Viaje al planeta salvaje El desarrollador Typhoon Studios se ha reformado como Raccoon Logic, tras el cierre de Stadia Games & Entertainment de Google. Según GamesIndustry.biz, el equipo está compuesto por el 75% de los ex empleados de Typhoon Studios, incluidos sus fundadores. Tencent ha realizado una inversión minoritaria en el estudio, aunque el equipo seguirá siendo independiente. Dado que Google decidió dejar de producir juegos de Stadia internamente, Raccoon Logic también pudo reclamar los derechos y la propiedad intelectual de Viaje al planeta salvaje, lo que significa que el “nuevo” equipo podría producir más contenido o secuelas en el futuro.
En declaraciones a GamesIndustry.biz, el productor ejecutivo y cofundador Reid Schneider habló sobre la importancia de recuperar los derechos del juego.
“Estos proyectos se convierten en su bebé”, dice Schneider. “Dedicas tanto tiempo a ellos, y es muy difícil crear una nueva IP que realmente resuene. Hay cuerpos en todos los juegos en los que la gente decía ‘Meh, está bien …’, así que se sentía como si hubiéramos embotellado un rayo, y teníamos este asunto pendiente, todas estas ideas geniales de lo que queríamos hacer a continuación. Así que recuperarlo fue genial “.
Raccoon Logic recupera la IP y el código de Viaje al salvaje Planeta es una gran victoria, pero en realidad se pone aún mejor: Google permitió que el equipo también conservara los proyectos en los que había estado trabajando antes del cierre de Stadia Games & Entertainment de Google en febrero. Es un movimiento impactante y que ayudará al equipo a retomar el camino donde lo dejó.
“Para todas las personas que trabajan en Raccoon Logic, esta es una continuación para que no se pierdan todas esas cosas”, dice Schneider a GamesIndustry.biz. “Podemos continuar donde lo dejamos en febrero”.
Viaje al planeta salvaje ha tenido un viaje interesante desde que Google compró Typhoon Studios. El juego se lanzó en Stadia el 1 de febrero, el mismo día en que Google anunció el cierre de Stadia Games & Entertainment. Debido al cierre, el equipo no pudo corregir errores en la versión de Stadia, lo que aparentemente la dejó injugable. Finalmente, el problema se solucionó, ¡pero no sin algunos dolores de cabeza por parte de los fanáticos! Ahora que el desarrollador del juego vuelve a ser verdaderamente independiente, parece que estos problemas se pueden evitar por completo.
Has jugado Viaje al planeta salvaje? ¿Estás contento de que el desarrollador del juego haya logrado mantenerse unido? Háganos saber en los comentarios o comparta directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!