9 películas en las que el héroe se enamora de un villano |

9 películas en las que el héroe se enamora de un villano |

Cuando las películas y los programas de televisión cruzan la delgada línea entre el amor y el odio, a veces los héroes se enamoran de los villanos. Puede que no suceda a menudo, pero la transición es fascinante de ver debido a la dinámica cambiante entre los dos. A veces tienen un final feliz para siempre, pero otras veces el amor no lo conquista todo.

Hay todo tipo de protagonistas y antagonistas de todos los géneros con distintas motivaciones. Mientras que los thrillers y las películas de acción suelen presentar a un gran malvado que roba, miente y destruye, otros géneros, como las películas para adolescentes, muestran a los villanos como matones o el “niño malo” que son más egoístas que malvados. Por el contrario, los héroes son aquellos que se enfrentan a ellos y luchan por un bien mayor. En cualquier género, los casos en los que el héroe se enamora del villano son siempre convincentes y hacen que las películas en las que se encuentran sean más memorables.


9 James Bond y Pussy Galore – Goldfinger (1964)

En Dedo de oro, James Bond (Sean Connery) conoció a Pussy Galore, una de las chicas Bond más memorables, mientras investigaba a Auric Goldfinger. Pussy Galore trabajó para Goldfinger como su piloto personal hasta que James Bond la convenció de que abandonara su postura amoral y lo ayudara a detener a Goldfinger.

Si bien James Bond era de hecho el héroe, Pussy Galore solo trabajaba para el antagonista y no tenía intenciones nefastas más allá de ser un poco codicioso. Su conexión con Bond y la relación resultante la convencieron de interrumpir los planes del villano y evitar que Goldfinger robara todo el oro de Fort Knox. En este caso, Bond se enamoró de un villano que rápidamente se convirtió en una heroína por derecho propio.

8 James Bond y Elektra King – El mundo no es suficiente (1999)

A pesar de su popularidad como mujeriego, el Agente 007 no siempre consigue a la chica. En El mundo no es suficiente, A James Bond (Pierce Brosnan) se le encomendó la tarea de proteger a Elektra, una de las chicas Bond más inteligentes, después de que su padre fuera asesinado mientras estaban de guardia. Sin embargo, ella era responsable de la muerte del magnate petrolero y estaba trabajando con el antagonista, Renard.

La relación con Bond fue una artimaña para distraerlo de descubrir su plan para destruir Estambul con una bomba nuclear, por lo que el oleoducto que heredó sería la única fuente de petróleo. Su desafortunada historia de amor terminó con Bond disparando y matando a Elektra. A diferencia de Pussy en Dedo de oroBond no logró inspirar un cambio de opinión en la villana nominal. También fue una de las peores relaciones de Bond en toda la franquicia, ya que Elektra lo manipuló y torturó antes de ser asesinado por el agente británico.

7 Batman y Catwoman – Batman Returns (1992)

Cuando Bruce Wayne y Selina Kyle desarrollaron una relación romántica en Batman Regresa, ninguno de los dos conocía la identidad secreta del otro. Una vez que Selina (Catwoman) se dio cuenta de que Bruce (Batman) era el cruzado con capa, estaba decidida a incapacitarlo para que no interfiriera con sus planes de destruir a Max Shreck, el hombre que la asesinó.

Apoyándose en su conexión íntima, Batman le suplicó a Catwoman que abandonara su búsqueda de venganza. Sus súplicas cayeron en oídos sordos y la película terminó con Selina electrocutando a Max y los dos ex amantes por caminos separados. Aunque esta historia de amor no tuvo un final feliz entonces, fue un resultado realista para estos personajes. Este tropo se basa en la noción romántica de que el amor puede ablandar incluso los corazones más duros, pero a veces las personas malas simplemente no cambian.

6 Mina y Drácula – Drácula de Bram Stoker (1992)

De Bram Stoker Drácula es una versión de la historia donde el tradicionalmente malvado conde no era tan vil y la protagonista, Mina, se enamoraba de él. Mientras agonizaba al final de la película, compartieron un último beso antes de que ella terminara con su sufrimiento apuñalándolo en el corazón para que pudiera encontrar la paz.

