El arte conceptual del final de temporada de The Bad Batch revela que los comandos clon pueden haber sido una de las primeras iteraciones de los guardias reales de Palpatine.
Advertencia: contiene SPOILERS para El mal lote episodio 16, “Kamino Lost”.
Nuevo arte conceptual para Star Wars: El mal lote implica que la primera iteración de Imperial Royal Guards puede haber sido comandos clon. El mal lote, que completó su primera temporada en Disney + la semana pasada, ha ido desarrollando constantemente el período intermedio entre los eventos de Venganza de los Sith y Una nueva esperanza. Cada episodio describe diferentes aspectos de la transición de la República al Imperio, sobre todo la obsolescencia de los soldados clon a favor de los soldados “TK” alistados (que evolucionarían hasta convertirse en los soldados de asalto vistos en la trilogía original).
En el universo, el vicealmirante imperial Rampart (Noshir Dalal) encabezó esta iniciativa, bautizando la empresa como “Proyecto Manto de Guerra”. Rampart creía que los soldados alistados eran superiores a los clones que empleó la República durante las Guerras Clon. A pesar de su disgusto por los clones, el vicealmirante continuó usándolos para entrenar a los soldados TK recién alistados. Sin embargo, El mal lote El final de temporada revela que los comandos clon también tenían un papel más importante que desempeñar, más allá de ser simplemente instructores de instrucción glorificados.
El arte conceptual recientemente lanzado para “Kamino Lost” identifica a los comandos clon vistos al final del episodio como “Guardias reales imperiales”. Aunque el propio Emperador no está a la vista, la obra de arte implica que estos soldados responden directamente al propio Palpatine. Echa un vistazo a la obra de arte de Chris Madden a través de StarWars.com a continuación:
Esta es una elección curiosa dado el hecho de que los icónicos guardias reales imperiales rojos con los que los fanáticos están más familiarizados ya existen en este punto de la línea de tiempo. Los guardias reales rojos acompañan a Palpatine a la ópera de Coruscant durante el monólogo favorito de los fanáticos de Darth Plagueis en La venganza del Sith, y también aparecen en todo el Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones serie animada. Los comandos clon tampoco son significativamente más peligrosos que los guardias reales, especialmente teniendo en cuenta que representaron un desafío para el Jedi Ezra Bridger (Taylor Gray) en Star Wars: Rebeldes mientras que los comandos clon fueron eliminados fácilmente por Bad Batch. Entonces, ¿por qué Palpatine elegiría reclutar clones para defender su instalación secreta?
El Mal lote probablemente responderá estas preguntas y más en su próxima segunda temporada, que se anunció a principios de este mes. Todavía quedan innumerables misterios por abordar, en particular los relacionados con el futuro de Nala Se y los soldados clon restantes que quedan al servicio del Imperio. A medida que el programa continúa desarrollando las complejidades del Proyecto War Mantle, es de esperar que también se dirija a los últimos guardias reales de Palpatine.
Fuente: StarWars.com
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023