Chucky ha adoptado muchas formas a lo largo de la larga Juego de niños serie, y aquí se explica cada versión. El infame muñeco asesino ha tenido un gran viaje desde sus orígenes en el slasher de 1988 que lo inició todo. Más de tres décadas después, Chucky ha ocupado un lugar central en seis secuelas, un reinicio y una próxima serie de televisión SYFY.
En el original Juego de niños, un notorio asesino en serie llamado Charles Lee Ray (icono del terror Brad Dourif) es herido de muerte durante una persecución con la policía. Con su vida menguando, Ray (conocido por el apodo de “Chucky”) usa magia vudú para trasplantar su alma en un juguete para niños llamado muñeca Good Guy. Este incidente cambia para siempre el destino de Ray y lo transforma de un simple mortal a un muñeco asesino que empuña un cuchillo y que el público ha llegado al miedo y al amor.
En el transcurso de ocho películas, Chucky ha pasado por varios cambios físicos y transformaciones. La muñeca ha sido quemada, fundida, reconstruida y copiada, y su apariencia cambiante ha sido causada por todo, desde reparaciones corporales hasta trasplantes de alma. Sin embargo, no importa qué cambios atraviese, Chucky siempre logra regresar, lo que demuestra que nadie puede reprimir a un buen chico por mucho tiempo. Aquí hay un desglose de todas las formas que Chucky ha tomado en el Juego de niños películas hasta ahora.
Muñeca Chucky original (juego de niños y juego de niños 2)
El muñeco Good Guy en el que Charles Lee Ray puso su alma Juego de niños es la encarnación clásica que lo inició todo. Esta versión del slasher del tamaño de una pinta es la base para todas las versiones futuras y luce la reconocible cara de querubín de Chucky, cabello rojo salvaje, camisa a rayas y overoles azules. Chucky tiene el don del joven Andy Barclay, y después de revelarle su verdadera naturaleza al niño, Chucky busca colocar su alma en el cuerpo de Andy. Eso sí, fracasa en su misión y acaba quemado y cortado en pedazos.
En Juego de niños 2, los restos carbonizados de la muñeca original se limpian, restauran y reconstruyen. Dado que las partes todavía contienen el alma de Chucky, el asesino puede volver a la vida y buscar a Andy una vez más. Esta nueva versión de la vieja muñeca Chucky tiene un aspecto notablemente más siniestro que su predecesor y tiene un cabello aún más salvaje y un aspecto más enojado. La versión reconstruida de Chucky termina derretida en plástico líquido y destruida para siempre.
Chucky 2.0 (Juego de niños 3)
Siguiendo los eventos de Juego de niños 2, la fábrica Good Guy reanuda su funcionamiento y retira los restos destruidos y aún ensangrentados del cuerpo de Chucky. Desafortunadamente, unas gotas de la sangre poseída por Chucky gotean en una tina de plástico en la fábrica, lo que permite que se fabrique una nueva muñeca Good Guy con el alma de Chucky nuevamente atrapada dentro. Esta nueva versión va en busca del ahora adolescente Andy, pero Chucky termina siendo cortado en varios trozos grandes por un fanático gigante en el final.
Patchwork Chucky (La novia de Chucky)
En 1998, Chucky resucitó una vez más en la comedia de terror. Novia de Chucky. Después de un atrevido atraco, la novia de Chucky de sus días anteriores a las muñecas, Tiffany (Jennifer Tilly), logra robar los restos cortados en cubitos de la muñeca que contiene el alma de su amante. Luego, vuelve a coser cuidadosamente su cuerpo, lo que resulta en las famosas cicatrices faciales de esta encarnación. Usando magia vudú, Tiffany devuelve a Chucky a la vida, pero poco después se encuentra atrapada en una muñeca femenina también. Luego, los dos se embarcan en una ola de asesinatos mientras buscan un amuleto que esperan les permita ingresar a nuevos cuerpos humanos. Desafortunadamente para ellos, Chucky es hecho pedazos con un revólver y Tiffany muere poco después de dar a luz a ella y al hijo de Chucky.
