión de clubhouse? ¿O es un video viral de TikTok? A medida que el mundo se vuelve más conectado y las líneas entre fuera de línea y en línea se difuminan aún más, el marketing moderno es una combinación de todos los canales vinculados a métricas clave de rendimiento.
El objetivo principal del marketing, sin importar el medio, es destacar un negocio o producto a los consumidores adecuados para obtener una venta potencial. Y como la mayoría de las cosas, hay una forma mala, buena y mucho mejor de hacer las cosas.
El comercio electrónico como canal publicitario es único, porque encapsula todo el recorrido del consumidor de principio a fin, especialmente a medida que los mercados continúan robando la cuota de búsqueda de los motores de búsqueda.
Los canales de marketing tradicionales eran principalmente la televisión lineal, la radio y los medios impresos, porque los medios eran muy populares en ese momento. Sin embargo, con el nacimiento de Internet surgieron nuevas plataformas como el correo electrónico, los sitios web y la transmisión. Luego vino el auge de las redes sociales y las aplicaciones que sacudieron el panorama publicitario. Pero independientemente de estos cambios, siempre ha habido una constante: el negocio fue donde estaba el consumidor.
Entonces, cuando las fuentes de tráfico e ingresos cambian una vez más, digamos debido a una pandemia, sigue la mezcla de marketing. Solo en los próximos 12 meses, muchos especialistas en marketing planean disminuir el gasto en cine, impresión y fuera de casa (OOH), mientras que la mayoría aumentará los presupuestos en redes sociales y búsqueda, según Nielsen.
La búsqueda de canales publicitarios superiores
Entonces, ¿qué canales se beneficiarán a medida que el dinero fluya de los grupos obsoletos? Un buen indicador son las tendencias de los ingresos publicitarios en mercados maduros como EE. UU. Si bien Google y Facebook siguen siendo los actores publicitarios dominantes, Amazon se ha comido el pastel de ingresos publicitarios del duopolio en EE. UU., Aumentando su participación del 7,8% al 10,3% solo en 2020, según a eMarketer.
¿Cómo? Porque el canal publicitario más valioso es el que tiene los puntos de contacto más medibles con el consumidor.
Source link