Brex compra Weav, una API universal para plataformas comerciales, por 50 millones de dólares

Brex compra Weav, una API universal para plataformas comerciales, por 50 millones de dólares

Fintech Brex se asoció por primera vez con Weav, un desarrollador de una API universal para plataformas comerciales, el verano pasado.

En marzo, Brex lanzó Instant Payouts para los vendedores de Shopify utilizando la tecnología de la startup.

Los resultados fueron lo suficientemente impresionantes como para que en abril, los cofundadores de Brex, Henrique Dubugras y Pedro Franceschi, participaron en la ronda semilla de Weav de 4,3 millones de dólares como inversores ángeles estratégicos.

En los últimos meses, la pareja determinó que la tecnología y el equipo de Weav eran demasiado buenos para compartirlos. Entonces, hoy, la fintech está anunciando que está adquiriendo Weav, de un año, por $ 50 millones en su primera adquisición significativa, TechCrunch ha aprendido en exclusiva.

Curiosamente, el trato se forjó sin que los fundadores de ninguna de las dos empresas se hubieran conocido, lo que puede haber sido más inusual antes de la pandemia de COVID-19, pero es probable que sea más común en estos días. (Aunque desde entonces se han reunido). Brex ha realizado anteriormente “adquisiciones”, pero no ha adquirido previamente tanto el equipo como la tecnología de una empresa.

Brex comenzó a trabajar con Weav “bastante temprano” en la vida de la empresa como socio, dijo Dubugras.

“Quedamos tan impresionados con [CEO] Nadav [Lidor] y su equipo, qué tan rápido estaban construyendo y qué tan buena es la tecnología, que queríamos expandir a una asociación más estratégica ”, dijo a TechCrunch. “Entonces, comenzamos a hablar de una adquisición”.

TechCrunch habló con Dubugras y el CEO y cofundador de Weav, Lidor, para conocer los detalles del acuerdo y por qué es importante para ambas empresas.

Por un lado, como parte de la adquisición, Brex ampliará su presencia global mediante la construcción de un “centro de innovación” y la contratación de empleados en Israel más allá del equipo de nueve personas de Weav, que se encuentra en Israel y Nueva York. El CEO Lidor dirigirá la nueva oficina israelí de Brex.

Además de expandir su alcance global, la tecnología que está adquiriendo Brex ayudará a acelerar la conectividad de fintech de su plataforma, dijo Dubugras. Actualmente, Brex ofrece tarjetas de crédito, cuentas de efectivo comerciales, gestión de gastos y software de pago de facturas en un solo panel para sus clientes (en su mayoría, empresas emergentes). Su objetivo es seguir ampliando su cartera de productos y servicios para convertirse en “una plataforma financiera totalmente integrada y holística para las empresas”.

“La tecnología de Weav ayuda a que Brex sea aún mejor para nuestros clientes”, dijo.

Fundada el año pasado por los ingenieros Ambika Acharya, Avikam Agur y Lidor después de participar en el lote W20 YC, Weav estuvo entre la ola de empresas de infraestructura fintech que tenían como objetivo dar un impulso a las fintechs y las instituciones financieras. Específicamente, la tecnología incorporada de Weav fue diseñada para brindar a las organizaciones acceso a datos comerciales “en tiempo real y con permiso del usuario” que podrían usar para crear nuevos productos financieros para pequeñas empresas.

Sus productos permitirán a los clientes conectarse a múltiples plataformas con una única API que fue desarrollada específicamente para las plataformas comerciales que utilizan las empresas para vender productos y aceptar pagos. Weav ha operado bajo la premisa de que permitir que las empresas construyan e incorporen nuevos productos financieros crea nuevas oportunidades para los comerciantes, creadores y otros empresarios del comercio electrónico.

Desde su inicio el año pasado, el volumen de llamadas a la API de Weav ha crecido un 300% cada mes.

La mayor adopción de tecnologías de nube y SaaS ha llevado a que los datos se almacenen en una variedad de sistemas dispares. La API de Weav tiene como objetivo construir conexiones digitales que permitan compartir y analizar automáticamente, permitiendo así (como se mencionó anteriormente) que las plataformas comerciales accedan a los datos de transacciones estandarizados de sus clientes en tiempo real. Esto es importante para Brex porque la premisa es que al usar Weav, las empresas pueden obtener servicios financieros y nuevos productos “de manera más rápida y precisa”.

“Queremos construir esta plataforma financiera todo en uno”, dijo Dubugras a TechCrunch. “Esa ya era la dirección en la que nos dirigíamos con la asociación, pero esta adquisición nos ayuda a construir una mejor integración en todos nuestros productos financieros, y podemos hacer más, y mucho más rápido de lo que planeamos originalmente”.

Por ejemplo, agregó, Brex se integra con plataformas como Shopify. Con la adquisición de Weav, tiene la intención de crear más productos de préstamos, visualización y conocimientos para sus clientes.

“El equipo de Weav básicamente gestionará cualquier integración de terceros”, dijo Dubugras, “para que Brex pueda ser su sistema operativo financiero sin importar dónde estén sus datos. Puedes tener todo en un solo lugar “.

Lidor admite que Weav no esperaba salir tan pronto después de la fundación. Pero las empresas se encontraron en la misma página, dijo.

“Nuestro objetivo siempre ha sido conectar empresas, creadores y otros emprendedores con fintech para ampliar el acceso financiero, y esto se alinea con la misión de Brex”, agregó Lidor. “Después de trabajar con Henrique y Pedro, nos dimos cuenta de que no podían ser mejores socios. Nosotros también quedamos muy impresionados con el equipo de Brex y lo pasamos muy bien aprendiendo de ellos y construyendo con ellos “.

La compañía no reveló su valoración en el momento de su ronda inicial de $ 4,3 millones a principios de este año. El precio de 50 millones de dólares representa un “múltiplo saludable para todos los involucrados”, dijo Dubugras.

La expansión a Israel también es emocionante para el equipo de Brex, que se alejó el año pasado en medio de la pandemia de COVID-19 con operaciones en Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Fundada en 2017, Brex con sede en San Francisco a principios de este año se valoró en $ 7,4 mil millones después de recaudar una Serie D de $ 425 millones liderada por Tiger Global. La compañía ha recaudado $ 1.2 mil millones en financiamiento de deuda y capital, según datos de Crunchbase.

A principios de este año, la compañía anunció que había creado un nuevo servicio llamado Brex Premium que cuesta 49 dólares al mes.

“La cantidad de suscriptores premium que ahora tenemos definitivamente superó nuestras expectativas”, dijo Dubugras.

En febrero, Brex fue la última fintech en solicitar un estatuto bancario.

La compañía, que vende una tarjeta de crédito diseñada para empresas emergentes, con Emigrant Bank actuando actualmente como emisor, había presentado una solicitud ante la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y el Departamento de Instituciones Financieras de Utah (UDFI) para establecer Brex Bank.

A principios de este mes, la compañía dijo que retiraría voluntariamente sus solicitudes de seguro de depósito federal y de constitución bancaria.

“Esto nos permitirá modificar y fortalecer nuestra solicitud y volver a enviarla en una fecha posterior”, dijo la compañía. “Agradecemos el apoyo y la orientación atenta de la DFI y la FDIC de Utah”.


Source link