Patchwork Chucky 2.0 (Semilla de Chucky / Maldición de Chucky)
Quizás la encarnación más peculiar de Chucky se introdujo en 2004. La semilla de Chucky. En esta entrada, la versión de “retazos” con cicatrices de Chucky se recrea como un accesorio de película para una película en el universo que se está haciendo para sacar provecho de la leyenda de Chucky en el mundo real. Usando el amuleto de Novia de Chucky, el hijo de la muñeca asesina, Glen / Glenda, resucita las almas de Chucky y Tiffany en los cuerpos de los accesorios de la película. Al final de la secuela, Chucky ha sido “asesinado” una vez más, pero se muestra, como era de esperar, su cuerpo desmembrado todavía alberga su alma.
Esta encarnación de Chucky no permanecería desmembrada por mucho tiempo y regresó nueve años después para la de 2013. Maldición de Chucky. Si bien nunca se explica cómo el segundo cuerpo de patchwork de La semilla de Chucky llegó a ser reparado, se revela que Chucky aparentemente sin cicatrices, de hecho, cubrió sus puntos faciales con aparatos de goma. Esto le da a la muñeca una cara más ancha y suave con menos pecas que las versiones anteriores. El malévolo Chucky busca aterrorizar a los difuntos de una familia de su pasado, incluida una joven llamada Nica (Fiona Dourif), a quien finalmente se le echa la culpa de sus crímenes en la secuela.
En Maldición de ChuckyEn el giro final, esta versión del muñeco asesino logra enviarse por correo a la casa de su antiguo némesis, Andy Barclay. Sin embargo, Andy está listo para él y le abre un agujero en la cabeza con una escopeta. Andy luego recupera la cabeza aún viva del mutilado Chucky, lo encadena y lo tortura a lo largo de la siguiente película: 2017. Culto de Chucky.
Clones de Chucky (Culto de Chucky)
La cabeza decapitada de Patchwork 2.0 Chucky no es la única encarnación que aparece en 2017. Culto de Chucky cualquiera. Durante la historia, Chucky revela que ha logrado usar el vudú para copiar su alma en múltiples muñecos, creando un pequeño ejército de clones de Chucky que viven en múltiples Good Guys. Una versión parece ser una muñeca normal, mientras que a otra le falta un brazo. El más distintivo visualmente de estas copias es un Chucky con cabello corto, lo que lo ayuda a destacarse de sus contrapartes de cabello largo.
Nica (Culto de Chucky)
En Culto de Chucky Con un final sorpresa, el muñeco asesino finalmente puede cumplir su antigua misión de trasplantar su alma a un anfitrión humano. El humano en cuestión termina siendo Nica, la heroína que regresa de Maldición de Chucky. Después de luchar para derrotar a la muñeca asesina, Nica finalmente falla y se convierte en un recipiente para el alma de Charles Lee Ray. La película termina con ella y Tiffany, quien ella misma adquirió una forma humana en La semilla de Chucky, conduciendo para causar caos juntos. Los dos artistas están listos para reaparecer en el nuevo Chucky series de televisión.
AI Chucky (remake de juego de niños)
En el remake de 2019 de Juego de niños, Chucky está completamente reinventado desde cero. El reinicio abandona cualquier elemento sobrenatural, y en su lugar visualiza a Chucky como una inteligencia artificial deshonesta. No hay alma habitando en la muñeca, y el juguete ahora actúa como un dispositivo inteligente que crece para aprender y arremeter contra las personas que percibe como una amenaza para su dueño. El diseño de la muñeca también se modificó drásticamente; ahora un muñeco “Buddi” en lugar de un buen chico, este Chucky aparece con una cara más gruesa, ojos más grandes y ropa diferente. Como en Culto de Chucky, está implícito que varias muñecas Buddi podrían estar defectuosas y tener el potencial de causar estragos en cualquier potencial Juego de niños secuelas.