Esta semana es cuando las Perseidas están más activas, proporcionando a los observadores de estrellas la mejor lluvia de meteoros del año en caso de que las condiciones sean las adecuadas. Este año, se espera que la lluvia de meteoritos de las Perseidas alcance su punto máximo entre el 11 de agosto (miércoles) y el 13 de agosto (viernes), con horas de visualización premium entre la medianoche y el amanecer del jueves 12 de agosto por la mañana.
Al igual que con la mayoría de las oportunidades para observar las estrellas, querrá encontrar un lugar sin poca o ninguna contaminación lumínica para tener una visión clara del cielo nocturno. Naturalmente, también tendrá que tener en cuenta el clima y la cobertura de nubes. No se necesita ningún equipo especial que no sea el ojo humano, así que empaca algunas mantas, dirígete al campo y disfruta de una lluvia de meteoritos.
Los datos obtenidos por la NASA dicen que algunas personas pueden ver más de 50 meteoros por hora en el pico del evento, pero todos en los Estados Unidos deberían poder ver al menos algunos. Entre las 3:30 am y las 4:30 am hora local tanto el miércoles como el jueves, aquellos en Nueva Inglaterra pueden esperar ver casi 50 meteoros por hora, y el número disminuye a medida que avanza hacia el oeste.
Alrededor de Chicago, los observadores de estrellas pueden planear ver alrededor de 40 a 45, mientras que esos números se extienden por el resto del Medio Oeste. En la costa oeste, los interesados podrán ver alrededor de 35-40 meteoros por hora en promedio durante la temporada alta de Perseidas.
“Las Perseidas son fragmentos del cometa Swift-Tuttle, que orbita entre el Sol y más allá de la órbita de Plutón una vez cada 133 años”, dice la NASA sobre los meteoros. “Todos los años, la Tierra pasa cerca del camino del cometa, y los escombros que dejó Swift-Tuttle aparecen como meteoros en nuestro cielo. (No se preocupe, no hay posibilidad de que nos encontremos con el cometa real en cualquier momento pronto.)”
Para aquellos que no pueden salir al país, hay muchas transmisiones en vivo que se transmiten en vivo todas las noches, incluida una directamente del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA y la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides.
Foto de portada de Zhang Gang / VCG a través de Getty Images
Source link