¿Sigues usando un viejo Galaxy Watch Active 2? El Galaxy Watch 4 ofrece un diseño similar, especificaciones enormemente mejoradas y nuevas funciones de salud.
El Galaxy Watch 4 tiene el potencial de ser Samsunges el mejor reloj inteligente hasta ahora, pero para las personas que ya poseen el Galaxy Watch Active 2, ¿vale la pena gastar $ 250 para actualizarlo? Esa pregunta de actualización es una de las más urgentes cuando se lanza la próxima generación de un dispositivo. Un nuevo teléfono inteligente o reloj inteligente puede verse increíble en una burbuja. Sin embargo, si alguien ya posee la generación anterior de ese dispositivo, no siempre está claro de inmediato si una actualización es lo correcto.
Tal es el caso entre el Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch Active 2. El Watch Active 2 se lanzó en septiembre de 2019 con los brazos abiertos. Fue elogiado por su diseño elegante, amplias funciones de salud y controles táctiles intuitivos. Samsung lanzó el Galaxy Watch 3 un año después en 2020, pero el Watch Active 2 se mantuvo como el modelo más asequible / deportivo de Samsung. Con la serie Galaxy Watch 4, el Watch Active 2 finalmente tiene un sucesor legítimo. El Galaxy Watch 4 Classic está reemplazando al Galaxy Watch 3, mientras que el Galaxy Watch 4 reemplaza al Galaxy Watch Active 2. Los dispositivos portátiles pueden parecer similares a primera vista, pero el Watch 4 tiene más que algunas actualizaciones sobre su hermano mayor. .
Comenzando primero con el diseño de los dos relojes, aquí es donde se muestran las similitudes. Ambos están disponibles en carcasas de aluminio de 40 mm y 44 mm, tienen dos botones físicos en el lado derecho y un ‘bisel digital’ alrededor de la pantalla donde los usuarios pueden deslizar el dedo para navegar por la interfaz de usuario. Ambos tamaños del Watch 4 son ligeramente más estrechos y delgados que el Watch Active 2, pero no es suficiente que alguien note una diferencia sustancial. Samsung confirma que el Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch Active 2 también comparten la misma clasificación de resistencia al agua IP68 y la clasificación de durabilidad MIL-STD-810G, lo que garantiza que se mantengan seguros durante el uso diario.
Por qué el Galaxy Watch 4 es mejor que el Watch Active 2
Echando un vistazo a las especificaciones de cada reloj, aquí es donde comienzan a aparecer los beneficios del Galaxy Watch 4. Ambos están equipados con pantallas AMOLED, pero el Watch Active 2 tiene una resolución de solo 360 x 360 para ambos modelos. En el Galaxy Watch 4, los usuarios reciben 396 x 396 en el tamaño de 40 mm y 450 x 450 en el de 44 mm. Una pantalla más nítida ciertamente es agradable, pero lo que es aún más impresionante es el nuevo procesador. El Galaxy Watch 4 funciona con el chip Exynos W920 de Samsung, que tiene un rendimiento de CPU 1,25 veces más rápido y gráficos 8,8 veces mejores. También tiene 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, en comparación con solo 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento en el Galaxy Watch Active 2. Además de ser sustancialmente más rápido, eso significa que el Galaxy Watch 4 también cuadriplica el almacenamiento interno para descargar aplicaciones, música, fotos, etc.
Para las personas interesadas en las capacidades de salud, esta es otra área en la que el Galaxy Watch 4 toma una clara ventaja. El Watch Active 2 usa un sensor de frecuencia cardíaca estándar para registrar los datos de salud, pero en el Watch 4, los usuarios obtienen el ‘Samsung BioActive Sensor’. Eso significa que tiene actividad, sueño y seguimiento de oxígeno en sangre más avanzados. También permite una nueva función de composición corporal que analiza el porcentaje de grasa corporal, la masa del músculo esquelético, la tasa metabólica basal y más de una persona.
Por último, pero ciertamente no menos importante, existe la diferencia en los sistemas operativos. El Galaxy Watch Active 2 funciona con la plataforma Tizen de Samsung, mientras que el Galaxy Watch 4 usa la nueva versión de Wear OS. Ambas plataformas funcionan prácticamente de la misma manera y tienen acceso a todos los principales servicios de Samsung, pero Wear OS en el Galaxy Watch 4 es una experiencia más rica en funciones. Maneja mejor las notificaciones, tiene acceso a las aplicaciones de Google (como Google Maps) y usa Google Play Store para una disponibilidad de aplicaciones mucho mayor. Incluso tiene una integración más profunda con los teléfonos Samsung, como la sincronización de ciertos temas y configuraciones de aplicaciones con un dispositivo Galaxy emparejado. Siempre que alguien no esté usando un iPhone, el Galaxy Watch 4 bien vale el precio inicial de $ 250 para actualizar el antiguo Watch Active 2.
Fuente: Samsung