Mel Gibson estuvo una vez listo para repetir el papel principal en Mad Max: Fury Road y esta versión alternativa de la historia tuvo un final más esperanzador para Max.
La versión de Mel Gibson de Mad Max: Furia en la carretera presentó un final más esperanzador para el guerrero del camino del título. Mientras que 1985 Mad Max: más allá de Thunderdome Había sido un éxito financiero, también recibió críticas tibias de la trilogía original y ahora se considera el eslabón débil de la saga. El director George Miller también se sintió cansado de la serie después de la película, y pasó más de una década antes de la idea de Camino de furia vino a él.
Mad Max: Furia en la carretera finalmente llegó a los cines en 2015 después de casi 20 años en desarrollo. En ese momento, la producción se había preparado para comenzar a filmar varias veces, incluida una iteración de 2003 en la que Mel Gibson estaba programado para regresar como Max. La producción de la película también fue larga y agotadora para el elenco y el equipo, pero resultó que valió la pena la sangre, el sudor y las lágrimas como Camino de furia no fue solo una de las mejores películas de 2015, fue una de las mejores de la década. Su acción estimulante, su color deslumbrante, su rica construcción del mundo y sus excelentes actuaciones lo convirtieron en un clásico instantáneo.
Tom Hardy se puso en la piel de Mad Max para la secuela, quien cuando comienza la historia es representado como un superviviente salvaje, apenas humano, que vive en el páramo. Durante la historia, se ve obligado a ayudar a Charlize Theron’s Furiosa a escapar del señor de la guerra Immortan Joe y sus War Boys. Furiosa se escapó con las esposas “criadoras” de Joe, y Max recupera lentamente su sentido de humanidad mientras las ayuda a huir. En 2003, Mel Gibson estaba listo para repetir a Max en Camino de furia hasta que el estallido de la guerra de Irak descarriló esa versión, pero la película terminó con una nota más optimista para el personaje.
Al final de Mad Max: Furia en la carretera, Furiosa ha matado a Immortan Joe y se prepara para hacerse cargo de su Ciudadela. Cuando asciende a la plataforma con las esposas supervivientes, se da cuenta de que Max se marcha. Intercambian asentimientos a medida que avanzan por caminos separados porque Max no está del todo listo para unirse a la sociedad. Sin embargo, este no era el concepto original, y durante una conversación posterior a la proyección en la Ópera de Sydney entre Miller y los coguionistas Nico Lathouris y Brendan McCarthy, este último reveló que la versión original terminaba con Max subiendo a la plataforma con Furiosa.
Dado que Max de Mel Gibson habría sido un personaje más viejo y desgastado, esto probablemente habría simbolizado que estaba listo para regresar a la humanidad. Miller decidió no hacer esto al final, sintiendo que dado que Max y Furiosa solo se conocían unos días y el primero acababa de sacudirse su naturaleza salvaje, este Mad Max: Furia en la carretera el final no se sintió del todo bien. Dado el estatus de Max como un eterno vagabundo en la franquicia, este fue probablemente el movimiento correcto.