Por algo que está lleno de magia y esplendor, el mundo de Harry Potter en realidad es bastante oscuro. Justo cuando parece que la serie no puede ser mucho más trágica que la apertura sobre un bebé recientemente huérfano, cada entrega presenta detalles cada vez más desgarradores sobre la vida de sus personajes.
Si bien la historia principal de la lucha contra Voldemort es lo suficientemente desgarradora, estos personajes también tuvieron que luchar con sus propios problemas familiares y personales. Nada es sencillo en el mundo mágico, pero algunos tienen historias más inquietantes que otros.
10 Minerva McGonagall
La sensata profesora de Transformaciones solo muestra destellos de su lado más suave en ocasiones, como a raíz de la muerte de Dumbledore y para defender a sus estudiantes de Dolores Umbridge. Pero hay una razón por la que lo mantiene tan oculto, que JK Rowling reveló en los días de Pottermore.
Minerva es la hija de una bruja y un ministro presbiteriano escocés, que reaccionó mal ante los antecedentes mágicos de su esposa. Renuente a repetir la historia, Minerva canceló su propia boda con un muggle y se casó con un colega del Ministerio, solo para que él muriera de una mordedura de tentáculos venenosos tres años después de su matrimonio. Viviendo en Hogwarts desde entonces, la angustia repetida de Minerva explica mucho sobre su duro exterior.
9 Albus Dumbledore
Por inteligente y poderoso que sea, los fanáticos están divididos sobre si Dumbledore es en realidad un héroe o un villano. Una cosa con la que nadie puede discutir es que su complejo pasado tuvo un impacto en sus cuestionables acciones en la serie.
Como el propio Harry aprende en Reliquias de la Muerte, Albus tuvo una juventud tumultuosa. Su padre no solo fue encarcelado por atacar a los muggles, sino que Albus era potencialmente responsable de la muerte de su hermana cuando se interpuso en una pelea con él, su hermano y Grindelwald. Este trauma jugó un papel clave en la desaparición de Albus, ya que se debilitó por usar tontamente la Piedra de la Resurrección para tratar de ver a Ariana por última vez.
8 Rubeus Hagrid
A pesar de ser uno de los personajes más leales y amigables de toda la serie, el mundo nunca ha tratado a Hagrid con amabilidad. Su madre se fue cuando él tenía solo tres años, y su amado padre murió cuando Hagrid estaba en su segundo año.
El verdadero truco llegó al año siguiente cuando Voldemort, luego Tom Riddle, lo estableció como el responsable de abrir la Cámara de los Secretos, y posteriormente fue expulsado. Si bien Dumbledore intervino para que lo entrenaran como guardabosques, este tipo de castigo injusto no es algo de lo que nadie se recupere con demasiada facilidad.
7 Merope Gaunt
La madre de Voldemort es uno de los muchos personajes que quedan fuera en el Harry Potter películas, lo cual es un gran error considerando lo vital que es para comprender al villano. En los libros, los lectores aprenden que ella proviene de una larga línea de magos oscuros de sangre pura. Criada en una choza en ruinas, fue víctima de abuso por parte de su padre y su hermano y luchó por usar la magia de manera efectiva.
Una vez que ambos fueron encarcelados, Merope finalmente recuperó la magia suficiente para hechizar a su vecino, Tom Riddle. Podría decirse que fue el aislamiento de una educación tan terrible lo que la llevó a hacer esto, lo que significa que Voldemort no habría nacido y los eventos de Harry Potter nunca hubiera sucedido si ella hubiera tenido una vida mejor.
6 Severus Snape
La principal justificación dada para el comportamiento innegablemente horrible de Snape es que superó muchas dificultades en su juventud, lo cual es cierto. Su padre era un muggle y abusivo, mientras que su madre, una bruja de sangre pura, era muy negligente con su único hijo. Snape creció solo y sin amigos hasta que conoció a Lily Evans y reconoció que ella también tenía magia.