Esta versión más romántica le dio a Drácula una historia de amor con la mujer que finalmente lo mató en lugar de un monstruo depredador que finalmente le quitó la vida. Aunque sigue siendo trágico, es menos triste que el original, ya que el amor entre el héroe, Mina, y el villano, Drácula, finalmente restauró el alma de este último.

5 Lizzie y Paolo – La película de Lizzie McGuire (2003)

Durante un viaje escolar a Roma, un famoso cantante llamado Paolo le pidió a Lizzie que se hiciera pasar por su ex compañera de canto Isabella debido a su apariencia similar. Lizzie finalmente queda encantada con Paolo, cuyas nefastas intenciones se revelan gradualmente cuando Isabella regresó y expuso su plan para desacreditar su carrera musical.

Paolo no era un villano tradicional, pero sus intenciones egoístas hacia Isabella fueron suficientes para categorizarlo como el antagonista central de la película para adolescentes. Como resultado, su relación con Lizzie terminó una vez que ella descubrió la verdad. La retribución culminante de Paolo se produjo cuando Lizzie e Isabella expusieron su terrible canto, que lo alejó y consolidó el vínculo entre las dos protagonistas femeninas.

4 Amy y Lucy Diamond – DEBS (2004)

DEBS es una película de acción y comedia en la que Amy, una de las mejores reclutas de una agencia de inteligencia, se enamora de Lucy Diamond, una mente criminal que ha estado vigilando. Lucy también desarrolla sentimientos por Amy y le devuelve todo lo que robó para recuperar a su amante después de su ruptura en el tercer acto.

En esta película, la protagonista se enamoró de la villana y la influyó para que cambiara para que estuvieran juntos. A pesar de que inicialmente las probabilidades estaban en su contra porque una era buena y la otra era “mala”, consiguieron su final feliz para siempre.

3 Anna y Hans – Frozen (2013)

Anna se enamoró de Hans a primera vista en Disney’s Congelado e inmediatamente se comprometieron. Después de que su corazón fue golpeado por los poderes de hielo de Elsa, fue a Hans para que pudiera salvarla con un beso de amor verdadero. Él se negó, revelando su verdadera naturaleza y su nefasta agenda.

Durante la mayor parte de la película, Hans tuvo una pretensión tan convincente de ser el buen chico que Anna no se dio cuenta de que se había enamorado de un estafador. Elsa y Kristoff, sin embargo, cuestionaron la lógica de que Anna quisiera casarse con alguien que conoció ese mismo día. Su ciego enamoramiento casi le cuesta la vida, pero su acto de amor verdadero que salvó la vida de Elsa también la salvó de las consecuencias de los falsos afectos de Hans.

2 Aurora y Maléfica – Maléfica (2014)

Como el cuento de hadas en el que se basó, Pernicioso Tuvo un hada oscura que maldijo a una princesa para que cayera en un profundo sueño. Lo único que pudo romperlo fue el beso de amor verdadero. A medida que Aurora crecía, Maléfica la vigilaba y los dos terminaron preocupándose profundamente el uno por el otro. Cuando finalmente sucedió la maldición, no fue un beso de un príncipe lo que salvó a Aurora, sino uno de Maléfica que demostró cuánto se amaban.

Pernicioso no es una historia de amor romántica tradicional; en cambio, es una película sobre el afecto entre un villano reformado y su hija sustituta. Le dio a la villana de Disney una historia de fondo comprensible y motivaciones comprensibles para sus acciones. La secuela, Maléfica: Señora del mal, exploró su vínculo más a fondo y reforzó la amorosa relación madre-hija entre ellos.

1 Rey y Ben – Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

La relación entre Rey y Ben fue compleja con una transición intrigante. Comenzaron en lados opuestos, peleando y casi matándose entre sí varias veces. Más tarde, el descubrimiento de que estaban atados a la Fuerza inició una conexión entre ellos y una relación menos hostil. Esto llevó a Ben a sacrificarse para devolver a Rey a la vida en Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Ese momento conmovedor terminó con el único beso de Ben y Reyuna de las mejores escenas de Reylo en toda la franquicia de Star Wars. Lamentablemente, Ben desapareció después de eso y nunca tuvo la oportunidad de expiar su pasado o explorar una relación con Rey. A pesar del triste final, este es un gran ejemplo del protagonista y el antagonista trabajando a través de sus diferencias y viendo lo mejor el uno del otro.


Source link