El lote incorrecto muestra que los clones no cambiaron por completo después del pedido 66

El lote incorrecto muestra que los clones no cambiaron por completo después del pedido 66

En el episodio 16 de Star Wars: The Bad Batch, una escena con un soldado clon confirma que los clones no se cambiaron por completo después de la ejecución de la Orden 66.

En Star Wars: El mal loteEl final de la temporada 1, una escena en la que un soldado clon de la Fase II informa al Almirante Rampart de la exitosa demolición de Ciudad Tipoca, confirma que los clones no fueron completamente cambiados por sus chips inhibidores después de la ejecución de la Orden 66. Introducido por primera vez en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith como el plan definitivo de Palpatine para eliminar a los Jedi, la Orden 66 se retoma en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones cuando se revela que a los soldados clon les lavaron el cerebro con chips inhibidores, un implante diseñado por los kaminoanos que los obligó a cumplir con las órdenes de Palpatine y traicionar a sus aliados Jedi.


El mal lote La temporada 1 continúa esta misma tendencia al introducir algunos cambios y retcons a la Orden 66 en Guerra de las Galaxias canon, como las limitaciones de los chips inhibidores y la experiencia personal de los soldados clon bajo el control del biochip. Ya en el episodio 1, El mal lote sugiere que los clones regulares experimentan cambios severos de personalidad una vez que se activa el chip inhibidor, lo que hace que los clones sean más despiadados y decididos a seguir las órdenes del Imperio. La trama secundaria que involucra a Howzer y los otros clones desertores en el episodio 12 reveló que algunos clones pueden resistir su programación. La activación temporal del chip inhibidor de Wrecker en el episodio 7 reveló un detalle inquietante: mientras que el biochip restringe el libre albedrío de un clon, su mente permanece activa durante la ejecución de la Orden 66, haciendo que el clon sea consciente de sus propias acciones, pero sin poder para detenerse. ellos mismos. Además de la experiencia de Wrecker, una escena en “Kamino Lost” profundiza más en el estado emocional subyacente de los clones bajo la influencia de los biochips.

En el episodio 16, el almirante Rampart le pide a un clon a bordo de su crucero imperial un informe de estado de Kamino. “Las ciudades han sido destruidas, señor. Todas las instalaciones kaminoanas se han derrumbado en el mar”, Dice el clon. En la escena, el soldado clon vacila y suena abatido cuando transmite la información a Rampart. Dado que Kamino alberga muchos de los cuarteles de los clones y es el sitio donde se crearon y entrenaron todos los clones, tiene sentido que el clon tenga una respuesta emocional a la demolición de su hogar. Sin embargo, lo que hace que esta escena sea interesante es el hecho de que este clon en particular desaprueba claramente las acciones del Imperio y, sin embargo, sigue sus órdenes en lugar de desertar como el Capitán Howzer. Esta escena luego sugiere que, mientras el chip inhibidor elimina su agencia, los “regs” aún conservan sus recuerdos y sentimientos pasados ​​después de la ejecución de la Orden 66.

Por lo tanto, la escena del soldado clon introduce una nueva faceta de la Orden 66: las primeras etapas del agotamiento de los chips inhibidores. Cuando los chips inhibidores de Wrecker y Crosshair se activaron por primera vez, ambos no pudieron expresar sus sentimientos personales porque estaban eclipsados ​​por la necesidad de seguir las órdenes del Imperio. Después de que su chip fue desactivado, Wrecker le confiesa con remordimiento a Omega que no pudo evitar atacarla. Solo después de que Crosshair supuestamente le quitó el chip inhibidor, expresó su dolor por ser abandonado por Clone Force 99 y comenzó a mostrar más humanidad hacia su antiguo escuadrón. A diferencia de las experiencias de Wrecker y Crosshair, el soldado clon es capaz de seguir simultáneamente las órdenes del Imperio y expresar vagamente sus verdaderos sentimientos, lo que sugiere que el control de los chips inhibidores debe ser menos efectivo con el tiempo.

La escena que presenta al soldado clon en el episodio 16 posiblemente podría estar estableciendo una guerra civil dentro del ejército del Imperio para Star Wars: El mal lote temporada 2. Dado que el soldado clon que se emocionó por la pérdida de Kamino se basó en el crucero imperial del almirante Rampart, la escena revela que incluso los clones colocados dentro del rango cercano a los rangos más altos del liderazgo imperial pueden no estar tan fuertemente influenciados por sus biochips como lo eran cuando la Orden 66 se implementó por primera vez, lo que sugiere que su propia personalidad y sentimientos resurgirán con el tiempo. Sin embargo, incluso si algunos de los soldados clon recuperaran su agencia, el giro que involucra a Crosshair muestra que, dependiendo de la personalidad del soldado clon, algunos clones pueden optar por apoyar los esfuerzos del Imperio incluso sin la influencia de los chips inhibidores.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023


Source link