Contact, una plataforma para creativos respaldada por Maisie Williams, recauda una semilla de $ 1.9 millones liderada por Founders Fund

Contact, una plataforma para creativos respaldada por Maisie Williams, recauda una semilla de $ 1.9 millones liderada por Founders Fund

Con la pandemia digitalizando todos los aspectos de nuestras vidas, la Economía del Creador ha despegado como nunca antes, y algunas estimaciones dicen que ahora es un mercado de más de $ 100 mil millones. Y, sin embargo, administrar su vida profesional como modelo, actor, escritor o diseñador sigue siendo una mezcla de correos electrónicos, procesos de reserva manual y archivos PDF temidos. Los creativos enfrentan retrasos en los pagos y, a menudo, prácticas industriales opacas, incluso cuando las principales agencias de talentos han logrado colectivamente una valoración de $ 20 mil millones. Pero si bien se puede cobrar hasta un 20-40% de comisión por el talento del modelaje, las redes sociales han ido desplazando gradualmente a las agencias tradicionales al reducir las barreras de entrada y hacer que el talento sea más accesible. Sin embargo, como todo el mundo sabe, las redes sociales están lejos de ser un lugar donde cualquiera pueda administrar su carrera.

A fines del año pasado se lanzó la plataforma Contact, que inicialmente ofrecía a los modelos una forma de tomar reservas y administrar algunos aspectos de su trabajo. Ahora busca abordar los problemas más amplios mencionados anteriormente, con una nueva ronda de financiación que involucra a algunos actores clave en las industrias creativas.

Está respaldada y apoyada por Maisie Williams, mejor conocida por su trabajo en “Juego de tronos”, quien se ha convertido en estratega creativa y asesora de la startup después de convertirse en una apasionada defensora de mejores condiciones para los creativos en la industria.

Contact ahora ha recaudado una ronda inicial de financiación de $ 1.9 millones (£ 1.4 millones) liderada por Founders Fund. También participan LAUNCH (el fondo dirigido por el inversor Jason Calacanis), Sweet Capital (a través de Pippa Lamb), Rogue VC (a través de Alice Lloyd George) y los inversores Angel Simon Beckerman (cofundador de Depop), Eric Wahlforss (cofundador de SoundCloud y ahora Dance), Abe Burns y Joe White.

Aunque la encarnación inicial de Contact se dirige al mundo del modelaje, su visión es mucho mayor. Póngase en contacto con el cofundador y director ejecutivo Reuben Selby, un diseñador de moda que anteriormente fue miembro del equipo fundador de William, cuando comenzó su carrera, y ha trabajado con Nike, Thom Browne y JW Anderson. Él dice que la plataforma tiene como objetivo convertirse en una solución de back-end escalable en la economía de creadores de 104,2 mil millones de dólares, “democratizando” el acceso al mejor talento creativo del mundo.

Reuben Selby. Créditos de imagen: Reuben Selby

Selby, quien recientemente habló sobre ser un fundador con autismo, también es el fundador y director creativo de su propio sello, Reuben Selby, y cofundador de Cortex, una agencia y comunidad creativa. A Selby se une el CTO Josh McMillan, anteriormente de Deliveroo, Daisie, el Servicio Digital del Gobierno y otros.

Si bien sus competidores podrían, en términos generales, incluir Patreon, Creatively y The Dots, es justo decir que la visión de Contact de reunir muchos aspectos de estas plataformas bajo un mismo techo podría describirse como ambiciosa; también es tentador.

En un movimiento radical para lo que es una industria dominada por agencias, las personas y las empresas pueden descubrir y reservar a los creadores y servicios creativos directamente, sin pasar por una agencia.

Contact lanzó inicialmente su plataforma en octubre de 2020 con la capacidad de descubrir y reservar modelos de moda, pero después de la recaudación de fondos planea implementar otras verticales creativas como fotógrafos, estilistas, videógrafos y más.

Selby dice que la idea de Contact se ha basado en sus propias experiencias personales al intentar irrumpir en la industria creativa como modelo, fotógrafo y director creativo. Después de encontrar escasos métodos para obtener formas seguras y seguras de cobrar, mientras que las empresas de reservas carecían de herramientas tecnológicas básicas, se dio cuenta de que los “intermediarios” y las agencias eran los principales actores que se beneficiaban, recortando en ambos lados y, a menudo, sin dejar de ofrecer producto par.

Entonces, ¿cómo funciona Contact?

Cuando un creador se une, puede mostrar su cartera en diferentes servicios creativos y aceptar reservas directas.

Una empresa puede entonces buscar y descubrir talentos usando filtros, preseleccionar talentos creativos, proporcionar detalles sobre el trabajo y contratar a los creadores directamente. Los creativos pueden aceptar o rechazar trabajos a través de la plataforma web o, pronto, a través de una aplicación para teléfonos inteligentes. Una vez que se ha completado el trabajo, el talento se paga a través de Contacto.

Desde su lanzamiento suave dentro de la vertical de modelado, Contact dice que ha incorporado a casi 600 creativos y más de 1,400 clientes, incluidos Depop, Farfetch, Nike, Vivienne Westwood y Vogue. Los usuarios de la plataforma han aumentado un 100% interanual, dice la startup.

Selby dice que Contact tiene la intención de permanecer en segundo plano y permitir que el talento se marque a sí mismo de forma independiente en diferentes verticales. Fundamentalmente, Contact no recibe dinero de los creadores, solo de las empresas de reservas, a las que cobrará una tarifa del 20% por las transacciones.

