Tinder anunció esta mañana que en los “próximos trimestres”, los usuarios podrán verificar su identificación en la aplicación. Esta función se implementó por primera vez en Japón en 2019, donde los usuarios de Tinder deben verificar que tienen al menos 18 años. Aparte de lugares como Japón, donde esto es obligatorio por ley, la verificación de identidad “comenzará como voluntaria”, escribió Tinder en una publicación de blog.
La verificación de identidad será gratuita para todos los usuarios, similar a su función de verificación de fotos. Según un portavoz de Tinder, la compañía también utilizará la verificación de identidad para hacer referencias cruzadas de datos como el registro de delincuentes sexuales en regiones donde esa información es accesible. Tinder ya hace esto mediante la búsqueda de tarjetas de crédito cuando los usuarios se registran para obtener una suscripción. Según sus términos de uso, Tinder requiere que los usuarios “nunca hayan sido condenados o no se hayan declarado en oposición a un delito grave, un delito sexual o cualquier delito que involucre violencia, y que no está obligado a registrarse como delincuente sexual en ningún estado, registro federal o local de delincuentes sexuales “.
La función de verificación de fotos existente agrega una marca azul similar a Twitter al perfil de un usuario, mientras que la verificación de identificación producirá otra insignia distintiva. De esa manera, los usuarios pueden saber si una posible fecha ha confirmado o no su identidad mediante verificación de foto, verificación de identidad, ambas o ninguna.
“Crear una solución verdaderamente equitativa para la verificación de identidad es un proyecto de seguridad desafiante, pero crítico, y estamos buscando a nuestras comunidades, así como a expertos, para ayudar a informar nuestro enfoque”, escribió la compañía.
Si bien Tinder ha realizado inversiones continuas en funciones de seguridad, la verificación de identidad gratuita solo puede llegar hasta cierto punto, especialmente cuando es voluntaria, lo que hace que los usuarios individuales decidan si se sienten cómodos o no al reunirse con usuarios no verificados. Pero en marzo de 2021, Match Group, la empresa matriz de Tinder, anunció su contribución de siete cifras a la empresa de verificación de antecedentes sin fines de lucro Garbo. Las verificaciones de antecedentes de Garbo podrían ayudar a detectar a los usuarios de aplicaciones de citas con un historial de violencia o abuso, pero aún tenemos que ver cómo se integrará en Tinder y si se cobrará a los usuarios por el acceso. En particular, Garbo realiza verificaciones de “antecedentes equitativos”, lo que significa que excluirá los cargos por posesión de drogas y los incidentes menores de tráfico en su plataforma, citando la forma en que estos cargos se imponen de manera desproporcionada contra las comunidades vulnerables.
Aunque Tinder dijo que no utilizará la tecnología de Garbo para impulsar sus herramientas de verificación de identidad, la compañía señaló a TechCrunch que tendrá más información para compartir sobre las verificaciones de antecedentes a través de Garbo en el otoño. Tinder no compartió si el acceso a la información de Garbo será de pago. En el momento de la adquisición, Match Group dijo que determinaría los precios, si elige pagar esta información en el muro de pago, en función de factores como la adopción de los usuarios, cuántas personas desean usarla y cuántas búsquedas desean realizar.
La inversión de Tinder en características de seguridad es alentadora, pero si se deja detrás de un muro de pago, el impacto puede ser limitado. Match Group enfrentó un serio escrutinio en diciembre de 2019, cuando una investigación de Columbia Journalism Investigations (CJI) y ProPublica descubrió que la compañía buscaba depredadores sexuales en Match, un servicio pago, pero no en aplicaciones gratuitas como Tinder, OkCupid y PlentyofFish. En ese momento, un portavoz de la compañía dijo: “Definitivamente hay delincuentes sexuales registrados en nuestros productos gratuitos”.
En enero de 2020, el representante Raja Krishnamoorthi (D-IL) inició una investigación sobre las políticas de seguridad del usuario en las aplicaciones de citas, enviando cartas a Match Group, The Meet Group, Bumble y Grindr. Escribió: “La protección contra los depredadores sexuales no debe ser un lujo que se limite a los clientes que pagan”. Al mes siguiente, los representantes de EE. UU. Ann Kuster (D-NH) y Jan Schakowsky (D-IL) escribieron una carta a Match Group, firmada por otros nueve representantes, manifestando su preocupación de que Match Group no cruza las respuestas de los usuarios con el sexo. registros de delincuentes.
Casi al mismo tiempo, Match Group hizo varios movimientos para invertir más profundamente en seguridad del usuario – por ejemplo, adquirido Noonlight en enero de 2020, lo que permite a los usuarios de EE. UU. compartir con quién, cuándo y dónde se encuentran con alguien. En situaciones peligrosas, los usuarios pueden activar discretamente los servicios de emergencia: Noonlight primero se comunicará con el usuario y luego llamará al 911 si es necesario (la versión básica de Noonlight es gratuita, pero algunas funciones como conectarse a un Apple Watch, Google Home o Alexa solo están disponibles por actualizar a un Plan mensual de $ 5 o $ 10). Características como estas pueden ser controvertidas debido a las preocupaciones sobre la intervención policial, pero pueden ayudar a algunos usuarios a sentirse seguros. Pero bloquear a los infractores antes de registrarse podría reducir la necesidad de dicha intervención en primer lugar.
Source link