La startup de fabricación orbital Varda Space Industries se está moviendo rápidamente. Solo unas semanas después de anunciar una Serie A de $ 42 millones, Varda firmó un acuerdo con la compañía de lanzamiento Rocket Lab por tres naves espaciales Photon para respaldar las misiones iniciales de la startup.
La primera nave espacial se entregará en el primer trimestre de 2023, la segunda seguirá más tarde ese año y la tercera en 2024. Es un calendario agresivo para Varda, de ocho meses, y marcaría las tres primeras misiones de fabricación de la compañía al espacio. . El contrato incluye una opción para que Varda compre un cuarto Fotón.
Asociarse con una empresa más establecida tiene sentido, especialmente teniendo en cuenta la buena fe de Photon, que incluye una misión financiada por la NASA a la luna a fin de año. Rocket Lab también recibió un subcontrato del Laboratorio de Ciencias Espaciales de la Universidad de California en Berkeley para diseñar dos naves espaciales Photon para una misión de un año a Marte.
Varda, que fue fundada por el veterano de SpaceX Will Bruey y el director de Founders Fund, Delian Asparouhov, apuesta a lo grande por una condición de fabricación que solo se puede encontrar en el espacio: la microgravedad. Piensan que el mercado potencial de órganos bioimpresos, semiconductores especializados, cables de fibra óptica o productos farmacéuticos, productos que no se pueden fabricar en condiciones terrestres, es lo suficientemente alto como para hacer que los costos de construir una nave espacial y su lanzamiento al espacio valgan la pena. eso.
Según este acuerdo más reciente, cada Photon estará equipado con dos módulos hechos por Varda: el primero será un módulo de fabricación de microgravedad, donde se llevará a cabo la producción espacial, y el segundo será una cápsula de reentrada diseñada para traer esos productos terminados. volver a la tierra. Asparouhov le dijo a TechCrunch que están diseñando los módulos de reentrada para traer de vuelta “del orden de 40-60 kilogramos de materiales” para las primeras dos misiones, con el objetivo de escalar rápidamente para lanzamientos posteriores.
Varda dice que este enfoque es de bajo riesgo e incremental. “Es por eso que estamos viendo tanto interés por parte de la comunidad inversora, [the Department of Defense], NASA, etcétera, es este enfoque muy pragmático, un paso a la vez ”, dijo Asparouhov. “Probaremos esta primera fábrica espacial. Y sí, a medida que comenzamos a escalar, nos permite enviar una fábrica espacial más grande y luego, finalmente, sí, podríamos tener algo del tamaño de la [International Space Station], 10 veces el tamaño de la ISS. Pero eso no es con lo que estamos comenzando. Comenzamos con un enfoque pragmático muy pequeño y a corto plazo “.
Cada misión durará aproximadamente tres meses desde el lanzamiento hasta el aterrizaje, dijo Rocket Lab en un comunicado.
Source link