El juego de Sobreviviente ha cambiado mucho a lo largo de los años con la adición de ídolos de inmunidad, el reingreso al juego después de la eliminación e incluso los consejos tribales finales empatados. Sin embargo, gran parte de eso ha permanecido igual, incluido que el que termina en tercer lugar es casi siempre un contendiente robado o un finalista arrastrado hasta el final con cero posibilidades de ganar.
Las primeras 12 temporadas tuvieron consejos tribales finales en los que dos finalistas se enfrentaron al jurado. En la temporada 13, se introdujeron los tres últimos y se han utilizado con bastante regularidad desde entonces. Los náufragos en tercer lugar de casi todas las temporadas merecen otra oportunidad en el juego porque llegaron tan lejos, solo para ser interrumpidos al final.
10 Natalie Tenerelli (Isla de la redención)
Natalie Tenerelli tenía solo 19 años cuando compitió en la 22a temporada de Sobreviviente y llegó hasta el último consejo tribal. La bailarina profesional alineada con Sobreviviente la leyenda ‘Boston’ Rob Mariano al principio del juego para asegurar su propia seguridad, y el dominio de su tribu sobre el otro le facilitó el éxito.
Cuando llegó el final, nadie votó por Natalie ni respetó su juego en el transcurso de 39 días en una isla. El jurado la criticó por ser ingenua, incluso llamándola “niña” por seguir a Rob como un cachorro perdido. Natalie aún logró una hazaña impresionante, llegando al final sobre sus competidores, y a los 29 años seguramente agregaría una nueva perspectiva y conocimiento al juego.
9 Keith Famie (El interior de Australia)
Keith Famie era solo un chef de Michigan cuando compitió en la segunda temporada de Survivor. Fue colocado en una tribu con Colby Donaldson y Tina Wesson, dos náufragos que eventualmente conformarían los dos últimos y ganarían el segundo y primer lugar respectivamente.
Keith creó tensión con muchos de sus compañeros de tribu, a saber, Jerri, quien cuestionaría sus decisiones relacionadas con la comida y la planificación inadecuada de las comidas en la playa. Cuando Colby Donaldson ganó el Desafío de inmunidad final, se enfrentó a la difícil decisión de llevarse a Keith o Tina con él hasta el final. Encontró que Keith no lo merecía, y finalmente lo rechazó, asegurando a Tina con la victoria. Si Keith hubiera llegado al final, no se sabe qué habría pasado, y sería fascinante ver cómo su estrategia pudo haber evolucionado 20 años después.
8 Jenna Lewis (All-Stars)
Jenna Lewis ya ha competido dos veces en el exitoso reality show, pero quedó en tercer lugar la segunda vez que jugó en Superviviente: All-Stars. Después de alinearse con Rob y Amber desde el principio, encontró consuelo en su alianza y pudo pasar de estar en la parte inferior de una tribu perdedora a jugar un juego casi ganador.
Jenna demostró que entendía la estrategia y el juego en evolución durante su estadía en Todas las estrellas, pero finalmente fue robado debido a que el espectáculo se convirtió en un romance genuino entre Rob y Amber. Si volviera a jugar hoy a los 44 años, tendría una cosmovisión completamente diferente y sería capaz de aplicar sus habilidades aprendidas de ambos. Borneo y Todas las estrellas.
7 Rafe Judkins (Guatemala)
El elenco de Sobreviviente: Guatemala apenas se le ha pedido que regrese desde la temporada que se emitió en 2005. Con la excepción de Stephenie LaGrossa que apareció en Héroes vs villanos, tomó hasta la temporada 40 para que el ganador Danni Boatwright jugara en Ganadores en guerra. La falta de representación de Guatemala es una vergüenza debido a su gran elenco, incluido el tercer clasificado Rafe Judkins.
Rafe fue un perdedor durante la mayor parte de su temporada, pero realmente hizo Sobreviviente historia cuando hizo un trato con Danni que realmente solo la benefició. Dijo que si ganaba el desafío final de inmunidad podría votarlo fuera, a pesar de su alianza, y eso fue lo que hizo. Estuvo tan cerca pero cometió ese error final fatal, y sería interesante ver si repetiría el mismo error 16 años después.
6 Becky Lee (Islas Cook)
Becky Lee es quizás mejor conocida por ganar el desafío de hacer fuego de Islas Cook por pura suerte. Su oponente, Sundra, se quedó sin partidos y, por lo tanto, fue eliminada, lo que le permitió a Becky hacer su propia llama y terminar entre los tres finalistas.