Incluso una vez que Snape comenzó Hogwarts, luchó por dejar atrás su pasado. Su aislamiento dañó gravemente sus habilidades sociales y se mostró hostil hacia sus compañeros de clase. Si bien esto no es una excusa para sus acciones cuestionables más adelante en la vida, explica mucho el comportamiento de Snape.
5 Ariana Dumbledore
Ninguno de los Dumbledores tiene una historia feliz, pero la de Ariana es definitivamente la más triste. Con solo seis años, un grupo de chicos muggles la atrapó haciendo magia y procedió a atacarla cuando ella no pudo explicar cómo podían hacerlo ellos mismos. Con cicatrices, Ariana luchó con la magia por el resto de su vida.
Las consecuencias fueron igualmente espantosas. Su padre no solo fue arrestado por vengarse, sino que luego murió en prisión, y la falta de control de Ariana sobre su magia provocó una explosión que mató a su madre. La muerte de Ariana a una edad tan temprana es bastante trágica, pero la cantidad de culpa, confusión y terror que llenó su vida hasta ese momento lo empeora aún más.
4 Sirius Negro
Cuando era un joven y rico de sangre pura, Sirius fácilmente podría haberse convertido en un mortífago. En cambio, eligió el camino más difícil, chocando repetidamente con las creencias elitistas de su familia. Se hizo amigo de James, Remus y Peter, y se escapó de casa para vivir con los Potter.
Lamentablemente, las cosas aún no se volvieron más fáciles una vez que se fue. Sirius fue incriminado por Peter por la muerte de James y Lily. Una de las traiciones más duras de todos Harry Potter, lo que lo hace tan cortante es el hecho de que proviene de la segunda familia por la que Sirius había luchado tanto.
3 Harry Potter
El Elegido no puede tomar un descanso durante todo el Harry Potter serie, y tuvo un comienzo igualmente difícil. Como tema de la profecía, sus padres fueron señalados y asesinados ante sus ojos infantiles, y el evento acechaba sus pesadillas a lo largo de su adolescencia.
Quedar huérfano a una edad tan temprana debería ser una prueba suficiente de que la historia de fondo de Harry es trágica, sin embargo, toda su historia de origen antes de Hogwarts sigue siendo bastante miserable. Acosado por los Dursley y sus compañeros de clase, durante 10 años de su vida está privado de amor. Es impresionante que el amor siga siendo su mayor poder, ya que a la mayoría le costaría recuperarse de este tipo de infancia.
2 Neville Longbottom
Como el otro hijo potencial de la profecía, la historia de fondo de Neville es casi la misma que la de Harry. Si bien Voldemort puede no haber atacado a su familia y haber matado a sus padres, en cierto modo, las consecuencias fueron peores. Torturados por Mortífagos a raíz de la desaparición de Voldemort, Frank y Alice Longbottom se volvieron locos.
Como Harry, Neville no tiene padres, excepto que, técnicamente, no lo es. Poder ver a sus padres y hablar con ellos, pero no hacer que ellos lo reconozcan, es un tipo de tristeza totalmente diferente que es aún más frustrante. A diferencia de los Potter, no hay victoria ligada a su destino, y Neville se queda aislado y criticado por su abuela por no estar a la altura de su gloria.
1 Remo Lupin
Incluso en el mar de infancias trágicas en Harry Potter, Remus Lupin se las arregla para destacarse por todas las razones equivocadas. Cuando su padre enfureció al infame hombre lobo Fenrir Greyback, quien tenía una inclinación por atacar a los niños pequeños, Remus se convirtió en su última víctima en venganza.
Un ataque es bastante traumático, pero lidiar con la licantropía a una edad tan temprana es inimaginable y algo de lo que es literalmente imposible escapar. Una vez al mes, Remus tendría que ser separado de todos los que conoce, obligado a sufrir transformaciones increíblemente dolorosas y sabiendo que no había forma de que pudiera ser como sus compañeros. Para echar sal en la herida, justo cuando finalmente encajaba, todos sus amigos le fueron arrebatados a la edad de 21 años.