Al comentar, Trae Stephens, socio de Founders Fund, dijo: “Siempre estamos emocionados cuando encontramos fundadores que parecen haber nacido para construir una empresa específica. Reuben definitivamente parece uno de esos fundadores. Estamos muy emocionados de ver cómo la empresa crece y se expande a nuevas verticales creativas “.

Pippa Lamb, socia de Sweet Capital, agregó: “El equipo de Contact ha estado empujando fronteras en la economía del creador mucho antes de que ‘la economía del creador’ se convirtiera en una palabra de moda. Contact posee una rara combinación de talento técnico de clase mundial con la innovación en bruto de las mentes más creativas de la actualidad. Estamos entusiasmados con este próximo capítulo “.

Williams, mejor conocido por interpretar a Arya Stark en “Game of Thrones”, no es ajeno a trabajar en nuevas empresas. Anteriormente contribuyó a la plataforma Daisie, que continúa conectando a los creadores entre sí para trabajar en los proyectos de los demás, ayudando a los creadores a encontrar colaboradores para su arte.

Pero claramente su deseo de alterar el mundo creativo controlado en gran parte por “intermediarios” no fue satisfecho por la experiencia.

Al hablar conmigo en una entrevista exclusiva, Williams y Selby describieron su visión:

Selby dijo que el mercado existente de modelos es solo el comienzo: “La visión siempre ha sido sobre los creativos y conseguir que los creativos se les pague por su trabajo. Básicamente, comenzamos en una vertical, la industria del modelaje … y estamos en el proceso de implementar nuevas verticales para atraer fotógrafos, maquilladores, estilistas, etc. Pero esa es una parte muy pequeña de la visión general “.

Dijo que el enfoque ahora está “en la distribución del trabajo, cómo funciona esa relación con esa audiencia, cómo pueden monetizarla”. Básicamente, se trata de brindarles un conjunto de herramientas para monetizar su creatividad en lugar de solo las limitaciones físicas. Eso es lo que estamos explorando en este momento. Tenemos este mercado, pero lo vemos como una parte muy pequeña, pero la parte más grande “.

Dijo que el modelo de mercado puede conectar las marcas directamente con los creadores o creativos, pero, dijo, las marcas siguen teniendo mucho poder: “Los creadores están sentados esperando que alguien les dé algo. Así que ahora estamos trabajando en cómo pueden distribuir su propio trabajo y monetizarlo a su manera, con el back-end de cómo funciona toda la logística y el lado operativo manejado por el producto que hemos construido, manejando los pagos y las licencias y el seguro “.

A pesar de ser una gran estrella de Hollywood, Williams me dijo que la industria creativa y del entretenimiento con la que está familiarizada y en la que trabaja permanece estancada en un viejo mundo de correos electrónicos y enlaces, en lugar del tipo de plataformas que la industria de la tecnología está acostumbrada a construir y usar: “Ser alguien que ha sido representado por agencias de talentos durante mi carrera, toda esa interacción en línea son los correos electrónicos. En ningún momento se digitaliza ninguno de los activos. No hay una ‘bóveda’ donde van todos mis scripts. No hay ningún lugar donde pueda subir todas mis cintas de audición. Siempre es solo un enlace en un correo electrónico. Realmente no existe un estándar de la industria. Desde la perspectiva de una agencia, ninguno de los trabajos que realizan es muy simplificado o direccional “.

Ella dice que eso debe cambiar: “Hay un proceso de casting y, en este momento, es una forma muy anticuada de hacer las cosas entre los directores de casting y los actores, los escritores, etc. Queremos construir un proceso muy simplificado”.

Hablando sobre los inversionistas que ha reunido para respaldar a Contact, Selby dijo que el equipo eligió a Founders Fund como su inversionista principal debido a su enfoque: “La forma en que trabajan con los fundadores… Personalmente encontré eso muy empoderador. [They] te dan mucha libertad y espacio para pensar de forma creativa. Así que hubo una alineación clara “.

Hablando de los otros inversionistas ángeles en la ronda, dijo: “Las personas como Eric y Simon están muy conectadas en la moda y la cultura musical en general”.

Hablando sobre cómo podría reaccionar la industria del entretenimiento a Contact, Williams dijo: “Los actores tienen muchas otras cosas que hacen. Poder tener una plataforma en la que puedan monetizar todas esas otras cosas es realmente importante, especialmente porque, como actor, pasas mucho tiempo desempleado “. Pero, dijo, el sistema está construido de tal manera que “eres tan valioso como las audiciones para las que te propone tu agente. No es muy inspirador ni gratificante. Así que muchos actores hacen sus propios programas en plataformas de transmisión o crean sus propios documentales o venden su trabajo de otras formas “.

Ella dijo que Contact quiere poder facilitar eso a través de la plataforma, y ​​que los creativos tengan más independencia: “La industria del cine y la industria de la música está llena de personas increíblemente talentosas que tienen múltiples talentos en muchas industrias diferentes. Pero todavía están en manos de representantes y agencias y sellos discográficos o gerentes que tienen mucho poder en, en cierto modo, mantenerlos “pequeños”. Ser capaz de presentar algo que pueda ofrecer tantas otras herramientas, creo, es realmente importante “.

Está claro que la visión que tienen Selby, sus cofundadores y Williams es muy grande. La pregunta es, ¿podrán lograrlo?

Sin embargo, hay que decir que la combinación de un equipo apasionado e influyente de la Generación Z (con poder de estrella adicional), una plataforma tecnológica en toda regla, inversores estadounidenses de peso pesado y ángeles extraídos de las industrias creativas ciertamente apunta al potencial de éxito.


Source link