Becky no tenía muchas posibilidades contra sus otros dos competidores, Yul Kwon y Ozzy Lusth. Ella era más una estratega entre bastidores y, a pesar de tomar la mayoría de las decisiones con Yul, él fue quien se atribuyó todo el mérito y fue capaz de articular sus logros. Becky se escondió en su sombra, pero podría hacerlo igual de bien si se le diera otra oportunidad de jugar en sus propios términos.
5 Angelina Keeley (David contra Goliat)
Angelina Keeley pidió una chaqueta, renunció a la inmunidad para alimentar a su tribu y subió una escalera para llegar a un ídolo de inmunidad oculto. Todas estas impresionantes hazañas la convirtieron en una de las favoritas de los fanáticos en su temporada de Sobreviviente pero no la hizo popular entre los miembros del jurado a la hora de votar por un ganador.
En cambio, Angelina ganó el tercer lugar después de ser arrastrada hasta el final por el eventual ganador Nick Wilson porque sabía que ganaría a gusto con ella a su lado. Aunque Angelina cometió un par de errores mientras jugaba, llegó al Día 39 sobre otros 17. Definitivamente podría ganar si jugaba de nuevo.
4 Terry Dietz (Panamá)
Terry Dietz obtuvo el tercer lugar en Sobreviviente: Panamá y era un favorito de los fanáticos que fue votado por los fanáticos para competir en Superviviente: segunda oportunidad casi 15 años después. Sin embargo, debido a circunstancias familiares, tuvo que ser retirado del juego bastante temprano y su oportunidad de redención se arruinó.
Terry terminó en tercer lugar en Panamá Se rumorea que es la razón por la que los tres finales se implementaron la temporada siguiente. Los fanáticos estaban decepcionados de que Terry, que había dominado gran parte del juego, fuera derrocado en el último segundo, dejando a Danielle y Aras como los dos últimos náufragos. Terry casi tuvo otra oportunidad de demostrar por qué es digno del título de Único Superviviente, por lo que es justo darle uno más.
3 Volquete Jessica ‘Sugar’ (Gabón)
Jessica ‘Sugar’ Kiper fue enviada a Exile Island la mayor parte de su tiempo en Superviviente: Gabón. La tribu opuesta pensó que ella lucharía allí y no tenía ninguna posibilidad de encontrar ídolos o hacer algo furtivo, pero estaban equivocados. En cambio, usó sus fortalezas e ingenio para llegar al Día 39, perdiendo ante Bob Crowley y Susie Smith en el consejo tribal final.
Sugar jugó de nuevo en Héroes contra villanos pero fue rechazado primero después de no encajar bien con el resto de la tribu Heroes. Ahora, años después, Sugar merece la oportunidad de demostrar su valía una vez más. Ella ya demostró que tiene lo que se necesita para llegar al final, solo necesita alinearse con los concursantes con una reputación peor que la suya.
2 Ian Rosenberger (Palau)
Ian Rosenberger podría haber ganado Superviviente: Palau, si no hubiera renunciado al desafío de inmunidad final para apaciguar a Tom Westman, su aliado más cercano y el eventual ganador de la temporada.
Muchos de los errores de jugabilidad de Ian vinieron de la mano de su juventud e inmadurez. En lugar de darse cuenta de que estaba jugando un juego por $ 1 millón, mezcló la estrategia con las amistades y hirió muchos sentimientos. Si tuviera la oportunidad de volver a jugar, Ian podría aprender de esos errores y salir victorioso en lugar de entregar el gran premio a su mejor amigo.
1 Erinn Lobdell (Tocantins)
La peluquera Erinn Lobdell fue una contribución hilarante a un elenco de personajes ya divertidos en Superviviente: Tocantins. Su comentario sobre Coach, también conocido como The Dragon Slayer, fue uno de los aspectos más destacados de la temporada, al igual que su estado de amigo enemigo con los dos últimos concursantes, Stephen y JT.
Debido a la estrecha amistad entre JT y Stephen, Erinn estaba destinada a ser eliminada en las tres finalistas. Sin embargo, su juego astuto durante toda la temporada le permitió ascender desde el fondo de su tribu original hasta el último en pie, demostrando que era más inteligente de lo que dejaba ver. Erinn fue una de las mejores jugadoras que nunca volvió a jugar, y se merece otra oportunidad de convertirse en Única Superviviente.